Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: TheFerret en 6 Septiembre 2015, 20:41 pm



Título: ¿Como instalar dos Sistemas operativos y eliminar el anterior?
Publicado por: TheFerret en 6 Septiembre 2015, 20:41 pm
Hola a todo el foro:

Tengo Windows Vista en mi PC y querría desinstalarlo para instalar Debian y Kali Linux en éste.

¿Como procedo para eliminar Vista?(Quiero borrar tdos los archivos de mi PC, así que formatear no sería un problema)
¿Instalo primero Debian y luego hago una partición?

Perdón si parece un tema muy visto, pero hacer todas estas cosas me ha revelto la cabeza. Gracias por vuestra paciencia


Título: Re: ¿Como instalar dos Sistemas operativos y eliminar el anterior?
Publicado por: MinusFour en 6 Septiembre 2015, 20:58 pm
Puedes instalar cualquier S.O. primero. Yo creo que seria mejor instalar Kali primero, pero solo porque desconozco que tan semejante sea el instalador de Kali. Lo unico que tienes que hacer es dejar espacio libre para que el instalador de Debian pueda instalarlo en ese espacio. No es necesario formatear, el instalador lo hara por ti.


Título: Re: ¿Como instalar dos Sistemas operativos y eliminar el anterior?
Publicado por: dato000 en 11 Septiembre 2015, 22:25 pm
Hola a todo el foro:

Tengo Windows Vista en mi PC y querría desinstalarlo para instalar Debian y Kali Linux en éste.

¿Como procedo para eliminar Vista?(Quiero borrar tdos los archivos de mi PC, así que formatear no sería un problema)
¿Instalo primero Debian y luego hago una partición?

Perdón si parece un tema muy visto, pero hacer todas estas cosas me ha revelto la cabeza. Gracias por vuestra paciencia

Hacia tiempo que no venia por aqui... Se siente raro tengo que ponerme al día.

Bueno, no conozco Kali linux, pero si esta basado en ubuntu (que esta basado en debian) pues no deberia ser mayor problema.

Si el formateo se puede hacer sin inconvenientes, no lo dudes maestro, dos particiones al equipo, uno con debian, el otro con kali, cada uno con sus respectivos formatos con sus ficheros y carpetas principales de uso. (/, /boot, /home, /usr, swap...).

Supongo que para aprender linux e iniciarse pos esta bien usarlos, aunque a la final te quedas con uno (de lejos debian es el sensei) pero bueno, te dejo un par de sugerencias:

1) El sistema que más vas a estar usando, lo instalas de ultimo, esto para que se configure el booteo de la maquina arrancado automaticamente en ese SO, aunque lo puedes modificar por supuesto, ese es el encanto de GRUB y de linux en general.
2) Kali desciende de ubuntu, que a su misma vez desciende de Debian, puede que tengan presentaciones diferentes y sus propias caracteristicas, pero tiene un manejo similar (la terminal es igual para todos en esa familia), te recomendo sobre tod debian, pero hay mucha gente aficionada a Kali.
3) si lo que buscas es probar SO por curiosidad, por gusto, por lo que sea, pues simplemente usa CD-Live, o mejor aún, usa virtualización, VirtualBox y VMWare son excelentes para ello, son gratuitos, muy completos, y no tienes que estar reiniciando tu maquina o modificarla para probar todos los sistemas operativos (linux, windows, chromiumOS, firefoxOS, apple...)
4) Aprende a manejar la consola/terminal, en todos los sistemas operativos, es el todopoderoso, para cualquier sistema operativo, y aunque no lo creas, en windows tambien la terminal es todopoderosa, puede hacer magia, sino preguntale a Elektro, el tipo es (no se si seguira por aqui).

Suerte pues con linux