Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: MrAK en 14 Septiembre 2015, 02:48 am



Título: Duda a la hora de elegir fuente de alimentación
Publicado por: MrAK en 14 Septiembre 2015, 02:48 am
Hola buenas, estoy mirando fuentes de alimentación ya que voy a comprarme una tarjeta gráfica nueva y necesito una fuente que la soporte, como no entiendo las características que definen a una fuente(básicamente, la potencia) os vengo a preguntar a vosotros. He ojeado estos 2 modelos, tienen alta potencia y un precio muy bajo que me llama la atención, cual opináis que es mejor? O alguna fuente que vosotros me podáis recomendar si estas 2 que os dejo no os gustan..

http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_800w.html

http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_700w.html

Un saludo!


Título: Re: Duda a la hora de elegir fuente de alimentación
Publicado por: Br1ant en 14 Septiembre 2015, 02:59 am
Plenamente son los mismos fabricantes...

Yo optaría por la de 800W (100W adicionales en comparación con la de 700W, y con sólo 4 euros más). Eso porque, quién sabe, puede que en un futuro a uno le den ganas de instalar más RAM o instalar un CPU más potente y, por ende, aumentaría el consumo de energía.


Título: Re: Duda a la hora de elegir fuente de alimentación
Publicado por: Randomize en 14 Septiembre 2015, 06:08 am
http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_vulcano_750w_80_plus_silver_modular_rojo.html


Yo toy namorao de ésta.


Título: Re: Duda a la hora de elegir fuente de alimentación
Publicado por: beholdthe en 14 Septiembre 2015, 07:52 am
No te recomiendo ninguna. La fuente de alimentación es muy importante, algo que la gente parece desconocer, y es en lo que suele ahorrarse el dinero.
Estas que indicas, aunque en la descripción pone algo engañoso, no son 80 PLUS, por lo que te recomendaría que ahorraras un poco mas y compres algo decente.


Título: Re: Duda a la hora de elegir fuente de alimentación
Publicado por: Randomize en 14 Septiembre 2015, 10:59 am
http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_vulcano_750w_80_plus_silver_modular_rojo.html


Yo toy namorao de ésta.


Yo me enamoré de ésta por que es roja  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:


Y por que es 80 Plus  :P


Y modular...

Y por que ha bajao el precio una barbaridad....

 :xD


Título: Re: Duda a la hora de elegir fuente de alimentación
Publicado por: MrAK en 14 Septiembre 2015, 14:35 pm
80 plus que es?


Título: Re: Duda a la hora de elegir fuente de alimentación
Publicado por: Randomize en 14 Septiembre 2015, 14:52 pm
80 plus que es?


Eficiencia...


Por una 90+ Gold podría llegar a hacer locuras  ;D ;D ;D


Título: Re: Duda a la hora de elegir fuente de alimentación
Publicado por: simorg en 14 Septiembre 2015, 15:51 pm
Citar
80 plus que es?


(http://i1161.photobucket.com/albums/q516/turulo22/80plus_zpswzdxdvyb.png)




Saludos.


Título: Re: Duda a la hora de elegir fuente de alimentación
Publicado por: MrAK en 14 Septiembre 2015, 17:15 pm
Vale, gracias por responderme! Así que me buscaré una que sea 80+ aunque sea un poco mas cara.



Título: Re: Duda a la hora de elegir fuente de alimentación
Publicado por: beholdthe en 15 Septiembre 2015, 02:07 am
Vale, gracias por responderme! Así que me buscaré una que sea 80+ aunque sea un poco mas cara.



Harás lo correcto y posiblemente te ahorres futuros disgustos.


Título: Re: Duda a la hora de elegir fuente de alimentación
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 15 Septiembre 2015, 12:30 pm

Yo me enamoré de ésta por que es roja  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:


Y porque es vulcana como el capitan spock 
Saludo en V


Título: Re: Duda a la hora de elegir fuente de alimentación
Publicado por: Randomize en 15 Septiembre 2015, 15:01 pm
Podría ser sí, de Vulcano también me gustan  ;D


Título: Re: Duda a la hora de elegir fuente de alimentación
Publicado por: Orubatosu en 16 Septiembre 2015, 16:49 pm
Un detalle sobre las fuentes.

Aparte de lo de 80Plus "lo quesea" están las modulares y no modulares. Las modulares son bastante mas caras, pero puedes poner los cables que necesites.

Si tienes una caja generosa, el comprarla modular es tirar dinero. Los cables que no necesites los enrollas bien y arreando, pagar mucho mas por eso a menos que en realidad te haga falta me parece excesivo


Título: Re: Duda a la hora de elegir fuente de alimentación
Publicado por: Randomize en 16 Septiembre 2015, 18:31 pm
Las fuentes de alimentación modulares mejoran la refrigeración de la caja "al no haber tanto cable por dentro" (el airecito circula mejor).


Título: Re: Duda a la hora de elegir fuente de alimentación
Publicado por: Orubatosu en 17 Septiembre 2015, 20:41 pm
Si te sobra espacio es irrelevante, de hecho en muchas cajas la fuente "chupa" aire por detras y lo expulsa si es posible por debajo (es lo ideal). En la zona donde enrollas los cables (bien empaquetados) no corre aire.

Es mas interesante que la caja tenga espacio y pasacables para tirar todos los cables posibles por detrás, eso si que mantiene el espacio claro y facilita la corriente de aire.

Pero claro, depende de la caja que tengas. Si es una full tower es una cosa, si es una mini entonces el tema cambia.


Título: Re: Duda a la hora de elegir fuente de alimentación
Publicado por: simorg en 17 Septiembre 2015, 21:41 pm
Citar
de hecho en muchas cajas la fuente "chupa" aire por detras y lo expulsa si es posible por debajo

NO,NO, si la fuente está situadaen la parte superior de la torre, coge el aire del interior y lo expulsa por la parte posterior.

Si la fuente está situada en la parte inferior de la torre, coge el aire del exterior, por debajo lo mete en la fuente y lo expulsa por la parte posterior.

Este donde este la fuente, todas sacan el aire caliente por la parte posterior de la torre.


Saludos.


Título: Re: Duda a la hora de elegir fuente de alimentación
Publicado por: Randomize en 18 Septiembre 2015, 14:47 pm


Este donde este la fuente, todas sacan el aire caliente por la parte posterior de la torre.


Saludos.


Observa bien la caja...

MS-TECH CA-0150
https://www.alternate.es/MS-TECH/CA-0150/html/product/810956?tk=7&lk=6633


Sip, una rareza, yo soy otra  :P




Título: Re: Duda a la hora de elegir fuente de alimentación
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 18 Septiembre 2015, 17:15 pm
Lo ideal es que el aire se recoja de abajo y se expulse por arriba. Eso crea una corriente de aire dentro de la caja.

El aire caliente tiende a subir (leer sobre termodinámica) por lo tanto es conveniente siempre expulsarlo en las partes mas altas de la caja y el aire fresco introducirlo por la parte mas baja.



Título: Re: Duda a la hora de elegir fuente de alimentación
Publicado por: MrAK en 19 Septiembre 2015, 14:53 pm
Yo mi fuente la tengo arriba y no se, nunca me ha dado problemas el ordenador por sobrecalientamiento ni por problemas de potencia(la fuente), tengo los cables por dentro de la caja lo mejor ordenados que puedo, ya que no tengo mucho sitio por detrás.


Título: Re: Duda a la hora de elegir fuente de alimentación
Publicado por: Randomize en 19 Septiembre 2015, 14:58 pm
Tienes un PC castizo, de los de toda la vida, aún recuerdo la primera vez que ví la sharkoon rebel 12 a partir de ella siguieron un patrón diferente (fuente en el suelo de la caja, y sí, hay mayor refrigeración).




Título: Re: Duda a la hora de elegir fuente de alimentación
Publicado por: Orubatosu en 20 Septiembre 2015, 11:33 am
NO,NO, si la fuente está situadaen la parte superior de la torre, coge el aire del interior y lo expulsa por la parte posterior.

Si la fuente está situada en la parte inferior de la torre, coge el aire del exterior, por debajo lo mete en la fuente y lo expulsa por la parte posterior.

Este donde este la fuente, todas sacan el aire caliente por la parte posterior de la torre.


Saludos.

Lo cómico es que lo he montado así... si fuera como he dicho, el filtro de la fuente no tendría sentido

Me parece que estoy empezando a chochear  :-(