Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: Nulla en 15 Septiembre 2015, 03:47 am



Título: Nuevo en la informatica
Publicado por: Nulla en 15 Septiembre 2015, 03:47 am
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quiero meterme en este mundo mas a fondo.

Antes que nada dejare datos sobre porque quiero aprender y unas preguntas que seria de gran ayuda que alguien con experiencia las respondiera.

Me gustaria aprender a entrar a otros pc.
Crear software y malware.
Detectar virus en mi pc y estudiar su funcionamiento (no me importa que se dañe mi pc ya que tengo muchos).
Entrar a redes publicas y privadas.

1. ¿Que sistema operativo me recomiendas para comenzar con el hacking?
2. ¿Deberia aprender algun lenguaje de programacion?¿Cual seria recomendable para cada caso?
3. Llevo un mes aprendiendo Python, ¿Me sera util para lo que quiero?

Espero no pedir demasiado.

Como dije anteriormente tengo varios pc, con los cuales puedo probar cosas, como entrar a uno de ellos. Uso frecuentemente windows, pero he manipulado un poco de linux (ubuntu).

Solo necesito una pala para comenzar a cavar una cueva llena de cosas nuevas.

Saludos y gracias de antemano a los que me puedan ayudar.


Título: Re: Nuevo
Publicado por: engel lex en 15 Septiembre 2015, 03:53 am
primero cambia el titulo, el mismo debe ser descriptivo

Citar
Me gustaria aprender a entrar a otros pc.
esto es ilegal... aquí puede que te expliquen cuales son las vias con el fin de protegerte

Citar
Crear software y malware.
esto es simple programación

Citar
Detectar virus en mi pc y estudiar su funcionamiento (no me importa que se dañe mi pc ya que tengo muchos).
ingenieria inversa

Citar
Entrar a redes publicas y privadas.
ilegal... lo mismo que el primer punto

Citar
¿Que sistema operativo me recomiendas para comenzar con el hacking?
para que? si vas a analizar virus que atacan windows, necesitarás manejar windows...

Citar
Deberia aprender algun lenguaje de programacion?¿Cual seria recomendable para cada caso?
con python ya bastaría para lo basico, ppero C te ayudaría a entender detalles del pc y manejo de memoria, sin embargo aprende un poco más y luego vas con el, ya que no es facil

Citar
Llevo un mes aprendiendo Python, ¿Me sera util para lo que quiero?
si, primero necesitarás aprender como se comporta un programa antes de intentar analizar uno



Título: Re: Nuevo en la informatica
Publicado por: Nulla en 15 Septiembre 2015, 11:48 am
Gracias engel lex.

Lo que me has dicho me sirve de gran ayuda ya que solo necesitaba saber por donde comenzar y si lo hacia bien.


Título: Re: Nuevo en la informatica
Publicado por: hetu777 en 21 Septiembre 2015, 00:09 am
Una preguntita corta. Yo soy nuevo tambien en esto del hacking aunque acabo de empezar ahora el segundo año de ingenieria infrormatica y bueno, al ojear el material para la lectura que se recomienda me preocupa que estén un poco desfasados por eso de que la informática avanza a pasos agigantados, es decir, ¿ese material sirve ahora tanto como antes o deberia buscar algunos libros mas recientes?


Título: Re: Nuevo en la informatica
Publicado por: engel lex en 21 Septiembre 2015, 04:07 am
Una preguntita corta. Yo soy nuevo tambien en esto del hacking aunque acabo de empezar ahora el segundo año de ingenieria infrormatica y bueno, al ojear el material para la lectura que se recomienda me preocupa que estén un poco desfasados por eso de que la informática avanza a pasos agigantados, es decir, ¿ese material sirve ahora tanto como antes o deberia buscar algunos libros mas recientes?

depende lo que quieres... si es hacking de celulares a nivel de hardware si... si es hacking de vulnerabilidades 0-day, ya estaba obsoleto cuandolo leiste probablemente... si es haking de sistema operatio y programas, un tutorial de xp podía hasta servite para w7