Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: JonaLamper en 1 Octubre 2015, 16:17 pm



Título: Teoría de la Computación
Publicado por: JonaLamper en 1 Octubre 2015, 16:17 pm
Buenas,

Quería saber si alguno de vosotros está interesado/a en la rama de la Teoría de la Computación. Concretamente temas del tipo:

Clases de complejidad (sobre todo P y NP), modelos de cómputo,  problemas semicomputables e incomputables y, por encima, teoremas/tesis/conjeturas/hipótesis que hagan referencia a todo esto.
 
Lo digo por si alguien tuviera documentación y quisiera compartirla o hablar sobre ello (o me dijera dónde podría conseguirla).


Posdata: creo que la rama más concreta que lo abarca se llama Teoría de la Complejidad Computacional.


Título: Re: Teoría de la Computación
Publicado por: A.I. en 1 Octubre 2015, 21:31 pm
Yo estoy tan interesado que es lo que estudié :-P.
Si quieres puedo intentar conseguirte material en pdf de la universidad, o alguna lista de libros.


Título: Re: Teoría de la Computación
Publicado por: DarK_FirefoX en 1 Octubre 2015, 21:59 pm
La Teoría de la Complejidad forma parte de la Teoría de la Computación.

Es un tema bastante amplío, existe un libro muy bueno que se llama:

Introduction to the Theory of Computation by Michael Sipser

Está en inglés y no se decirte si es pago o gratis. Pero es una buena lectura para empezar (aunque debes tener algunos conocimientos en las ramas de análisis matemático y otras)

Salu2s


Título: Re: Teoría de la Computación
Publicado por: JonaLamper en 2 Octubre 2015, 08:28 am
Yo estoy tan interesado que es lo que estudié :-P.
Si quieres puedo intentar conseguirte material en pdf de la universidad, o alguna lista de libros.

Te lo agradecería mucho ^^