Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: ehchano69 en 27 Septiembre 2015, 17:55 pm



Título: Problema con mi DVD en la computadora
Publicado por: ehchano69 en 27 Septiembre 2015, 17:55 pm
Tengo el siguiente problema:

Una vez le entro virus a mi software en la PC, lo que hice es formatear el disco duro e instalar todo de nuevo.

Instale mi Windows 8 iniciando el boot desde el dvd y todo funciono muy bien, termine de instalar el windows y procedí a instalar los demás software que uno quiere.

Hasta allí todo ok.

Después procedí a hacer las actualizaciones necesarias a través de Internet al software instalado y todo bien sin problemas.

Pero... pasaron los dias y necesite instalar otro software y la unidad de Dvd ya no era reconocida por el sistema.  Pensé que estaba mal la unidad, la lleve a otra pc y funciona bien.

Me parece que algo cambio con las actualizaciones en el registro del sistema pero no se que es.

Alguien me puede ayudar por favor...

Gracias


Título: Re: Problema con mi DVD en la computadora
Publicado por: knario en 27 Septiembre 2015, 20:55 pm
Hola.

A veces las lectoras IDE no son detectadas por Windows hasta que NO detecte un disco dentro,
no sé si será tu caso, o puede que sea por otro motivo...

Prueba a hacer lo siguiente:

Abre el símbolo del sistema como administrador, a continuación pegas el siguiente comando, y presionas "Enter"

Código:
reg.exe add "HKLM\System\CurrentControlSet\Services\atapi\Controller0" /f /v EnumDevice1 /t REG_DWORD /d 0x00000001

(http://i57.tinypic.com/e0n6o6.jpg)

Reinicias y listo.


Título: Re: Problema con mi DVD en la computadora
Publicado por: ehchano69 en 27 Septiembre 2015, 22:33 pm
Realice lo que me dijiste pero no paso nada sigue igual, ya no se que hacer.


Título: Re: Problema con mi DVD en la computadora
Publicado por: gAb1 en 28 Septiembre 2015, 11:03 am
Prueba a desinstalar el driver, desde el administrador de dispositivos y reinicia windows a ver que pasa.


Título: Re: Problema con mi DVD en la computadora
Publicado por: simorg en 28 Septiembre 2015, 11:08 am
Hola, si tu grabadora es SATA, cambia el cable de datos, aunque es poco frecuente esos cables a veces fallan.




Saludos.


Título: Re: Problema con mi DVD en la computadora
Publicado por: knario en 28 Septiembre 2015, 11:24 am
Realice lo que me dijiste pero no paso nada sigue igual, ya no se que hacer.

Lectora ¿SATA o IDE?
¿El BIOS la detecta, o no...?