Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: gAb1 en 7 Septiembre 2015, 23:25 pm



Título: aplicación para monitorizar router
Publicado por: gAb1 en 7 Septiembre 2015, 23:25 pm
Hola buenas! Estoy buscando una buena aplicación (si puede ser libre mejor) que me permita monitorizar el router (conexiones entrantes y salientes, el bando de ancha utilizado por ip, con velocidades, etc).

Mi sistema operativo es Manjaro (arch linux) supongo que no habrá problemas de compatibilidad.

Es la primera vez que uso una aplicación de este tipo, pero me familiarizo rápidamente y sin problemas.

Agradezco cualquier sugerencia.

Gracias.


Título: Re: aplicación para monitorizar router
Publicado por: engel lex en 9 Septiembre 2015, 04:20 am
en tal caso, esa información debería aportartela tu router, si no la aporta, no hay mucho que una aplicación en local pueda hacer... en tal caso puedes comprobar si tu router es compatible con openWRT, bajarte la versión correcta e instalarla (bajoo tu propio riesgo) mi router principal lo usa y probablemente puedasobtener toda la info que desees


Título: Re: aplicación para monitorizar router
Publicado por: gAb1 en 9 Septiembre 2015, 17:38 pm
He estado mirando en la web y no esta soportado... El router que tengo es Mitrastar HGW-2501GN-R2 (http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/internet/adsl/equipamiento-adsl/routers/mitrastar/), el que entrega la operadora, junto al ONT.

Estoy pensando en ponerme uno bueno (de no más de 50€), ¿sabes de alguno bueno que no use sslv3 y sea compatible con openwrt? (si es que va a tener algunas ventajas por usar ese firmware).

No estoy seguro, pero creo que ya no es necesario tener el router en modo bridge para usar otro. Me refiero a conectar el nuevo router directamente al ONT y quemar la patata con antenas...