Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Zorronde en 29 Septiembre 2015, 21:56 pm



Título: Win 10 -grabadora
Publicado por: Zorronde en 29 Septiembre 2015, 21:56 pm
Tengo win 10 de SO,.- No me reconoce una Grabadora-lectora DVD-cd.(año 14)- Es una LG Mod. GH24NSBO .- Como se podría solucionar esto, si es que la tiene.
-Le puse el firmware y driver correspondiente.-
PD.-Por el SO puse el problema aquí y no en Hardware.-Si cometí un error pido disculpa.- gracias desde ya.-


Título: Re: Win 10 -grabadora
Publicado por: Orubatosu en 29 Septiembre 2015, 22:08 pm
¿Has montado o desmontado algo?
¿Te aparece entre los dispositivos?
Ojo, no en "disponibles" en "Mi PC" sino en el administrador de dispositivos


Título: Re: Win 10 -grabadora
Publicado por: Zorronde en 29 Septiembre 2015, 23:38 pm
No me aparece en ningún lado - solo en la Bios.-Sata 3.- Ojo que cuando entre en LG por los driver, solo hay hasta Win 8.1 -pensé que servían pero parece que NO.- Supongo que el asunto esta ahí - Seria increíble que un hardware del 2014 no tenga los driver y firmware que correspondan.-


Título: Re: Win 10 -grabadora
Publicado por: Orubatosu en 30 Septiembre 2015, 12:26 pm
Normalmente, estos dispositivos funcionan con un driver genérico, no necesitan de ningún tipo de driver especial.

Yo tengo instaladas en W10 dos regrabadoras de BD y no he metido ningún controlador, y una de ellas es LG y otra Pionner

Intenta cambiar el puerto SATA, esto es francamente extraño


Título: Re: Win 10 -grabadora
Publicado por: Zorronde en 30 Septiembre 2015, 21:33 pm
Orubatosu : Te agradezco  la respuesta.- Si es muy raro.- Le cambiare a otro sata, a ver que pasa.-


Título: Re: Win 10 -grabadora
Publicado por: Orubatosu en 30 Septiembre 2015, 22:29 pm
Si no aparece en el administrador de dispositivos intenta decirle que detecte nuevo hardware (botón derecho sobre la categoría) y pon dentro un disco

A ver si suena la flauta, a mi no me detecta por ejemplo los discos duros conectados en caliente hasta que hago eso.

Otra idea, mira a ver si has conectado el lector a una controladora diferente. Las placas a menudo traen varias controladoras, una con SATA-2 y otra (o mas) con SATA-3

Si está en una SATA-2 cabe la posibilidad de que falte algún driver del chipset, mira a ver si has descargado e instalado el controlador de la página del fabricante de la placa