Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Gambinoh en 25 Septiembre 2015, 14:23 pm



Título: Edificio fortificado en Rusia
Publicado por: Gambinoh en 25 Septiembre 2015, 14:23 pm
Viendo el siguiente vídeo me vienen dos preguntas a la mente:
1) ¿Qué hay dentro de ese edificio?
2) ¿No habría una forma menos aparatosa y rápida de penetrar?

q9DR3_pjvXg

Mod: vid corregido


Título: Re: Edificio fortificado en Rusia
Publicado por: engel lex en 25 Septiembre 2015, 14:43 pm
lo unico que se me ocurre es que o es un edificio gubernamental, o el crimen gastó millones de $$ blindando un edificio para nunca ser tomados de sorpresa... realmente con explosivos no hubiera sido mucho más rapido...


Título: Re: Edificio fortificado en Rusia
Publicado por: ivancea96 en 25 Septiembre 2015, 16:13 pm
o el crimen gastó millones de $$ blindando un edificio para nunca ser tomados de sorpresa

No si por sorpresa no creo q los tomen jaja
En lo que logran entrar, ya se fueron a coger un Jet xD

De todos modos, intentar explotar el blindaje, pues... Si logra romper esas paredes, entonces rompería muchas más cosas, por no hablar que la explosión afectaría a toda la calle probablemente xD

Parece una analogía con los hackers, intentando buscar vulnerabilidades. Se saltan una, y se encuentran con otra más fuerte xD


Título: Re: Edificio fortificado en Rusia
Publicado por: Gambinoh en 25 Septiembre 2015, 21:20 pm
En realidad lo que se ve en el video son medidas de seguridad pasivas. En la seguridad privada suelen abordarse dos tipos de seguridad: activa (perros se seguridad, personas armadas, vigilancia por vídeo...) y la pasiva, muros de hormigón armado, puertas blindadas, puertas de exclusa, sistemas de ventilación protegidos, cristales blindados, etc...

Gracias por la edición Engel. A mi el vídeo me hace gracia porque parece que se tratara de una caja dentro de otra, como si todo el edificio fuera una gigantesca caja fuerte. Se habrían ahorrado molestias construyendo directamente un bunquer.


Título: Re: Edificio fortificado en Rusia
Publicado por: Machacador en 26 Septiembre 2015, 12:28 pm
A mi el vídeo me hace gracia porque parece que se tratara de una caja dentro de otra, como si todo el edificio fuera una gigantesca caja fuerte.

Eso de "una caja dentro de otra" es una vieja manía rusa... existen desde hace siglos unas famosas muñecas rusas que le quitas la cabeza y tiene otra muñeca igual adentro, a la cual le quitas la cabeza y encuentras otra replica adentro, y si le quitas la cabeza encuentras otra, y otra, y otra, y otra...

Saludos.


Título: Re: Edificio fortificado en Rusia
Publicado por: Gambinoh en 26 Septiembre 2015, 14:39 pm
Es que justamente al tratarse de un edificio normal que luego fue fortificado, no habría que forzar puertas y ventanas, que son el elemento reforzado, sino más bien los huecos entre las ventanas. Como hacen los butroneros, romper paredes convencionales. De todas formas es impresionante como van venciendo con herramientas y fuerza bruta medida tras medida.