Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: ZeroRcp en 8 Septiembre 2015, 15:50 pm



Título: crear un programa para windows en c++
Publicado por: ZeroRcp en 8 Septiembre 2015, 15:50 pm
soy un novato completo en c++ lo admito, quizas se me da mas el html, css u otras herramientas.
pero se me ha pedido el crear un programa (para pc) donde pueda ingresar algunos datos y que estos queden registrados en una base de datos donde se pueda ver que se hizo. o simplemente que queden registrados.
pero esa es la duda, ¿como se haria? algun tutorial, pagina o alguien que me pueda ayudar porfavor.
gracias


Título: Re: crear un programa para windows en c++
Publicado por: patilanz en 8 Septiembre 2015, 16:18 pm
Si necesitan interfaz yo lo haría con MFC, si les basta con consola lo tienes fácil si sabes algo de c++ claro.


Título: Re: crear un programa para windows en c++
Publicado por: someRandomCode en 8 Septiembre 2015, 16:28 pm
En particular yo no usaria MFC, sino Qt..
Tiene una buena interfaz, muy profesional, facil de seguir, herramientas para la serializacion y guardado directo a bases de datos como SQLite/MySQL/Postgress y otras..
La curva de aprendizaje seria la misma, y te serviria a futuro..
Ademas tenes un gestor para crear rapidamente la interfaz y despues centrarte en el funcionamiento.
Lo que si te tengo que recomendar es: DESACOPLA tu sistema del apartado grafico.
De esa forma el dia de mañana un cambio grafico de cualquier tipo no requiere un gran cambio de codigo.
Y lo otro, es que uses un hilo diferente para el trabajo que para la interfaz grafica, sino cuando estes haciendo algun trabajo que se demore, la interfaz va a quedar como poco responsiva..