Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: AGA_85 en 18 Octubre 2015, 23:22 pm



Título: Fallo al actualizar a Windows 10
Publicado por: AGA_85 en 18 Octubre 2015, 23:22 pm
Es curioso, pero ya me ha ocurrido hasta en tres ocasiones. Cuando intento actualizar a windows 10 un portatil Asus de este mismo año que tiene instalado Windows 8.1 totalmente actualizado, al llegar a la segunda parte de instalación falla y se restaura al S.O. anterior...alguien sabe a que puede deberse y como solucionarlo???

Gracias de antemano!!!


Título: Re: Fallo al actualizar a Windows 10
Publicado por: Hurdano en 18 Octubre 2015, 23:52 pm
Lo curioso es que seas Técnico de telecomunicaciones e Informática, y sin más vengas preguntando eso a un foro, cuando lo primero que deberías hacer es Buscar en Google: http://bfy.tw/2LkR

Para ver tu problema rápidamente, dale al cuarto. Y en el tercero puedes ver más información.


Título: Re: Fallo al actualizar a Windows 10
Publicado por: Orubatosu en 19 Octubre 2015, 09:06 am
Bajar ISO Windows 10 a un Pendrive
Inicializar con el pendrive
Elegir "Actualizar"

Profit!


Título: Re: Fallo al actualizar a Windows 10
Publicado por: AGA_85 en 20 Octubre 2015, 18:58 pm
No se si no llegue a explicarme bien, o no se me entendió del modo que esperaba...

El portátil en cuestión falla tras el primer reinicio al terminar el 33%, no en ninguna actualización...el tema de actualizarlo vía USB de arranque me lo planteé, pero no sabia hasta que punto podría ser diferente y no darme error. Probaré por ahí ;)

Pero el equipo no se queda pillado ni aparece ninguna pantalla de error, sencillamente se restablece el S.O. por si mismo y vuelve a funcionar perfectamente bajo Windows 8.1.

No voy a entrar a explicar los motivos evidentes por los cuales no me he parado más tiempo a mirar respuestas en Google, creo que queda evidente que Google es una herramienta, pero la experiencia de alguien que sepa de informática, más que guiarme por lo que le contestan a cualquier persona con problemas me inspira mucha más confianza, por lo cual no creo que sea tan curioso que siendo técnico prefiera leer la respuesta de alguien con propia experiencia que las vagas ideas que cualquiera pueda exponer en cualquier página.

Ya os cuento los avances, gracias a ambos.


Título: Re: Fallo al actualizar a Windows 10
Publicado por: Eleкtro en 20 Octubre 2015, 19:24 pm
En vez de intentar actualizar, sobreescribe el S.O. realizando una instalación LIMPIA con una ISO de Windows 10 y no tendrás ese problema. Obviamente los datos de configuración de usuario se perderán, pero es una solución al problema a falta de una mejor solución, ya que si dices que intentas actualizar pero automáticamente el proceso de instalación/actualización hace un rollback de forma anómala restaurando la versión anterior de Windows sin dar ningún mensaje de error ni información sobre el problema... pues a menos que hagas una instalación limpia no se que más vas a poder hacer. Recuerda que los archivos personales y todo archivo antiguo se almacenará en la carpeta C:\Windows.old, así que el cliente no perdería nada importante en realidad.

De todas formas creo que se debe generar un log post-instalación-fallida en el directorio "X:\Windows\****.log" del Windows ya instalado, revísalo para obtener información sobre el fallo.

Saludos


Título: Re: Fallo al actualizar a Windows 10
Publicado por: Orubatosu en 20 Octubre 2015, 20:22 pm
Una instalación limpia puede que no cuele si no ha hecho antes un upgrade vía USB o similar, por el tema de que la clave de activación se crea en la actualización.

Lo mismo acepta una instalación limpia ahora que dicen acepta claves de W7 y W8, pero no me la jugaría, probaría con un upgrade desde USB

Los upgrades "normales" están dando muchos, pero muchos problemas


Título: Re: Fallo al actualizar a Windows 10
Publicado por: marmolito en 21 Octubre 2015, 00:54 am

Confirmo el último post de Orubatosu.

Si se hace una instalación limpia sin antes haber actualizado vía web, se pierde la key.

Dicha key microsoft la asigna al win 10 una vez se ha hecho la actualización.

Si después se hace una instalción limpia del win 10 no hará falta meter la key, ya que esta está asignada ya por microsoft a esa máquina y a ese sistema.

Se podrá regresar al sistema anterior (downgrade) dentro del plazo de un mes desde la actualización; pasado ese plazo, la key queda permanentemente asignada al win 10.


Saludos.


Título: Re: Fallo al actualizar a Windows 10
Publicado por: AGA_85 en 21 Octubre 2015, 15:54 pm
Así es, dicen que tienes antes de hacer una instalación limpia el upgrade, lo curioso es que he probado con el USB de arranque para actualizarlo y al seleccionar que quiero una actualización y no el modo personalizado, me sala una pantalla de incompatibilidad en donde me insta a reiniciar el equipo e iniciar de nuevo la instalación no seleccionando el modo de instalación personalizada...cosa que no he hecho... :S

De una u otra forma me tendré que conformar por el momento con Windows 8.1, lo peor es que no es de ningún cliente, es el mio propio...

Gracias a todos por las respuesta, un saludo!!!

P.D.: Sigo aceptando sugerencias!!!


Título: Re: Fallo al actualizar a Windows 10
Publicado por: Eleкtro en 21 Octubre 2015, 16:01 pm
lo peor es que no es de ningún cliente, es el mio propio...

P.D.: Sigo aceptando sugerencias!!!

Entonces a la porra los seriales originales por posibles quejas de clientes "tiquismiquis", siempre puedes llevar a cabo una instalación limpia (modo personalizado) y utilizar una de estas claves:

Cita de: La Deep Web (nivel "Hijos de Mordor")
Home:
TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99

Pro:
W269N-WFGWX YVC9B-4J6C9-T83GX

Seguidamente, utilizas el activador de KMSPico, que va perfecto, y listo, ya tienes tu windows 10 en marcha.

PD: Esos seriales funcionan incluyendo la última build 10565 de windows 10, es la más nueva que he testeado.

Saludos


Título: Re: Fallo al actualizar a Windows 10
Publicado por: marmolito en 21 Octubre 2015, 19:32 pm


AGA_85, en principio yo me aseguraria de que realmente se me han descargado todas las actualizaciones que son imprescindibles para actualizar al win 10 vía web. Recuerdo que hay unos KB****** imprescindibles. Míralo en la página de microsoft

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10 (https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10)

Suponiendo que tu equipo lleva UEFIBIOS y como cada marca es diferente, a ver si no te está jorobando alguna configuración. Mira de desactivar el Secure Boot no vaya a ser que te bloquee la instalación.

Saludos y suerte.


Título: Re: Fallo al actualizar a Windows 10
Publicado por: Machacador en 21 Octubre 2015, 20:42 pm
Así es, dicen que tienes antes de hacer una instalación limpia el upgrade, lo curioso es que he probado con el USB de arranque para actualizarlo y al seleccionar que quiero una actualización y no el modo personalizado, me sala una pantalla de incompatibilidad en donde me insta a reiniciar el equipo e iniciar de nuevo la instalación no seleccionando el modo de instalación personalizada...cosa que no he hecho... :S

De una u otra forma me tendré que conformar por el momento con Windows 8.1, lo peor es que no es de ningún cliente, es el mio propio...

Gracias a todos por las respuesta, un saludo!!!

P.D.: Sigo aceptando sugerencias!!!

Actualiza desde el escritorio y no desde el arranque... en el USB tienes 9 archivos y el ultimo es el instalador... ejecútalo y espera instrucciones...

Saludos.


Título: Re: Fallo al actualizar a Windows 10
Publicado por: AGA_85 en 17 Noviembre 2015, 17:16 pm
Os comento, restablecí de nuevo el ordenador dejando el S.O. tal y como venia de fábrica, (Windows 8.1) y directamente tras cofnigurarlo, sin instalar actualizaciones ni nada, mediante la utlidad de instalación por pen drive lo actualicé a Windows 10 sin problemas. Parece que algo habia en el S.O. que daba error, una vez hecho esto sin problemas.

Gracias a todos por vuestros consejos, y espero que sirva para alguien que le haya ocurrido lo mismo. Un saludo.


Título: Re: Fallo al actualizar a Windows 10
Publicado por: Machacador en 17 Noviembre 2015, 20:59 pm
Os comento, restablecí de nuevo el ordenador dejando el S.O. tal y como venia de fábrica, (Windows 8.1) y directamente tras cofnigurarlo, sin instalar actualizaciones ni nada, mediante la utlidad de instalación por pen drive lo actualicé a Windows 10 sin problemas. Parece que algo habia en el S.O. que daba error, una vez hecho esto sin problemas.

Gracias a todos por vuestros consejos, y espero que sirva para alguien que le haya ocurrido lo mismo. Un saludo.

Felicitaciones... Ya eres mas "Técnico superior de Telecomunicaciones e Informática" que antes...

Saludos.


Título: Re: Fallo al actualizar a Windows 10
Publicado por: AGA_85 en 19 Noviembre 2015, 12:08 pm
wuuuuaooo, ya puedo dormir tranquilo tras recibir tu felicitación.