Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: TheFerret en 28 Agosto 2015, 20:30 pm



Título: Mi PC es compatible con Kali Linux?
Publicado por: TheFerret en 28 Agosto 2015, 20:30 pm
Escribo esto porque me va a explotar la cabeza.
Tengo un Acer Aspire 5632WLMi con un Intel Core 2 Duo processor T5200
Ya tiene sus añitos...
Se podría instalar Kali Linux en él?
Kali tiene unos requisitos de hardware y me lié muchísimo con los tipos de arquitectura así que si alguien sabe resolvermelo...
En caso de que la respuesta sea negativa... Se podría arrancar desde un livecd o un usb booteable?
Gracias de antemano y perdón por la sencillez de la duda...


Título: Re: Mi PC es compatible con Kali Linux?
Publicado por: engel lex en 28 Agosto 2015, 20:34 pm
kali no es bueno como sistema de uso diario, pero si, creo que la versión de 32bit y 64 bit correrían bien


Título: Re: Mi PC es compatible con Kali Linux?
Publicado por: TheFerret en 28 Agosto 2015, 20:39 pm
Citar
kali no es bueno como sistema de uso diario, pero si, creo que la versión de 32bit y 64 bit correrían bien

He visto más gente que dice esto, pero cual es la razón?
En este caso cual me recomendarías para forzarme a aprender pentesting,hacking? (Y Linux por supuesto que soy muy novato)[Sé que es la pregunta del millón]


Título: Re: Mi PC es compatible con Kali Linux?
Publicado por: MinusFour en 28 Agosto 2015, 20:43 pm
La distro que mas quieras usala si puedes. Si no puedes pues... entonces aprendes como hacerlo... y si no quieres aprender pues no uses esa distro. Al final del dia las distros ofrecen conveniencia mas que nada.

Si puedes usar Kali en esa maquina, pero no sabria decirte si los perifericos te van a funcionar correctamente.


Título: Re: Mi PC es compatible con Kali Linux?
Publicado por: engel lex en 28 Agosto 2015, 20:44 pm
Citar
para forzarme a aprender pentesting,hacking

???

what? forzarte?...

para aprender hacking, programando, revisando como proteger tus programas y como los "romperían"... el pentesting para inciiarse es más de lectura que de aplicación, y que mucho será "el algoritmo de 256bits fue roto, bajando su dureza a solo 240bits" si no has estudiado los temas, será lo mismo...

pasate a linux, puede ser debian, mint, lubuntu, etc... instalate gpp que es el compilador de c/c++, tambien python... con eso ya tendrás bastante para hacer...


Título: Re: Mi PC es compatible con Kali Linux?
Publicado por: TheFerret en 28 Agosto 2015, 21:01 pm
Citar
???

what? forzarte?...
Una expresión poco apropiada para referirme a estar en constante aprendizaje  ;D

Gracias por la rapidez




Título: Re: Mi PC es compatible con Kali Linux?
Publicado por: TheFerret en 28 Agosto 2015, 21:02 pm
La distro que mas quieras usala si puedes. Si no puedes pues... entonces aprendes como hacerlo... y si no quieres aprender pues no uses esa distro. Al final del dia las distros ofrecen conveniencia mas que nada.

Si puedes usar Kali en esa maquina, pero no sabria decirte si los perifericos te van a funcionar correctamente.

Gracias por la rapidez y por resolverme la duda :D