Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: omar_cdg en 24 Septiembre 2015, 03:38 am



Título: fallo de arranque ubuntu
Publicado por: omar_cdg en 24 Septiembre 2015, 03:38 am
Hola amigos de linux. Al actualizar mi ubuntu de 14.04. a 15.04 me sale el siguiente error y otros al arrancar la pc. Alguien puede ayudarme a solucionarlo y explicarme de que se trata?? Lo agradeceria sobremanera.

 [0.522043] acpi pcc probe failed


Título: Re: fallo de arranque ubuntu
Publicado por: omar_cdg en 24 Septiembre 2015, 15:49 pm
Hola amigos, he encontrado una "solucion" a este inconveniente y consisite, si no me equivoco,  en desactivar la pantalla grafica de arranque. De la siguiente manera: editando el archivo grub asi:

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash" (desactivé el comando)
GBUB_CMDLINE_LINUX="acpi=off" (agregué esto)

no es una solucion en sí. El efecto que produce es que al arrancar muestra una larga lista de ejecucion de comandos, aunque ningun error. Si alguien tiene el mismo problema, aqui hay algo. Y si alguien encuentra una mejor solucion agradeceria comenten. Gracias!!


Título: Re: fallo de arranque ubuntu
Publicado por: MinusFour en 24 Septiembre 2015, 15:53 pm
Si haces una busqueda del error te darás cuenta que el mensaje de error no te afecta en nada:

http://askubuntu.com/questions/584248/boot-error-acpi-pcc-probe-failed

Yo no deshabilitaría el ACPI solo por un mensaje trivial.


Título: Re: fallo de arranque ubuntu
Publicado por: omar_cdg en 24 Septiembre 2015, 20:02 pm
No afecta en el funcionamiento del so en sí, y de paso decir que la version 15.04 de ubuntu es un caño, vuela. Salvo este bug, me parece una distrito muy buena. En lo que sí afecta es en que tarda más en iniciar y un par de veces se me tildó mal