Título: [Resuelto] Problemas con las declaraciones Publicado por: yawin en 24 Octubre 2015, 12:13 pm Hola a todos. Estoy haciendo un motor para videojuegos con la librería SDL y estoy con problemas. El caso es que tengo una clase llamada Engine que es quien controla la ejecución del motor: si está encendido, la creación de la ventana, la gestión de los procesos internos del juego, etc...
Código fuente: https://github.com/yawin123/SDLEngine/tree/master/include Una de las cosas que he metido en esta clase Engine es un vector<process *> llamado taskManager. Por resumir, los distintos procesos que se den dentro dle juego (enemigos, protagonista, efectos, etc...) heredarán de la clase process y estarán almacenados en esa lista (de forma que podré actualizarlos secuencialmente, etc...). El problema me surje cuando a esta clase process le añado un miembro "Engine *e;" para guardar un puntero al motor y poder así comunicarse con éste. El compilador me devuelve: Código: ||=== Build: Debug in MotorSDL (compiler: GNU GCC Compiler) ===| Entiendo que ocurre porque quiero usar Engine sin declararlo antes. Pero si pongo Engine antes, entonces a este se encuentra con process sin declarar. Y no se cómo arreglarlo. Título: Re: Problemas con las declaraciones Publicado por: ivancea96 en 24 Octubre 2015, 12:44 pm En el header de process puedes poner al rpincipio: "class Engine;", sin más. Ya luego en el cpp pones lo que necesites.
Título: Re: Problemas con las declaraciones Publicado por: yawin en 24 Octubre 2015, 15:40 pm O.O muchas gracias! Funciona perfectamente.
|