Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: tomakedale en 19 Septiembre 2015, 08:41 am



Título: estabilidad de señal
Publicado por: tomakedale en 19 Septiembre 2015, 08:41 am
Hola buenas,tengo una antena de rejilla de 24 dbl conectada a un alfa awus036 h y el router r36,lo que me tiene loco es que lo mismo cojo 6/7 mg que 0,5 mg no consigo estabilidad y no se de que puede ser el cable que va de la antena al alfa es de 5 metros y la antena esta puesta en un mástil en vertical,podría ser horizontal?,el alfa se encuentra dentro de la casa,no se que puede fallar me estoy volviendo loco,por favor ayudenme por favor un saludo


Título: Re: estabilidad de señal
Publicado por: Randomize en 19 Septiembre 2015, 08:46 am
¿5 metros?

Puf que mala medida es esa, a los cables USB de esa medida hay que suministrarles energía para que lleven la señal...



Si es el adaptador wifi que dices ya lleva su antenita y ponerle el cablecito como que le está sentando mal  ;)


Los cablecitos de antena son para otros aparatitos...


Título: Re: estabilidad de señal
Publicado por: tomakedale en 19 Septiembre 2015, 15:54 pm
No, el cable USB es de un metro como mucho es el que te trae el alfa awus036h y va conectado al router r36,5 metros es desde la antena de rejilla al alfa,se conecta a la antena de rejilla puesto que su antenita no le es suficiente,entonces que me recomiendas porque pregunte si había algún adaptador o algo y me dijeron que no.muchas gracias por la ayuda haber si se puede arreglar.


Título: Re: estabilidad de señal
Publicado por: Randomize en 19 Septiembre 2015, 17:45 pm
Mira, yo a la lafa (que la tengo ganas pues sé el modelo que comentas) la dejaba "su antenita" y si precisas "más lejanía" pasaba a otro aparatito, ¿cúal? Pregunta en el subforo adecuado  ;)


Título: Re: estabilidad de señal
Publicado por: tomakedale en 19 Septiembre 2015, 23:03 pm
Joder perdí su antenita,puesto que la quite para conectarle la antena de rejilla como me dijeron,yo no creo que alcance ala señal puesto que esta a 400 metros por lo menos,puede ser que de conflicto la antena de parrilla conectado al alfa?
Jue que lío me dijeron que seria lo mejor.muchas gracias por ayudarme.


Título: Re: estabilidad de señal
Publicado por: simorg en 20 Septiembre 2015, 00:16 am
Hola, en teoria podria funcionar, pero.....en visión directa, sin obstaculos por medio ni arbolado ni lineas de tensión o vias ferreas.

Y si la señal que quieres pillar está a 400 metros pero procede de un ruter dentro de una casa.....mal lo veo.

Quizás te huviera funcionado mejor una "Yagui" y paciencia en su orientación.


Saludos.


Título: Re: estabilidad de señal
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 20 Septiembre 2015, 03:14 am
El fallo que tienes es que has puesto demasiados metros entre la antena y el alfa. Por cada metro hay una perdida de dbi's. Como hay tantos metros la señal es mala y no funciona bien.

Intenta hacer la prueba, haz un cable cortito entre la antena y el alfa. Luego con un portatil escaneas y realizas un par de pruebas y si todo va bien, ya sabes lo que es.  ;)

De todas formas, para exteriores es mejor un router, lo pones con una caja estanca o un router de exterior al lado de la antena. Del router sales con cable ethernet y lo llevas a tu pc o a otro router. Con ethernet puedes hacer cables de hasta 100mts sin perder señal.


Título: Re: estabilidad de señal
Publicado por: tomakedale en 20 Septiembre 2015, 03:42 am
Ante todo agradecer vuestros consejos,lo del cable lo había pensado que podía ser,probaré con uno mas pequeño,puse ese porque era el mas chico que me vendían,lo del router no lo entiendo que te refieres que quite todo e intente coger la señal solo con el router,o conecte el router ala antena,que en ese caso no se como hacerlo,dispongo de dos router el alfa r36 y el xiaomi mi WiFi,con este ultimo intente coger la señal pero no la cogía,no se como dices de hacerlo,ojala algunas de vuestras soluciones funcionen,de nuevo muchas gracias.


Título: Re: estabilidad de señal
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 20 Septiembre 2015, 03:57 am
Me refiero a poner un router en el mastil al lado de la antena. De esa forma tienes un cable corto hacia la antena y una salida ethernet.
Si pones el alfa, no está preparado para exterior, necesitarias una caja estanca ip65 y la salida sería en usb, donde no admite largas distancias.
Saludos.


Título: Re: estabilidad de señal
Publicado por: tomakedale en 20 Septiembre 2015, 06:17 am
Perdona por mi torpeza,pero la antena que la dejo sin conectar en ningún lado?porque la salida que tiene la antena que yo sepa no se puede conectar a ningún router,se trata de algún router especial?o simplemente poniéndolo al lado la antena emite la señal?soy muy nuevo en todo esto por eso agradezco tanto vuestra ayuda.


Título: Re: estabilidad de señal
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 20 Septiembre 2015, 15:10 pm
Cualquier router decente, ubitiqui, linksys, etc. tienen toma de antena y salidas ethernet.
Si no tienes un router pues nose, de momento prueba lo del cable, luego ya decides si te compensa comprar algo.
Tambien puedes comprar uno de segunda mano, yo tengo wrt54g version 2.0 y van muy bien.


Título: Re: estabilidad de señal
Publicado por: tomakedale en 20 Septiembre 2015, 20:45 pm
Tu vendes el tuyo?entonces se conecta la antena a router ese y el se encarga de dar señal WiFi,el alfa r36 por ejemplo le quito donde lleva la antenita y conecto la antena?o necesita de una configuración?


Título: Re: estabilidad de señal
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 21 Septiembre 2015, 00:04 am
Buenas,

En primer lugar, creo que tendrías que realizar pruebas. Coges un portatil y el alfa, le pones un cable de 1 metro (o menos) para conectar la antena.

Antena de rejilla ----cablecorto-----Alfa-----usb-------PC

Lo normal en antenas de rejilla es que estén en horizontal, pero prueba todas las combinaciones y orientaciones.

Una vez consigas lo que quieres, ya te pones a hacer un montaje mas serio, con el router que tienes. Si todo va bien.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Te dije lo del router por darte mas ideas, pero no los vendo.

Las antenas no tienen configuración, es conectarlo y ya. Eso si, igual de importante es el receptor como el emisor. Es decir que tu antena puede ser muy grande pero si el que emite tiene una antena pequeña puede que no funcione como esperas.





Título: Re: estabilidad de señal
Publicado por: tomakedale en 21 Septiembre 2015, 15:37 pm
M chas gracias en cuanto lo pruebe OS comento si todo va ok,creo por lo que me dijo mi padre que el alfa de 1w se rompió,alomejor es de poca potencia,haber cuando lo mire que me encuentro,muchas gracias por la ayuda.