Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: banany97 en 19 Septiembre 2015, 00:52 am



Título: Necesito tasacion de mi pc
Publicado por: banany97 en 19 Septiembre 2015, 00:52 am
Buenas tengo un pc que me gustaria tasar para su venta
Especificaciones:
Placa base: AsRock n68c-s ucc
Procesador: AMD phenom x4 9850 Black Edition
Memoria Ram: 6Gb
Disco Duro: 80Gb
Tarjeta Grafica: Nvidia GTX 550 Ti
Fuente de Alimentacion: Tacens Mars Gaming 600W
Torre o Case: Tacens Mars Gaming MC2 V2
Disipador: Cooler Master Blizard T2

Este Pc Actualmente corre juegos como Call Of Duty Advanced Warfare, Crysis 3, Battlefield 3, Battlefield 4...
(tasacion para españa en euros €) xD
Espero me ayuden y la tasacion sea lo que + - e pensado :D
Gracias de antemano!


Título: Re: Necesito tasacion de mi pc
Publicado por: Randomize en 19 Septiembre 2015, 08:31 am
Me precio de saber precios  ;D ;D ;D


Vamos a ver...


1º Equipo AMD del 2011-2012.

2º Con 4 núcleos no muy potentes, generoso en RAM, con gráfica de la época decente y disco duro de arrastre; sin tener en cuenta la placa base.

3º No muy estético, la caja es de muy baja calidad.



Yo te voy a decir 200 €, precio máximo.






Título: Re: Necesito tasacion de mi pc
Publicado por: banany97 en 19 Septiembre 2015, 09:18 am
Realmente no se acerca para nada a lo que me esperaba puesto que corre juegos de este año, pero bueno, si alguien tiene alguna tasacion mas comentemela.
Randomize gracias por tu respuesta, :D


Título: Re: Necesito tasacion de mi pc
Publicado por: Randomize en 19 Septiembre 2015, 11:55 am
Es el precio de la obsolescencia, aparecen cosas nuevas y lo anterior "no vale nada".

Yo he visto un i5 por 99 €.


Título: Re: Necesito tasacion de mi pc
Publicado por: banany97 en 19 Septiembre 2015, 16:52 pm
Buenas, Decir que tu tasación no es muy acertada, pues hoy lleve mi pc a una tienda de informatica y me han tasado el pc en 400€ añadiendo un disco duro de 250gb que tenia en casa :D
De todas formas gracias por el comentario!!


Título: Re: Necesito tasacion de mi pc
Publicado por: Randomize en 19 Septiembre 2015, 17:54 pm
Mira un A10 5800K con 1 TB y 8 GB de RAM, 270 € y es una ganga; es un PC "actual" (del 2012 que aún se vende).

Hablamos de un phenom de antes del FX y no muy potente, con más de tres años de uso.


Esa tienda te ha querido enganchar A TÍ...


Te pillé xDDD.

Mis precios salen de donde sale ésto (si te molesta la publicidad gratuita habla con un moderador global y que quite el enlace):

http://www.segundamano.es/salamanca/pc-gamer/a74438198/?ca=0_s&st=a&c=3

Yo no soy muy serio  ;)





Título: Re: Necesito tasacion de mi pc
Publicado por: banany97 en 19 Septiembre 2015, 19:55 pm
Esque ese es mi pc, lo puse por ese precio porque es la tasacion que me han dado en la tienda de informatica :D


Título: Re: Necesito tasacion de mi pc
Publicado por: Randomize en 19 Septiembre 2015, 20:09 pm
Por ese precio no lo vas a vender, aunque te deseo que así sea.


Ya te digo, un i5 por 99 € (duró dos horas), era un HP y tenía puertos USB 3.0.




400 € es lo que costaba un i3 en el Media Markt éste verano, y se pule a tu phenom sin llevar gráfica dedicada; sip los hay que se gastan 400 € en un PC del Media Markt y un año después lo ponen en venta a mitad de precio, suman la diferencia hasta 400 € y vuelven a pillarse otro PC "actual" por 400 €, la gente vive de muchas maneras...


Título: Re: Necesito tasacion de mi pc
Publicado por: simorg en 19 Septiembre 2015, 21:06 pm
Hola, ese equipo esta totalmente obsoleto, y con esos HDD de juguete, como mucho te daran 100 euros....y yá es mucho, pffff.



Saludos.


Título: Re: Necesito tasacion de mi pc
Publicado por: Randomize en 19 Septiembre 2015, 22:45 pm
Los precios andan más o menos "asín"...


Pentiums 4 y D --> Entre 50 y 75 €.


Core 2 Duo --> 100 €.


Core 2 Quad (según modelo) 150 - 175 €.


i3 (según generación) a partir de 300 €.

i5 (según generación) a partir de 400 €.

i7 (de segunda mano) mejor te compras un i5 de primera mano, es el mismo precio.



Y luego la gama AMD...


Phenom --> Hasta 200 €.

FX --> De 300 € para arriba.

APUs --> Mejor te la pillas nueva y así tienes la garantía no hay mucha diferencia, como mucho 75 €.




Título: Re: Necesito tasacion de mi pc
Publicado por: Machacador en 20 Septiembre 2015, 00:15 am
En este mundo del libre mercado cada quien tiene el derecho a vender sus pertenencias al precio que mejor le parezca... si el pretende vender su PC por 500$ y encuentra quien se los pague, pues que le haga provecho...

Suerte para el vendedor.


Título: Re: Necesito tasacion de mi pc
Publicado por: banany97 en 20 Septiembre 2015, 02:13 am
Bueno yo os comento lo que me dijeron en la tienda de informatica, que lo podia vender por 400€ con un disco duro de 500gb, pero le he puesto uno de 250gb y el mismo precio para tener algo de margen a la hora de regatear. Por otro lado no se donde buscais precios, pero yo los e buscado en milanuncios y un phenom x4 modelo mas bajo que el mio los estan vendiendo por 45€.
Saludos
P.D. No deis precios que vosotros pagaríais sino el precio aproximado que puede valer el pc :D


Título: Re: Necesito tasacion de mi pc
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 20 Septiembre 2015, 02:48 am
Si está muy bien presentado igual sacas algo (100-150€), pero será dificil de vender. Nadie quiere trastos viejos.
Prueba a ver y si nadie se interesa, prueba a venderlo a piezas que igual tienes mejor suerte.

Saludos.


Título: Re: Necesito tasacion de mi pc
Publicado por: Randomize en 20 Septiembre 2015, 04:50 am
Lo de vender a piezas es muuuuy laaaargo de efectuar, ha de salir "quien esté interesado en esa componente en particular"...



Soy usuario asiduo de eBay y he visto ahí dentro muchas cosas, y me han pasado otras tantas, por mencionar os diré que llevo dos años viendo el mismo PC en venta y es que lo venden estropeado y todo, advierten algo así como "con fallos".


Título: Re: Necesito tasacion de mi pc
Publicado por: Orubatosu en 20 Septiembre 2015, 11:34 am
Hay que comentar que una pieza usada nunca tiene el mismo precio que "nueva". Los componentes se gastan.

Si, hasta las CPU´s tienen desgaste