Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Yorshdelaselva en 5 Septiembre 2015, 19:48 pm



Título: Instalacion del SO linux kali
Publicado por: Yorshdelaselva en 5 Septiembre 2015, 19:48 pm
Hola como estan... queria saber si me podian ayudar a instalar el SO kali lunux en la ultima version 2.0.. la cosa es que me estoy enquilombando .. me baje un libro de ethical hacking para estudiar.. y me pusr a ver los SO que son mas ambientados a la seguridad y eligegi kali linix ya que tiene buenas referencias..
Actualmente estoy usando windows 8.1 pero he intentado instalarlo en el software de virtualizacion virtual box y no puedo me tira errores... intente instalarlo desde un usb tampoco pude... me tira error.. tengo un procesado intel core i3 de 64bits..
Y la iso esta bien bajada... no se lo que pasa... si estoy grabando mal el SO en el usb o que... pero hace rato que estoy intentando instalarlo y no puedo ...
Ahora le voy a especifica bien los errores aver si me pueden ayudar...
Cuando intenyo bootearlo me dice que fallo al cargar el  archivo ldllnux.c32



Título: Re: Instalacion del SO linux kali
Publicado por: Br1ant en 5 Septiembre 2015, 19:53 pm
Citar
Ahora le voy a especifica bien los errores aver si me pueden ayudar...

Exacto! :P

Intenta crear la usb booteable con Yumi (http://www.pendrivelinux.com/yumi-multiboot-usb-creator/) y nos cuentas.


Título: Re: Instalacion del SO linux kali
Publicado por: Yorshdelaselva en 5 Septiembre 2015, 20:05 pm
Aver voy.. a probar...


Título: Re: Instalacion del SO linux kali
Publicado por: Yorshdelaselva en 5 Septiembre 2015, 20:52 pm
Che y como hago para que botee porque pasa de largo no me lo toma al usb... y la bios ya esta configurada como prioridad desde el usb


Título: Re: Instalacion del SO linux kali
Publicado por: Br1ant en 5 Septiembre 2015, 20:55 pm
Mejor usa el "boot menu" para evitar configurar la BIOS y todo eso.

Cuando se inicia el computador, observa en la pantalla del fabricante (o principal) alguna tecla que se relacione con "boot menu". A veces es F10, Supr (Del), F9, etc.

Es algo así:

(http://i.stack.imgur.com/xSqQs.jpg%5Dhttp://i.stack.imgur.com/xSqQs.jpg)

Y en aquella lista seleccionas tu USB.


Título: Re: Instalacion del SO linux kali
Publicado por: Yorshdelaselva en 5 Septiembre 2015, 22:03 pm
No che nada pasa de largo a iniciat el windows 8 sera que esta mal grabado el So  EN el usb lo grabe con el yumi pero por lo que veo en el usb sr instalo bien tiene dos carpetas una .disk y la otra multiboot y ahi esta el kali linux..
Sera que a mi pc no le gusta el kali linux...


Título: Re: Instalacion del SO linux kali
Publicado por: Yorshdelaselva en 5 Septiembre 2015, 22:10 pm
Cuando abro el yumi y marco view or remove installed distros me aparece kali linux en el usb... voy a probar formatearlo devuelta y hacer el usb de vuelta... una pregunta para el formateo tengo que desblokear la opcion rapido..?


Título: Re: Instalacion del SO linux kali
Publicado por: Yorshdelaselva en 5 Septiembre 2015, 22:27 pm
En la opciones  de administrador de arranque de la bios aparece desde el discoduro de la portayil solamente....


Título: Re: Instalacion del SO linux kali
Publicado por: Br1ant en 5 Septiembre 2015, 23:43 pm
Citar
En la opciones  de administrador de arranque de la BIOS aparece desde el discoduro de la portayil solamente....

No sé si estoy en lo cierto, pero pinta más a un problema con tu USB.

El problema del ldllnux.c32, si bien recuerdo, estaba solucionado en otros asistentes, como Rufus (https://rufus.akeo.ie/).

Sí, puedes probar con el formato rápido. Pero simplemente debió haber funcionado, y ya no se me ocurre nada :P


Título: Re: Instalacion del SO linux kali
Publicado por: Yorshdelaselva en 6 Septiembre 2015, 04:56 am
Debe ser ... o sera que es el so. Que baje.. ... por ahi lei que uno instalo kali linux primero instalando ubuntu ... voy a probar de esa forna aver si me funciona... aunque no se se me esta haciendo bastante problematico... pero bueno en todo caso obtare por otro sistema operativo ambientado a la seguridad..

Gracias ppr rrsponder..

Me olvide de pone que el error que me tiro el virtual box decia que el so que intentaba instalar era del tipo 64bits y mi maquina era de 86bits sera eso tambien?  Mi procesador es el intel i3 m370  pero supuestamente es de 64bits no se porque me tiro ese error...
 ptimero voy a ver si lo soluciono con el rufus..


Título: Re: Instalacion del SO linux kali
Publicado por: Br1ant en 6 Septiembre 2015, 06:09 am
Citar
Me olvide de pone que el error que me tiro el virtual box decia que el so que intentaba instalar era del tipo 64bits y mi maquina era de 86bits sera eso tambien?  Mi procesador es el intel i3 m370  pero supuestamente es de 64bits no se porque me tiro ese error...

86 bits? :o :xD

No será x86 (32 bits).

Será que al momento de escojer el sistema, pusiste "Kali Linux (32 bits)"? De todas maneras comprueba si tu CPU es compatible con 64 bits.


Título: Re: Instalacion del SO linux kali
Publicado por: Yorshdelaselva en 6 Septiembre 2015, 15:38 pm
No .. je baje la version amd64 bits del kali... vos decis que es la otra version?


Título: Re: Instalacion del SO linux kali
Publicado por: Yorshdelaselva en 6 Septiembre 2015, 15:55 pm
Pude solucionar el tema de iniciar la instalacion.s.. pero ahora tengo un nuevo problema ja en la instalacion del Os me dice detect and amount cd-rom  y no me anda la lecyora de cd dvd...
Estoy astancado ahi... hay un menu despues que me dan varias opciones..

Choose the lenguage
Configurr the speech synthesizer voice
Configure keyboard
Detect and amount cdromm
Load instaler components from cd
Change debconf priority
Chek the cdromm integrity
Save debug logs
Execute shell
Abort the instalation

.... y no paso de ahi alguna recomendacion?


Título: Re: Instalacion del SO linux kali
Publicado por: MinusFour en 6 Septiembre 2015, 21:06 pm
Eso parece un menú, si estas intentando instalar el sistema operativo desde Virtual Box por lo menos danos el lujo de screenshots. Por cierto, para correr sistemas x86_64 vas a tener que habilitar VT-x.

(http://www.deltalounge.net/wpress/wp-content/uploads/2013/02/VirtualBox-Enable-VT-x-AMD-V.png)


Título: Re: Instalacion del SO linux kali
Publicado por: Yorshdelaselva en 7 Septiembre 2015, 03:53 am
No ya descarte la idea de instalarlo en el virtual box que instalarlo en el disco rigido pero .... al hacer el usb booteable ... no me lo reconoce el sistema.... pasa directamente a iniciar windows... y la bios esta confi
. Para arrancar desde el usb... no se que pasa che ...