Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Kaxperday en 13 Septiembre 2015, 20:36 pm



Título: ¿como obtener ip publica con c++?
Publicado por: Kaxperday en 13 Septiembre 2015, 20:36 pm
Pues eso, hasta el momento se me ocurre haciendo un post a una pagina que muestre mi ip publica. Pero si esa página no responde ¿que hago entonces? ¿alguna idea?

Saludos y gracias!.


Título: Re: ¿como obtener ip publica con c++?
Publicado por: ivancea96 en 13 Septiembre 2015, 21:35 pm
Probar con otra xD
Guarda una lista de webs, y vas probando.


Título: Re: ¿como obtener ip publica con c++?
Publicado por: T. Collins en 13 Septiembre 2015, 21:50 pm
En la página del router a veces también la pone.


Título: Re: ¿como obtener ip publica con c++?
Publicado por: Kaxperday en 13 Septiembre 2015, 23:25 pm
Buenas socios, gracias por las respuestas.

También se me ocurrió lo del router, pero no lo vi muy viable porque habría que configurar el login para cada modelo de router, busqueda de la ip publica en el html etc sería mucho más complejo que obteniendolo de una web.

Vistas las opciones.. usaré un server http propio y lo obtendré de allí, o entre hosts, pues la idea es crear una p2p descentralizada, al conectarse al tracker este lo añade en una lista con su ip, y puerto para conexion con los demás nodos (que le pasa como variable), y luego el tracker le da la lista de todas las ips menos la suya, y este comienza la conexion, estos al ver que cumple los requisitos de conexion (pass etc) añadiran su ip a la lista sin necesidad de comunicarse con el tracker...

Bueno, en definitiva solo una web nos da nuestra ip publica o el router, no es algo accesible desde un dispositivo de la red.

Saludos.