Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: omar_cdg en 27 Septiembre 2015, 05:23 am



Título: llamado a expertos en linux
Publicado por: omar_cdg en 27 Septiembre 2015, 05:23 am
Hola amigos. Por que puede ser que se me bloquee el escritorio de ubuntu. Ya me ha pasado dos veces con la version 15.04 y he tenido que realizar la engorrosa tarea de recuperar el sistema desde el cd de instalación. Puede tener que ver con juegos que corran bajo wine? O por los drivers nvidia. Ayuda please. Gracias


Título: Re: llamado a expertos en linux
Publicado por: engel lex en 27 Septiembre 2015, 05:34 am
Los títulos de los temas deben ser descriptivos al mismo

Sobre el bloqueo del escritorio pueden ser diferentes causas... Que tal si exp!icas como y cuando


Título: Re: llamado a expertos en linux
Publicado por: Gambinoh en 27 Septiembre 2015, 17:13 pm
Si es algo relacionado con juegos supongo que tal vez estés usando un driver genérico para la tarjeta gráfica y este no funcione correctamente. Mira, yo uso solo Linux, desinstalo sistemáticamente Windows de cada portatil que compro, pero reconozco que para jugar mejor conservar una partición con Windows y correr los juegos desde ahí.


Título: Re: llamado a expertos en linux
Publicado por: BloodSharp en 27 Septiembre 2015, 17:30 pm
Puede tener que ver con juegos que corran bajo wine? O por los drivers nvidia.

Lo más probable es que hayas instalado mal los driver de la tarjeta gráfica... A mi me pasó eso varias veces con mi ati hasta que aprendí a instalarlos correctamente. (osea intentaba entrar con mi cuenta de usuario y pw y no entraba)

Lo mejor es siempre buscar videos tutoriales, por ejemplos estos que encontre para nvidia (https://www.google.com.ar/search?client=ubuntu&channel=fs&q=nvidia+drivers+linux&ie=utf-8&oe=utf-8&gfe_rd=cr&ei=GwoIVrHHPMuRxATMnp6oCQ#q=nvidia+drivers+linux&channel=fs&tbm=vid)


B#