Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: gAb1 en 27 Agosto 2015, 18:49 pm



Título: deshabilitar la funcion monitor detection
Publicado por: gAb1 en 27 Agosto 2015, 18:49 pm
Hola, estoy buscando la manera de deshabilitar una opción, que al parecer no es del sistema operativo (como pensaba) si no de la configuración de los drivers de la gráfica.

Cuando hay 2 o mas monitores y apagas uno, los demás se autodetectan automaticamente y las ventanas cambian de sitio (incluso de monitor). No mola nada esta función, creo que está en amd y nvidia...

Mi gráfica es AMD R9 290. Seguro que en la configuración xorg.conf hay alguna manera de desactivar esto, o en cualquier otra parte. Uso los drivers propietarios de AMD y tengo instalado el catalyst control center pero ya he mirado y no encuentro ninguna opción (en Windows si que la vi, pero creo que estaba de adorno...).

Gracias!


Título: Re: deshabilitar la funcion monitor detection
Publicado por: MinusFour en 27 Agosto 2015, 19:20 pm
No es parte de la configuracion del servidor de las X. Es configuracion del Window Manager que estes usando.


Título: Re: deshabilitar la funcion monitor detection
Publicado por: gAb1 en 27 Agosto 2015, 19:43 pm
No encuentro la opción (tal vez estoy buscando mal...). He entrado en cinnamon-settings o system settings (es lo mismo al parecer) y no encuentro ninguna opción para desactivarlo.

¿Sabes donde puede estar?