Foro de elhacker.net

Foros Generales => Sugerencias y dudas sobre el Foro => Mensaje iniciado por: Gambinoh en 4 Octubre 2015, 14:27 pm



Título: Crítica constructiva a la imagen del foro
Publicado por: Gambinoh en 4 Octubre 2015, 14:27 pm
Más que una sugerencia tengo una queja...

Estoy harto de que me bloqueen el acceso a este foro desde bibliotecas públicas y otros puntos de WiFi gratuito de mi ciudad, y que por ir de "underground", cuando en realidad se trata de un foro legal y políticamente correcto, esté sujeto a ataques DDoS que dificultan mi experiencia de usuario con captchas, etc.

¿No habría alguna forma de mejorar la imagen del foro?


Título: Re: Crítica constructiva a la imagen del foro
Publicado por: ivancea96 en 4 Octubre 2015, 15:16 pm
Dínoslo tú, cómo mejorarías la imagen. Es un foro de hackers. La imagen del foro no es la que está dañada, sinó la imagen del hacker.

¿Lo de los DDOS qué tiene que ver con puntos wifi o bibliotecas públicas?


Título: Re: Crítica constructiva a la imagen del foro
Publicado por: crazykenny en 4 Octubre 2015, 15:22 pm
Bueno, se que no soy un mod, pero, sobre el tema de redes publicas , puede ser mas que nada por la opinion de la gente, en el sentido de, por ejemplo, bloqueen el acceso a webs/foros con la palabra "hacker" porque crean que ahi se realizan cosas ilegales.

Por otra parte, y, sobre el tema de los ataques DDos, pues, bueno, puede suceder por la tipica mentalidad "Lammer", en el sentido de que, por ejemplo, alguien quiera reputacion facil haciendo un DDos con botnets alquiladas, y, bueno, luego pasa lo que pasa..

Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: Crítica constructiva a la imagen del foro
Publicado por: Kaxperday en 4 Octubre 2015, 15:28 pm
Estoy harto de que me bloqueen el acceso a este foro desde bibliotecas públicas y otros puntos de WiFi gratuito de mi ciudad

La primera noticia que tengo de eso.

El foro está muy bien, personalmente creo que se podría mejorar o actualizar la interfaz, como otros foros de hacking han hecho y parecen más modernos, pero eso ya es a gustos de cada uno.

Me da la impresión de que lleva unos cuantos años con esta interfaz, y creo que se podría mejorar, pero ya sabemos que eso cuesta bastante trabajo y dinero. Aunque creo que este foro también genera beneficios como para poderlo hacer frente.

Yo le daría un toque un poco más underground, pero es simplemente opinión personal, seguro a alguno le gustará más el aspecto que tiene ahora.

Saludos.


Título: Re: Crítica constructiva a la imagen del foro
Publicado por: x64core en 4 Octubre 2015, 23:52 pm
Todos nosotros esperando a que el-brujo haga una remodelación del foro:
(http://cdn.meme.am/images/300x/8889156.jpg)

Por cierto, ivancea96 necesita un curso de informatica para niños de 10 años, que alguien le pase un enlace.


Título: Re: Crítica constructiva a la imagen del foro
Publicado por: Br1ant en 5 Octubre 2015, 01:07 am
Citar
La imagen del foro no es la que está dañada, sinó la imagen del hacker.

+1.

Lastimosamente la imagen del hacker está dañada por los estereotipos y por la ignorancia de la gente no aplicada en el campo de la Informática. Al menos en los noticieros casi siempre se refieren al cracker como hacker, y como la gente no sabe, califican al "hacker" como "sujeto que sabe mucho de computadoras y se introduce en sistemas ajenos."

Pues así estamos.

Citar
Todos nosotros esperando a que el-brujo haga una remodelación del foro...

El diseño y el sistema está genial :P El día que añadan reputación, perfil, opción de añadir amigos, compartir por Facebook... yo me largo :xD


Título: Re: Crítica constructiva a la imagen del foro
Publicado por: #!drvy en 5 Octubre 2015, 01:10 am
Lo que "criticas" son cosas ajenas al foro.

1. Nadie de aquí puede decidir lo que hace un gobierno/empresa/entidad publica etc..  (bloqueando el acceso al foro). Se pueden poner remedios pero seria ir contra la legalidad.

2. Los DDOS no dependen de lo que hagamos o dejemos de hacer en este foro. Siempre habrá una persona que busca llamar la atención de la manera mas fácil (y que mas fácil que hacer un DDOS). El foro (y todo elhacker.net) en general se intentan proteger de estos ataques pero es imposible en muchas ocasiones pues no es un ataque que con un par de lineas de código se soluciona.

Citar
¿No habría alguna forma de mejorar la imagen del foro?

Sugiere algo.

Citar
Por cierto, ivancea96 necesita un curso de informatica para niños de 10 años, que alguien le pase un enlace.

Eso si que no ayuda a mejorar la imagen del foro...

Saludos


Título: Re: Crítica constructiva a la imagen del foro
Publicado por: ivancea96 en 5 Octubre 2015, 15:32 pm
Por cierto, ivancea96 necesita un curso de informatica para niños de 10 años, que alguien le pase un enlace.

¿Y eso viene a...?


Título: Re: Crítica constructiva a la imagen del foro
Publicado por: .:UND3R:. en 5 Octubre 2015, 17:09 pm
más que nada varios filtros se basan por el simple hecho del nombre de dominio, al incluir la palabra hacker, inevitablemente este es marcado como una posible "amenaza", en cuanto a la parte gráfica/vista del foro, se ha solicitado hace mucho tiempo un cambio de este, pero nunca se ha logrado concretar algo.

Saludos


Título: Re: Crítica constructiva a la imagen del foro
Publicado por: Kaxperday en 5 Octubre 2015, 18:35 pm
Hace un rato estaba caído el foro.

Me da rabia que un foro de hacking para hispanohablantes como este se esté quedando atrás tanto en protección DDOS como en interfaz visual (en mi opinión).

Bastaría con poner el checking de cloudflare para acabar con los DDOS de una vez por todas, y en lo visual estaría bien cambiarlo a algo más underground, tomando ejemplo de otros foros, si no hay ideas de primeras.

Creo que la comunidad del foro lo merece, y si fuera el dueño me lo plantearía pues un giro acertado podría atraer a mucha más gente al foro, pero sino se cambia se quedará atrás y la gente se acabará marchando.

Por cierto, ivancea96 necesita un curso de informatica para niños de 10 años, que alguien le pase un enlace.

Que bah, ivancea es un máquina. Seguramente fuera ironía XD.

Saludos.


Título: Re: Crítica constructiva a la imagen del foro
Publicado por: Pablo Videla en 5 Octubre 2015, 20:12 pm
Usen https , al menos a mi me sirve  :xD


Título: Re: Crítica constructiva a la imagen del foro
Publicado por: #!drvy en 5 Octubre 2015, 21:00 pm
Citar
Bastaría con poner el checking de cloudflare para acabar con los DDOS de una vez por todas,

Eso ya esta hecho  y ni de lejos te asegura que vaya a detener un DDOS... Ni que CloudFlare fuera "in-ddosable".

Citar
Me da rabia que un foro de hacking para hispanohablantes como este se esté quedando atrás tanto en protección DDOS

Protección ? xD

Dime, si tu tienes un local abierto para todo el mundo y de repente vienen 100.000 personas de golpe no te vas a saturar ? Que protección vas a añadir ahí ?

Saludos


Título: Re: Crítica constructiva a la imagen del foro
Publicado por: MCKSys Argentina en 5 Octubre 2015, 21:57 pm
y en lo visual estaría bien cambiarlo a algo más underground, tomando ejemplo de otros foros, si no hay ideas de primeras.

Si haces eso, lo único que atraes son lammers (o gente no afín a la temática del foro). Creo que hace bastante tiempo a quedado claro que no queremos ese tipo de gente por estos lados.

... pero sino se cambia se quedará atrás y la gente se acabará marchando.

Si haces muchos cambios, quién se marchará, será la gente que tiene conocimientos. Además, a qué le llamas "quedarse atrás"? Quizás estás confundiendo el aspecto del foro con el contenido del mismo?

Lo último que gustaría, sería que el foro trate de unificar las cuentas con las redes sociales. Como ya se dijo:

El diseño y el sistema está genial :P El día que añadan reputación, perfil, opción de añadir amigos, compartir por Facebook... yo me largo :xD

En resumen: porqué cambiar lo bueno conocido?

Saludos!

PD:

Por cierto, ivancea96 necesita un curso de informatica para niños de 10 años, que alguien le pase un enlace.

Y parece que tú necesitas un ban temporal, a ver si así se te quitan las ganas de insultar a los demás...


Título: Re: Crítica constructiva a la imagen del foro
Publicado por: DarK_FirefoX en 6 Octubre 2015, 04:02 am
Y parece que tú necesitas un ban temporal, a ver si así se te quitan las ganas de insultar a los demás...

+1

Salu2s


Título: Re: Crítica constructiva a la imagen del foro
Publicado por: MCKSys Argentina en 6 Octubre 2015, 07:18 am
Wow, un moderador ayudando a hacer spam en el foro de Sugerencias, menos mal...
Ven, eso es lo que pasa cuando niñitos obtienen ser moderadores en el foro. ;-)

OK. Fin del juego. No voy a perder más tiempo con un tipo que no tiene nada mejor que hacer...

Saludos!


Título: Re: Crítica constructiva a la imagen del foro
Publicado por: el-brujo en 6 Octubre 2015, 11:18 am
Aquí se han mezclado dos temas. Sobre la "imagen" del foro.

1) La imagen (reputación de la palabra hacker) del foro
2) Y el diseño del foro

@Gambinoh Es inevitable que aparezcan "captchas" de verificación CloudFlare según el país desde dónde visites el foro.

España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Colombia, Perú y muchos otros está en la lista blanca, pero si usas Tor o nodos de otros países aparecerá la verificación. Mientras recibamos ataques DDoS no hay otro remedio.

Otro tema es lo que se comenta de la "reputación" de filtros de los dominios con la palabra "hacker" o "hacking " son automáticamente denegados por muchas casas de antivirus, universidades, bibliotecas, colegios que usan esos filtros.

Ejemplo en mi trabajo usan FortiGuard de Fortinet:

Citar
Web Page Blocked!

You have tried to access a web page which is in violation of your internet usage policy.

URL: blog.elhacker.net/
Category: Hacking

To have the rating of this web page re-evaluated please click here.

Un truco es usar https para navegar por el foro o la web. Y dentro de poco Blogger usará https así que el blog también estará en https.

@Kaxperday Parece que ayer estuvo el foro caído unos minutos sobre las 18h de la tarde, no fue mucho rato, ni idea de lo ocurrido, pero no es lo habitual. Las cargas fueron normales y CloudFlare no reportó ningún ataque. De todas maneras CloudFlare a veces falla, pero insisto que no es lo habitual, de hecho no suele pasar casi nunca. El uptime es muy bueno 99,98% aprox.

(http://share.pingdom.com/banners/254d20a2)

http://stats.pingdom.com/8dhb8otqm84w/565022

(https://share.pingdom.com/banners/4ba30a91)

http://stats.pingdom.com/hcskbszhsd6s/1041575

2) Sobre el diseño del foro, estamos usando un tema (theme) muy viejo... funcional pero anticuado, pero estamos en este aspecto bastante retrasados. Asumo el "mea culpa" en este asunto por un total inmovilismo...

A mi edad, 35 años tengo otras prioridades y responsabilidades que sólo el foro y no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría o debería.


Título: Re: Crítica constructiva a la imagen del foro
Publicado por: Embusterillo de bolsillo en 6 Octubre 2015, 19:07 pm
Hola,

Oye brujo, una pregunta, ¿alguna vez has considerado usar otro script que no fuese SMF?, me pregunto si usar SMF es más simplemente por el hecho de que es un producto que sigue la filosofía del software libre, o habrá alguna otra razón... Imagino que igual el código estará bastante modificado por ustedes en virtud de hacerlo más seguro o eficiente; pero realizo la pregunta pues alternativas como Xenforo o IPB son bastante atractivas en todos los sentidos, y el soporte es muy bueno...

Respecto al tema, no sé si hablo por muchos, pero parte de la magia de este foro y lo que me encariña tanto a seguir entrando es justamente el tema azul... Ya lo veo casi retro y me trae muchos recuerdos, ni siquiera tantos relacionados con el foro, sino más del contexto de la época en que visitaba el foro azul  :D


Título: Re: Crítica constructiva a la imagen del foro
Publicado por: el-brujo en 7 Octubre 2015, 17:19 pm
A mi personalmente me gustaba más phpBB que SMF. Pero eso era antes.

De hecho usabamos Yabb, luego Yabbse y luego evolucionó a SMF. phpBB tenía fama de inseguro, pero no era cierto, simplemente que era bastante más usado que SMF y por eso le sacaban más fallos.

SMF está algo cambiado,  pero más que de seguridad, que también, pequeños cambios para personalizar algunas cosas.

vBulletin es muy bueno, pero es de pago.

No descarto cambiar de sistema, siempre y cuando haya una opción para migrar todos los mensajes del foro. Y como que casi todos los foros conocidos tienen un script para migrar de SMF al suyo sin perder nada, pues es viable.

No conozco Xenforo o IPB, aunque seguro que los he visto e incluso usado.


Título: Re: Crítica constructiva a la imagen del foro
Publicado por: MinusFour en 7 Octubre 2015, 17:23 pm
Yo creo que se debería usar una solución personalizada para el foro. Uno que se ajuste exactamente a las necesidades del foro. Varios del foro pueden ayudar a hacer esto, no es una tarea muy pesada.


Título: Re: Crítica constructiva a la imagen del foro
Publicado por: Flamer en 8 Octubre 2015, 04:27 am
ami me gusta el tema azul  ;D

y no se quejen si hay captchas entiendan el por que estan

Saludos


Título: Re: Crítica constructiva a la imagen del foro
Publicado por: ivancea96 en 8 Octubre 2015, 09:51 am
La verdad, a mi también me gusta el tema azul, el clásico creo que es. Aunque sea por costumbre, para qué cambiarlo xD
Si al fin y al cabo lo importante del foro, es la gente :D


Título: Re: Crítica constructiva a la imagen del foro
Publicado por: daryo en 9 Octubre 2015, 20:14 pm
se me ocurre que podria haber un dominio gratuito sin la palabra hacker por ningun lado a ver que pasa xD


Título: Re: Crítica constructiva a la imagen del foro
Publicado por: Gambinoh en 10 Octubre 2015, 14:08 pm
Dínoslo tú, cómo mejorarías la imagen. Es un foro de hackers. La imagen del foro no es la que está dañada, sinó la imagen del hacker.

Este NO es un foro de hackers, al igual que forocoches no es un foro de coches. Claro que hay un par de subforos que están dedicados a esa temática, pero en general se tratan muchos otros temas como la seguridad, diseño web, programación, diseño gráfico o hardware. No creo que la mayoría de los usuarios entren en la categoría de hackers y estén interesados en esa temática. Pienso que de alguna forma son los usuarios los que definen el foro, y por eso es importante atraer a usuarios con voluntad de aportar, resolver dudas, y que tengan ganas de aprender.

Aquí se han mezclado dos temas. Sobre la "imagen" del foro.

1) La imagen (reputación de la palabra hacker) del foro
2) Y el diseño del foro

@Gambinoh Es inevitable que aparezcan "captchas" de verificación CloudFlare según el país desde dónde visites el foro.

España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Colombia, Perú y muchos otros está en la lista blanca, pero si usas Tor o nodos de otros países aparecerá la verificación. Mientras recibamos ataques DDoS no hay otro remedio.

Otro tema es lo que se comenta de la "reputación" de filtros de los dominios con la palabra "hacker" o "hacking " son automáticamente denegados por muchas casas de antivirus, universidades, bibliotecas, colegios que usan esos filtros.

Ejemplo en mi trabajo usan FortiGuard de Fortinet:

Un truco es usar https para navegar por el foro o la web. Y dentro de poco Blogger usará https así que el blog también estará en https.

Agradezco el truco, de todas formas la cuestión de la imagen sigue sin estar resuelta.

Quiero decir, a efectos prácticos un foro como Stack Overflow tiene más hackers que este, pero ningún filtro lo va a bloquear, tanto por nombre de dominio como por descripción del site. Y sí, entiendo que se trata de la reputación de la palabra hacker y no del foro en sí mismo, pero es que así es el lenguaje.

PD: A mi me gusta el tema del foro tal y como está.


Título: Re: Crítica constructiva a la imagen del foro
Publicado por: ivancea96 en 10 Octubre 2015, 19:42 pm
Digo hackers, porque todos los temas que se tratan en este foro, son fragmentos, en mi opinion, de la mentalidad hacker.

Pero si prefieres ser más praciso, este es un foro de programación, diseño, seguridad, electrónica, redes, informática nivel usuario, ufología y política.
Pero diría que a una gran parte de la gente que está aquí, usuarios activos, se los puede considerar hackers.


Título: Re: Crítica constructiva a la imagen del foro
Publicado por: x64core en 11 Octubre 2015, 01:51 am
Digo hackers, porque todos los temas que se tratan en este foro, son fragmentos, en mi opinion, de la mentalidad hacker.

Pero si prefieres ser más praciso, este es un foro de programación, diseño, seguridad, electrónica, redes, informática nivel usuario, ufología y política.
Pero diría que a una gran parte de la gente que está aquí, usuarios activos, se los puede considerar hackers.
Ya lo leyeron, soy un hacker ::) todos somos hackers. ivancea96 donde podemos pasar reclamando nuestro diploma de hacker? lo necesito lo mas antes posible para agregarlo a mi curriculum.


Título: Re: Crítica constructiva a la imagen del foro
Publicado por: daryo en 11 Octubre 2015, 02:45 am
la eterna discusion sobre quien es hacker y quien  no-

es algo muy improductivo


Título: Re: Crítica constructiva a la imagen del foro
Publicado por: Br1ant en 11 Octubre 2015, 04:33 am
¿Y qué tal esto...?

(http://s2.postimg.org/3sbph4hkp/ddosform.png)

:D


Título: Re: Crítica constructiva a la imagen del foro
Publicado por: Kaxperday en 11 Octubre 2015, 18:00 pm
¿Y qué tal esto...?

(http://s2.postimg.org/3sbph4hkp/ddosform.png)

:D


Si es a o que me refería cuando dije...

Cita de: kaxperday
Bastaría con poner el checking de cloudflare para acabar con los DDOS de una vez por todas

Cita de: !drvy
Eso ya esta hecho  y ni de lejos te asegura que vaya a detener un DDOS... Ni que CloudFlare fuera "in-ddosable".

Respecto a imagen del foro a mi también me gusta el tema azul, pero eso no quiere decir que no se pueda mejorar y que haya que resignarse a dejarlo como está por los siglos de los siglos.

Saludos.


Título: Re: Crítica constructiva a la imagen del foro
Publicado por: #!drvy en 11 Octubre 2015, 18:11 pm
(http://i.imgur.com/SE9DJGD.png)

Esto es lo que se ve si tratas de acceder desde China por ejemplo. Nótese que se ve feo y no se ve ni el captcha ni el botón porque no esta activado el JS.

Así que implementado esta implementado.. hay ciertos paises que como ha dicho el-brujo estan en la lista blanca y se puede acceder a ellos sin tener que pasar por el captcha, otros que no.

Saludos


Título: Re: Crítica constructiva a la imagen del foro
Publicado por: WIитX en 11 Octubre 2015, 20:33 pm
A mi me gusta SMF por que no diseñamos algo y lo mostramos en la sección de diseño tal vez algo nos guste a todos y el-brujo quiera ponerlo así le ahorramos tiempo y damos actividad a la sección, por otro lado creo que se debería cerrar este hilo ya ^^


Título: Re: Crítica constructiva a la imagen del foro
Publicado por: DarK_FirefoX en 13 Octubre 2015, 16:32 pm
Pero si prefieres ser más praciso, este es un foro de programación, diseño, seguridad, electrónica, redes, informática nivel usuario, ufología y política.

Y de peluquería!

A mi me gusta SMF por que no diseñamos algo y lo mostramos en la sección de diseño tal vez algo nos guste a todos y el-brujo quiera ponerlo así le ahorramos tiempo y damos actividad a la sección, por otro lado creo que se debería cerrar este hilo ya ^^

Opino lo mismo, despues de esto: --VV

Todos nosotros esperando a que el-brujo haga una remodelación del foro:
(http://cdn.meme.am/images/300x/8889156.jpg)

Por cierto, ivancea96 necesita un curso de informatica para niños de 10 años, que alguien le pase un enlace.

Creo que el tema estaba de más!

Salu2s