Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Crash_RPM en 14 Septiembre 2015, 12:52 pm



Título: ¿Es mejor comprar un portatil con grafica dedicada e integrada por si se averia?
Publicado por: Crash_RPM en 14 Septiembre 2015, 12:52 pm
Hola, ¿Es posible configurar que el portátil trabaje con la gráfica dedicada y si esta se rompiera empezase a trabajar el portátil con la integrada?
Voy a comprarle un portátil a mi novia y para el uso que le va a dar no le hace falta que tenga grafica dedicada, pero si lo que pregunto fuera posible sería un punto a favor.
¿Qué opináis?


Título: Re: ¿Es mejor comprar un portatil con grafica dedicada e integrada por si se averia?
Publicado por: Randomize en 14 Septiembre 2015, 12:55 pm
La cosa funciona "asín"...


Tu te pones a buscar un portátil y la mayor oferta es la que usa Intel como procesador, que lleva una gráfica en el núcleo (aka CPU) y si además lo compras con dedicada funcionará con ella en modo corriente y activará la del procesador en modo batería.

Sencillote.


Título: Re: ¿Es mejor comprar un portatil con grafica dedicada e integrada por si se averia?
Publicado por: Crash_RPM en 14 Septiembre 2015, 13:41 pm
La cosa funciona "asín"...


Tu te pones a buscar un portátil y la mayor oferta es la que usa Intel como procesador, que lleva una gráfica en el núcleo (aka CPU) y si además lo compras con dedicada funcionará con ella en modo corriente y activará la del procesador en modo batería.

Sencillote.

Ah vale, entonces si en modo corriente hace uso de la dedicada, esto puede mejorar la vidad de un portatil no?

Es que para el uso que le va a dar no necesita grafica dedicada, pero si va a alargar la vida del portatil pues se busca alguno con dedicada que no suba mucho de precio. (Su anterior portatil empezo a dar fallos con la pantalla a los tres años)

Gracias por tu respuesta.


Título: Re: ¿Es mejor comprar un portatil con grafica dedicada e integrada por si se averia?
Publicado por: Randomize en 14 Septiembre 2015, 14:23 pm
A ver, a ver...


Portátil con GPU integrada --> 500 € (lo buscas y sale, hablo de cosas nuevas).

Portátil con GPU integrada + dedicada --> 1.000 €.


Portátil gaming --> 1.500 € (tenía que decirlo y también mencionar los Alienware por si algún día me pagan  ;D).



Para "ofimática", "navegar", "chatear" y "ver pelis" con 500 € basta.


Título: Re: ¿Es mejor comprar un portatil con grafica dedicada e integrada por si se averia?
Publicado por: Songoku en 14 Septiembre 2015, 14:32 pm
Randomize no son tan caros los portátiles con gráfica dedicada. Aquí por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_l70_intel_i5_4200m_8gb_750gb_gt740m_17_3_.html tienes uno por 745 euros. Y si le buscas sin sistema operativo todavía te puedes ahorrar otro buen pellizco de dinero.
Saludos...

Songoku


Título: Re: ¿Es mejor comprar un portatil con grafica dedicada e integrada por si se averia?
Publicado por: Randomize en 14 Septiembre 2015, 14:51 pm
¿He dicho marcas?

¿He dicho modelos? Bueno los alienware, pero son otro tema.



Generalizaba y promediaba, luego hay que comprar el ratón y el maletín, y la base refrigeradora, y demás...


Título: Re: ¿Es mejor comprar un portatil con grafica dedicada e integrada por si se averia?
Publicado por: Songoku en 14 Septiembre 2015, 15:12 pm
Citar
Generalizaba y promediaba
Mas bien exagerabas  :)
Saludos...

Songoku


Título: Re: ¿Es mejor comprar un portatil con grafica dedicada e integrada por si se averia?
Publicado por: Randomize en 14 Septiembre 2015, 19:17 pm
Mas bien exagerabas  :)
Saludos...

Songoku


No man, yo considero esos precios por que veo esos precios y esos precios tienen buenas características o componentes.


Título: Re: ¿Es mejor comprar un portatil con grafica dedicada e integrada por si se averia?
Publicado por: Songoku en 14 Septiembre 2015, 20:37 pm
Eso de buenas características es relativo y/o subjetivo. Pero vamos ordenadores estupendos (incluso mejores que el que linkado) les tienes por 200 o 300 euros menos de los 1000 euros que comentas. Entre otras cosas por que el equipo que lleva montada gráfica dedicada no le van a poner los demás componentes malos como sucede con los equipos de gama baja que solo tienen claro está gráfica integrada.
Saludos...

Songoku


Título: Re: ¿Es mejor comprar un portatil con grafica dedicada e integrada por si se averia?
Publicado por: Crash_RPM en 15 Septiembre 2015, 15:57 pm
He estado buscando y he encontrado para ella que solo lo va a utilizar para navegar, ofimatica y poco mas, estos dos:

Este i3:
http://www.pcbox.com/productos/ask3895/portatil-asus-f554la-xx1173h-core-i3-5005u#.VfgPQpfDrsY

Este i5:
http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_e5_573_intel_core_i5_5200u_4gb_500gb_15_6_.html

Me ha llamado estos dos porque no superan los 450€, son de 5ª generacion y no son de color negro (prefiere que sean de otro color)


Título: Re: ¿Es mejor comprar un portatil con grafica dedicada e integrada por si se averia?
Publicado por: Crash_RPM en 16 Septiembre 2015, 13:58 pm
He estado buscando y he encontrado para ella que solo lo va a utilizar para navegar, ofimatica y poco mas, estos dos:

Este i3:
http://www.pcbox.com/productos/ask3895/portatil-asus-f554la-xx1173h-core-i3-5005u#.VfgPQpfDrsY

Este i5:
http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_e5_573_intel_core_i5_5200u_4gb_500gb_15_6_.html

Me ha llamado estos dos porque no superan los 450€, son de 5ª generacion y no son de color negro (prefiere que sean de otro color)

Creo que me voy a decidir por el i5 por la poca diferencia de precio que hay entre uno y otro y es un i5. Aunque la marca ASUS me gusta bastante, pero hay muy poca informacion de ese ASUS por internet.

¿Alguna sugerencia?


Título: Re: ¿Es mejor comprar un portatil con grafica dedicada e integrada por si se averia?
Publicado por: Randomize en 16 Septiembre 2015, 18:28 pm
Oye, que hay i5 de dos núcleos y 4 subprocesos, ¿has comprobado bien el procesador? Lo mismo el i3 "es más potente"  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:


Título: Re: ¿Es mejor comprar un portatil con grafica dedicada e integrada por si se averia?
Publicado por: Crash_RPM en 16 Septiembre 2015, 18:32 pm
Oye, que hay i5 de dos núcleos y 4 subprocesos, ¿has comprobado bien el procesador? Lo mismo el i3 "es más potente"  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Pues la verdad que me he cegado con el i5 y no los he comparado, voy a echar un vistazo porque los equipos son iguales menos el procesador y la marca. Lo mismo el asus es un i3 pero mas potente.

Gracias