Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: manic en 5 Octubre 2015, 17:07 pm



Título: Experimentar de forma segura
Publicado por: manic en 5 Octubre 2015, 17:07 pm
Buenas tardes,

Es obvio que en los buscadores puedo encontrar respuestas a estas preguntas pero debido a la seriedad con la que me tomo este tema, prefiero saber las opiniones de gente con conocimientos en la que confío, ya que en internet se puede encontrar de todo.

Me gustaría preguntaros que herramientas utilizáis para proteger vuestra identidad en diferentes ocasiones. Por ejemplo, para navegar anonimamente tengo entendido que TOR ya no es seguro, que se ha convertido básicamente en un honeypot para la NSA y entes similares. ¿Utilizáis Proxychains o alguna otra herramienta?

Supongo que la respuesta que me deis a mi última pregunta me valdrá para las siguientes dos pero aun así quiero ir un poco mas allá. Últimamente estoy aprendiendo sobre SQLi. Obviamente para protegerme de que me descubran, usaré la herramienta que me digais a la anterior pregunta ¿no?. Por último, a la hora de hacer pentesting, ¿que utilizas vosotros? ¿Proxychains? ¿Es suficientemente seguro?

Quiero aclarar que en ningún momento quiero ni deseo hacer mal a nadie. Soy ingeniero informático y busco seguir aprendiendo sobre un tema que me interesa.

No busco necesariamente respuestas super concretas, simplemente orientación.

¡Gracias!