Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: ccrunch en 30 Agosto 2015, 02:05 am



Título: Ruido eléctrico fuente?
Publicado por: ccrunch en 30 Agosto 2015, 02:05 am
Hola a todos, me he montado un PC nuevo. La cuestión es que mientras está encendido la fuente hace un rido de "bbzzzzzzzzzz" como de corocircuito. En el que tenía antes, una fuente aerocool que me costó 100€ hacía lo mismo. Esta es NOX (con un equipo totalmente diferente) y hace ese ruido. Es normal?

En el anterior equipo me dijeron de desactivar algo de ahorro de energía en la BIOS, lo hice y seguía haciéndolo.

Alguien podría echarme una mano?

EDITO: el ruido ha parado de repente. alguien sabe que podría ser?

Salu2


Título: Re: Ruido eléctrico fuente?
Publicado por: engel lex en 30 Agosto 2015, 07:39 am
sería el ventilador golpeando un montonsito de polvo?


Título: Re: Ruido eléctrico fuente?
Publicado por: fhrz en 30 Agosto 2015, 08:23 am
Hola a todos, me he montado un PC nuevo. La cuestión es que mientras está encendido la fuente hace un rido de "bbzzzzzzzzzz" como de corocircuito. En el que tenía antes, una fuente aerocool que me costó 100€ hacía lo mismo. Esta es NOX (con un equipo totalmente diferente) y hace ese ruido. Es normal?

En el anterior equipo me dijeron de desactivar algo de ahorro de energía en la BIOS, lo hice y seguía haciéndolo.

Alguien podría echarme una mano?

EDITO: el ruido ha parado de repente. alguien sabe que podría ser?

Salu2

Normalmente cuando hace ese ruido (si es el que yo pienso) puede ser un capacitor dañado.

La fuente es nueva? o usada? Espero tu respuesta.

Tev.


Título: Re: Ruido eléctrico fuente?
Publicado por: Songoku en 30 Agosto 2015, 11:19 am
A veces por la red eléctrica viene ruido que se cuela y amplifica hasta los altavoces, o incluso hace sonar a la misma fuente y por tanto se oye (aunque menos) aun con los altavoces apagados. Es por eso que en ocasiones puede sonar mas o puede sonar menos o nada en absoluto. Osea por la red eléctrica no siempre viene el mismo ruido.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Ruido eléctrico fuente?
Publicado por: Randomize en 30 Agosto 2015, 15:08 pm
Engrasa el buje del ventilador.


Título: Re: Ruido eléctrico fuente?
Publicado por: ccrunch en 30 Agosto 2015, 15:19 pm
Hola, la fuente es ueva, solo tiene 3 días de uso. Debe ser lo del ruido eléctrico porque ahora ya no lo hace.


Título: Re: Ruido eléctrico fuente?
Publicado por: Randomize en 30 Agosto 2015, 15:21 pm
Nueva era la mía, y hacía un ruido eléctrico al encender, hasta que la eché mano a las aspas del ventilador y se paró el ruido.

Engrasé el buje y tres años sin problemas.


[edit]

Pasa del ruido, es fácil, espera a que llegue el frío, "por las mañanas" ya verás que el ruido eléctrico se transforma en un zumbido sonoro, y engrasarás de parte del tito Rando, ¿pero con qué? "Aceite de máquina de coser", se compra en tienda especializada, no uses otro, y mucho menos el famoso 3 en 1 que es volátil como él solo.

[/edit]


Título: Re: Ruido eléctrico fuente?
Publicado por: Orubatosu en 31 Agosto 2015, 15:03 pm
Yo para los ventiladores usaba grasa industrial.

Pille un botecito del que engrasaba las persianas, y mano de santo.

Mejor el aceite de máquina, porque la grasa industrial creo que se vende por kilos, y con un kilo engrasas todos los ventiladores de las torres de tu ciudad


Título: Re: Ruido eléctrico fuente?
Publicado por: ccrunch en 31 Agosto 2015, 15:23 pm
Si la fuente es nueva NO tiene por que venir con ese defecto, además creo que era lo que decia son, que es según la corriente o algo así, ahora ya no lo hace.


Título: Re: Ruido eléctrico fuente?
Publicado por: Machacador en 31 Agosto 2015, 18:31 pm
Yo para los ventiladores usaba grasa industrial.

Pille un botecito del que engrasaba las persianas, y mano de santo.

Mejor el aceite de máquina, porque la grasa industrial creo que se vende por kilos, y con un kilo engrasas todos los ventiladores de las torres de tu ciudad

Yo uso el aceite de refrigeración (el que llevan los compresores de neveras y aires acondicionados)... nada mejor...


Título: Re: Ruido eléctrico fuente?
Publicado por: Randomize en 2 Septiembre 2015, 20:39 pm
Si la fuente es nueva NO tiene por que venir con ese defecto, además creo que era lo que decia son, que es según la corriente o algo así, ahora ya no lo hace.


Ni te imaginas la de cosas que venden en las tiendas de informática como nuevas o no usadas...


Título: Re: Ruido eléctrico fuente?
Publicado por: ccrunch en 2 Septiembre 2015, 23:59 pm

Ni te imaginas la de cosas que venden en las tiendas de informática como nuevas o no usadas...
pero no en amazon  ;)


Título: Re: Ruido eléctrico fuente?
Publicado por: Randomize en 3 Septiembre 2015, 05:14 am
¡¡¡ Amazon  :o :o :o !!!


Pero si son el ThePirateBay de la venta Online...


Lo mejor eBay y sus contratos compra-venta, que tienes problemas se los recuerdas al vendedor y te tratan entre algodones...