Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: PNM en 19 Octubre 2015, 19:36 pm



Título: (Ayuda)Primera vez en Linux y con problemas
Publicado por: PNM en 19 Octubre 2015, 19:36 pm
Hola foreros,mirad,tengo un problemilla con mi pc viejito,es un AMD Duron a 1,99 GHz y con 1 GB de ram DDR,est estaba con Windows Xp pero tras el fin de su soporte intenté ponerle el Windows 7 pero dijo que para mi,y ayer decidí poner el Linux Mint Debian Mate,que me ha gustado bastante la apariencia pero se me hace raro ya que lo que siempre he tenido a sido Windows y tengo bastantes problemas que son se a que se deben,paso a enumerarlo para ver si sabeis vosotros por que yo no:

1. Cuando doy ''Incio'' > ''Equipo'' > ''Descargas'' al clicar en descargas se queda cargando y nunca se llega a cargar y encima desaparecen los iconos del escritorio de mientras y no se soluciona como no lo reinicie.

2. Necesito usar mi impresora,mi adaptador wifi usb y mi Microsoft Office,este último me da mas igual pero mi impresora es esencia y el driver de mi impresora solo esta para windows xp y vista y no se como instalarlo,ademas que Linux no hace como windows que si no le instalas el driver lo busca el mismo,y mi adaptador wifi es basicamente para no tenerr el pc conectado a la red si no que le pongo el adatadpr como le tenia antes y ya no tengo que depender de tener el pc al lado del rurter enchufado

y esto que voy a decir ahora no es muy importante: Este Linux Mint Debian algunas veces va mas lento que el Windows XP,el Windows XP hiva como un tiro y este algunas veces tarda en cargar algo


Título: Re:
Publicado por: ice.modding en 10 Diciembre 2015, 07:39 am
Te recomiendo una distribución más actual, si te gusta Mint, instala Linux Mint 17.3 Rosa.

[N]ation Special Edition by ice


Título: Re: (Ayuda)Primera vez en Linux y con problemas
Publicado por: Platanito Mx en 11 Diciembre 2015, 14:58 pm
A mi me suena a problemas de memoria tanto de vídeo como de RAM, pero le voy mas a problemas de memoria de video


Título: Re: (Ayuda)Primera vez en Linux y con problemas
Publicado por: Maldito karma en 18 Diciembre 2015, 17:01 pm
Siendo novato te aconsejo que te pases a Linux mint pero la versión basada en Ubuntu, en especial con el escritorio XFCE al tratarse de un equipo antiguo. Debian no es precisamente "migable" con los nuevos. La versión 17.3 aún no esta disponible con los escritorios XFCE ni KDE, pero puedes instalar la versión anterior (17.2) y en cuanto salga con XFCE hacer el upgrade, pero tampoco es imprescindible.