Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Ori-chan en 27 Agosto 2015, 16:35 pm



Título: No entiendo la evolución.
Publicado por: Ori-chan en 27 Agosto 2015, 16:35 pm
¿La evolucion nos adapta al medio o evolucionamos aleatoriamente y buscamos el medio al que pertenecer?
Tengo entendido que en cada generación de una especie el ADN del descendiente cambia ligeramente respecto al del progenitor.
Esto quiere decir que si un conejo cria un hijo con cuernos y un hijo sin ojos al sobrevivir el de los cuernos y poder reproducirse con mas hembras (gen egoista) la especie tenderá a poseer cuernos.

El problema es que de una generación a otra no hay cambios tan drásticos como el del ejemplo. Quizás en vez de un conejo cornudo simplemente nace con una pequeña capa de esmalte. Y eso es algo que no marca la diferencia entre sobrevivir o no.


Título: Re: No entiendo la evolución.
Publicado por: MinusFour en 27 Agosto 2015, 16:53 pm
Esas pequenas mutaciones pueden dar lugar a otras mutaciones despues de varias generaciones.


Título: Re: No entiendo la evolución.
Publicado por: El_Andaluz en 27 Agosto 2015, 17:08 pm
Según la teoría de la evolución afirma que las especies se transforman a lo largo de sucesivas generaciones y que en consecuencia, están emparentadas entre sí al descender de antepasados comunes. Esto creo que mas o menos ya lo debatimos en otro post que abrió Orobatosu.


Citar
Juan Bautista Lamarck fue el primer naturalista que formuló una teoría explicativa sobre los procesos evolutivos. La expuso en su Filosofía zoológica, publicada en 1809. Podemos resumir la concepción de Lamarck en los siguientes puntos:

La influencia del medio. Los cambios medioambientales provocan nuevas necesidades en los organismos.

Ley del uso y del desuso. Para adaptarse al medio modificado, los organismos deben modificar el grado de uso de sus órganos. Un uso continuado de un órgano produce su crecimiento (de aquí la frase "la función crea el órgano"). Un desuso prolongado provoca su disminución.

Ley de los caracteres adquiridos. Las modificaciones creadas por los distintos grados de utilización de los órganos se transmiten hereditariamente. Esto significa que a la larga los órganos muy utilizados se desarrollarán mucho, mientras que los que no se utilicen tenderán a desaparecer.

En resumen, según Lamarck la evolución se explica por acumulación de caracteres adquiridos en el curso de varias generaciones.

Carlos Roberto Darwin es el padre de la actual teoría de la evolución. Su teoría, expuesta en El origen de las especies (1859), se apoya en los siguientes principios:

Existen pequeñas variaciones entre organismos que se transmiten por herencia.

Los organismos deben competir entre sí por la existencia. En la naturaleza nacen más individuos de los que pueden sobrevivir.

La selección natural: las variaciones que se adapten mejor al medio son las que sobrevivirán y tendrán por tanto más éxito reproductivo; las que no sean ventajosas acabarán siendo eliminadas.

Según Darwin, la evolución biológica es gradual y se explica por acumulación selectiva de variaciones favorables a lo largo de muchísimas generaciones.

La teoría darwinista considera como motor de la evolución la adaptación al medio ambiente derivado del efecto combinado de la selección natural y de las mutaciones aleatorias.


Título: Re: No entiendo la evolución.
Publicado por: Ori-chan en 27 Agosto 2015, 17:21 pm
Entonces los organos que mas se unsan crecen durante la vida del individuo y de la especie. Eso quiere decir que nos adaptamos al medio. Pero, ¿Como se crean nuevos órganos? Nunca han sido usados pues nunca existieron.
Lo único que se me ocurre es que en ese casi si que sufrimos cambios aleatorios en el ADN. Lo cual me lleva a lo de antes.
Se crea un órgano nuevo aleatoriamente, ok. Pero es tan pequeño que no se le puede dar uso ni aunque sirva. ¿Como crece?


Título: Re: No entiendo la evolución.
Publicado por: Pablo Videla en 27 Agosto 2015, 17:39 pm
Te recomiendo ver "Cosmos"

https://es.wikipedia.org/wiki/Cosmos:_A_Spacetime_Odyssey Que tambien habla de la evoluciòn.

Leer el origen de las especies de Charles Darwin.

No esperes una respuesta simple a una pregunta compleja, nadie te dira la respuesta exacta con palabras simples. Cada uno puede darte una idea de lo que entendio respecto al conocimiento adquirido por cultura general o educaciòn academica. Pero si quieres la teorìa y entenderla de la mejor forma iria por el origen de la teoria de la evoluciòn que es de Charles Darwin por lo tengo entendido, tambièn puedes buscar por Richard Dawkins

http://www.casadellibro.com/libro-evolucion-el-mayor-espectaculo-sobre-la-tierra/9788467031430/1557289


Título: Re: No entiendo la evolución.
Publicado por: El_Andaluz en 27 Agosto 2015, 17:40 pm
Entonces los organos que mas se unsan crecen durante la vida del individuo y de la especie. Eso quiere decir que nos adaptamos al medio. Pero, ¿Como se crean nuevos órganos? Nunca han sido usados pues nunca existieron.
Lo único que se me ocurre es que en ese casi si que sufrimos cambios aleatorios en el ADN. Lo cual me lleva a lo de antes.
Se crea un órgano nuevo aleatoriamente, ok. Pero es tan pequeño que no se le puede dar uso ni aunque sirva. ¿Como crece?

Claro según la teoría y es así nos adaptamos al medio mejor que otras especies por eso nuestra raza sigue la evolución mejor que otras especies.

El tema de los órganos se me acaba de ocurrir un ejemplo: Las salamanquesa y reptiles en general, pero me quiero centrar mas en este pequeño reptil por que es uno de los que mejor veo que se ha adaptado al medio donde vivimos, por ejemplo: Las ventosas que tienen en las patas para pegarse a la pared y poder trepar de esa forma para poder cazar sería una habilidad que ha desarrollado tras millones de años.

Después el rabo cuando lo pierde cuando se enfrenta con un enemigo y luego vuelve a regenerar esa parte del cuerpo es un ejemplo de como desarrollan rápidamente parte de sus órganos del cuerpo eso tiene que ser debido al cabo de millones de años de evolución.


(http://www.animalesnormales.com/salamanquesas/images/image004.jpg)

Esa habilidad de trepar por las paredes lisas no la tiene cualquier reptil.


Título: Re: No entiendo la evolución.
Publicado por: Orubatosu en 27 Agosto 2015, 17:41 pm
No, eso sería lamarkismo. La necesidad crea el órgano, eso es falso.

Lo primero a entender, es que la evolución trabaja sobre millones de años, no en miles o en cientos.

Lo segundo es entender que el código genético que tenemos nunca se transmite de forma perfecta, y la información almacenada es susceptible de cambio.

Por sustancias químicas, radiación (y recibimos contínuamente) y otros.

La evolución es algo muy simple. En toda forma de vida, hay cambios minúsculos expresados por diferentes genes, incluyendo mutaciones que derivan en lo que generalmente son pequeños cambios.

Los cambios favorables para la vida y la reproducción de un individuo se transmiten, los que no lo son tienen menos ventajas y desaparecen.

Pongamos un ejemplo, las ballenas y los delfines eran originariamente mamiferos terrestres. Puede que suene extraño, pero así es. Un cuadrupedo terrestre probablemente vivía junto al mar, y la presión del entorno favoreció una serie de cambios, como una capa de grasa para protegerse del frio, unos pulmones con mas capacidad, etc (eso se da ahora mismo en las focas por ejemplo). Con el tiempo esas adaptaciones favorecieron que esos animales se adaptaran cada vez mas al medio marino, de hecho un animal que desee ser eficaz en el suelo, no lo es en el agua, y viceversa. El animal paulatinamente cambió.

Pero, no es que el entorno "magicamente" le diga a un animal como evolucionar, es que en un entorno dado, solo los que tienen mutaciones que les den ventajas sobreviven. Los que carecen de ella desaparecen o buscan otros nichos.

Lo importante es tener en cuenta que los animales por lo general, evolucionan para adaptarse a un nicho ecológico concreto, si por cualquier circustancia cambian de entorno, solo los queda adaptarse de nuevo o desaparecer.

Así, por ejemplo los predadores de la sabana con éxito serían los mas musculosos y rápidos, los que tengan mutaciones que no vayan en esa dirección tendrán menos éxito y muchos morirán sin dejar descendencia.

La evolución es simplemente una teoría que explica esos cambios, no algo "magico" que realice ninguna fuerza.

Pongamos un ejemplo, ¿porque en muchas especies de pájaros el macho es mucho mas vistoso y tiene plumas de colores brillantes durante el celo? (o todo el año)

Eso evolutivamente parece un despropósito. Un pájaro mas visible es una presa mas sencilla para un depredador, pero a la hora de buscar pareja, las hembras buscan machos con un plumaje brillante, que identifican con un macho sano.
La presión hará que los pájaros machos que tengan un plumaje mas vistoso se reproduzcan, mientras que los que tienen colores mas "sosos" no llaman la atención y no se reproducen. Los genes asociados a ese plumaje se perpetúan en la especie, y los que no se pierden.

Es tan sencillo, y tan complejo como eso.

O tenemos otro, hay abejorros y otros insectos que tienen unos colores muy parecidos a los que tienen abejas, avispas y otros insectos con aguijones. ¿porque?

Porque si accidentalmente se produce una mutación en una especie de insecto que le de esos colores o unos parecidos, estos son mas evitados por los depredadores, con lo que es mas fácil que se reproduzcan. Con el tiempo cada vez serán mas parecidos exteriormente, no hay mas.



Título: Re: No entiendo la evolución.
Publicado por: Ori-chan en 27 Agosto 2015, 18:00 pm
Creo que no entendeis cual es mi duda. Voy a usar el ejemplo de El_Andaluz para mostrároslo:

Las ventosas que tienen en las patas para pegarse a la pared y poder trepar de esa forma para poder cazar sería una habilidad que ha desarrollado tras millones de años.
¿Como se crearon esas ventosas? En un punto de la hitoria evolutiva de la especie a un lagarto le empiezan crecer células que millones de años después servirán para formar ventosas. Sin embargo en ese momento las células no sirven para escalar ¿Por qué se siguen desarrollando generación tras generación?


Título: Re: No entiendo la evolución.
Publicado por: ivancea96 en 27 Agosto 2015, 18:17 pm
Se fueron desarrollando en una rama evolutiva por mutaciones, y al final, llegó a ser lo que es hoy.

Los especímenes sin esas ventosas, 1 de 2: o se convirtieron en otra especie, o desaparecieron.


Título: Re: No entiendo la evolución.
Publicado por: Ori-chan en 27 Agosto 2015, 18:25 pm
Se fueron desarrollando en una rama evolutiva por mutaciones, y al final, llegó a ser lo que es hoy.
¿Por qué continuaron esas mutaciones que en un principio no servían de nada?


Título: Re: No entiendo la evolución.
Publicado por: El_Andaluz en 27 Agosto 2015, 18:26 pm
Se fueron desarrollando en una rama evolutiva por mutaciones, y al final, llegó a ser lo que es hoy.

Los especímenes sin esas ventosas, 1 de 2: o se convirtieron en otra especie, o desaparecieron.

Claro es lo largo de varias generaciones esas salamanquesa habrán estando jicando con otras de otras especie o de la misma por decirlo de alguna forma que se entienda, y habrá dado como dices a otras que tienen la habilidad de trepar por paredes por ejemplo las lagartijas no tienen ventosa como las salamanquesas y demomento no se han extinguido ha desarrollado otra forma de poder trepar tienen las uñas mas largas para subirse por los arboles por ejemplo.  :P  


Por que las especie van desarrollándose según el medio donde vivan y según sus necesidades va ha desarrollar unos órganos mas que otros no se si entiende.


Título: Re: No entiendo la evolución.
Publicado por: engel lex en 27 Agosto 2015, 18:29 pm
¿Por qué continuaron esas mutaciones que en un principio no servían de nada?

Porque ya estaban ahí, el cuerpo debia hacer algo con eso y la !mutación no llevó a los mutados a un riesgo más alto de muerte


Título: Re: No entiendo la evolución.
Publicado por: Ori-chan en 27 Agosto 2015, 18:32 pm
Porque ya estaban ahí, el cuerpo debia hacer algo con eso y la !mutación no llevó a los mutados a un riesgo más alto de muerte
Has entendido mal. Corrijo: ¿Por qué continuaron produciendose esas mutaciones en la especie si en un principio no servían de nada? ¿Como sabía el organismo que servirían tras millones de años de evolución?


Título: Re: No entiendo la evolución.
Publicado por: El_Andaluz en 27 Agosto 2015, 18:37 pm
Has entendido mal. Corrijo: ¿Por qué continuaron produciendose esas mutaciones en la especie si en un principio no servían de nada? ¿Como sabía el organismo que servirían tras millones de años de evolución?

La respuesta creo que es fácil, la naturaleza va experimentando si ve que esa especie no se adapta a los cambios del medio de donde viven, pues poco a poco ira desapareciendo todo esto ira pasando en millones de años y darán a una especie nueva que mejor se adapte a ese medio provocara que esa especie vaya desarrollando nuevos órganos para adaptarse a ese medio o por lo contrario desaparecerá de la fa de la tierra.  :xD

No se si me explico bien.

Saludos.


Título: Re: No entiendo la evolución.
Publicado por: engel lex en 27 Agosto 2015, 18:39 pm
Has entendido mal. Corrijo: ¿Por qué continuaron produciendose esas mutaciones en la especie si en un principio no servían de nada? ¿Como sabía el organismo que servirían tras millones de años de evolución?

El por qué, poque el animal no murió, tan simple como eso, si la mutación no lleva al animal a una mortalidad mas alta, seguirá.... El cuerpo no sabia lo que sería solo lo o uso como fue util, seguron en su paso eso tuvo muuuuchas mutaciones del cuerpo experimentando como usarlo, que aumentó la mortalidad, pero peculiarmente una no, esa siguió hasta hoy


Título: Re: No entiendo la evolución.
Publicado por: Ori-chan en 27 Agosto 2015, 18:49 pm
La respuesta creo que es fácil, la naturaleza va experimentando si ve que esa especie no se adapta a los cambios del medio de donde viven, pues poco a poco ira desapareciendo todo esto ira pasando en millones de años y darán a una especie nueva que mejor se adapte a ese medio con nuevos órganos desarrollado para ese medio o por lo consiguiente desaparecerá de la fa de la tierra.  :xD

No se si me explico bien.

Saludos.
Si, la naturaleza va experimentando. Pero como va a ser un factor decisivo en la supervivencia tener 4 células de ventosa más o menos.




PD: engel lex, escribe despacio que te trabas y no te entiendo  :xD


Título: Re: No entiendo la evolución.
Publicado por: MinusFour en 27 Agosto 2015, 18:54 pm
Las mutaciones en el codigo genetico no necesariamente significa que haya una utilidad que ayude a la especie a sobrevivir. Realmente depende del individuo adaptarse al medio ambiente y si se adapta, puede propagar la informacion genetica que a su vez puede causar otras mutaciones.


Título: Re: No entiendo la evolución.
Publicado por: El_Andaluz en 27 Agosto 2015, 18:57 pm
Citar
Si, la naturaleza va experimentando. Pero como va a ser un factor decisivo en la supervivencia tener 4 células de ventosa más o menos.

Piensas un poco, tampoco es que yo lo sepa seguro las salamanquesas van a los insectos lo fácil es ir a la luz que donde mas hay, no se como hostia habrán desarrollado esas ventosas pero algo en sus células o en su medio iría cambiando para dar lugar a esas ventosas y poder trepar y conseguir presas mas fáciles que las lagartijas por ejemplo.

No solo es un factor decisivo si no que tiene otra forma de poder sobrevivir de otros depredadores al poder trepar por la pared tiene mas recovecos donde esconderse.


Título: Re: No entiendo la evolución.
Publicado por: Orubatosu en 27 Agosto 2015, 19:06 pm
¿Por qué continuaron esas mutaciones que en un principio no servían de nada?

Por varias razones, veamos.

En primer lugar, las estructuras no crecen "de la nada" salvo en casos extraordinariamente raros. Un simio tiene en general la misma dentición que otro simio, aunque su alimentación sea diferente. La diferencia es el tamaño de los dientes.

Del mismo modo, las nuevas estructuras, como uñas o "ventosas" no aparecen de la nada, sino que son variaciones sobre estructuras que ya existen, y que dan una pequeña ventaja al animal.

Por ejemplo, las alas de los pájaros no se desarrollaron "de golpe", hubo especies intermedias con los brazos mas amplios, modificaciones en los huesos y musculatura, desaparición de la cola y otros que en cada especie tenían una ventaja específica, y que marcó una tendencia hacia esas alas.

De hecho ni siquiera esas "alas" son un resultado final. Cualquier animal moderno no es un producto "final", solo uno mas en la cadena de la evolución. Si los dejamos tranquilos, dentro de unos millones de años serán diferentes.

Otro aspecto importante, es que no podemos "perder" una característica. En todo caso puede quedar latente, pero geneticamente está ahí. Por ejemplo, ¿sabes que los humanos tenemos branquias?

Las tenemos en estado fetal, y desaparecen al crecer el feto. Es parte de nuestros ancestros en el mar (peces vamos). Las aves tienen genes que expresan dientes, y seguro que no has visto una gallina con dientes, pero esos genes están ahi.

A menudo los cambios en las estructuras no son algo que se vea fácilmente. ¿Que crees que es mas peludo, un orangutan o u ser humano?

La respuesta es que somos practicamente igual de peludos. El hombre tiene MUCHO pelo, pero al ser este corto y muy fino, decimos equivocadamente que el hombre "no tiene pelo" fuera de zonas muy concretas. Eso es falso, tenemos una enorme cantidad de folículos pilosos en nuestro cuerpo, pero a lo largo de los milenios ese pelo ha perdido su utilidad y se ha limitado a ser grueso y largo solo en ciertos lugares.

Es mas, las estructuras de un cuerpo a veces pueden tener su origen en estructuras diferentes. Por ejemplo, algunos de los huesos de nuestro oido interno provienen de una estructura similar... en la mandibula de peces.

La evolución trabaja sobre "lo que tiene". No crea generalmente nuevas estructuras (lo que es una gran mutación, un "monstruo afortunado" por así decirlo) sino que modifica las existentes.

Por poner otro ejemplo, los pulmones son una estructura creada a partir de la vejiga flotatoria de los peces. Cuando estos salieron a tierra y se convirtieron en anfibios, la respiración a través de la piel solo sirve hasta un cierto tamaño, a partir del cual alguna especie fue capaz de usar esa vejiga, ya sin uso para aumentar su provisión de oxígeno. Eso derivó en otros cambios, y en otros... hasta llegar al nuestro.

Lo importante es que cada nueva adaptación es un paso muy pequeño, a menudo con ventajas muy pequeñas, pero la evolucion trabaja sobre un tiempo muy muy largo


Título: Re: No entiendo la evolución.
Publicado por: Ori-chan en 27 Agosto 2015, 19:24 pm
Gracias Orubatosu. Era justo lo que preguntaba.


Con esto me queda claro que:
-No se crean órganos nuevos sino que se transforman (y varían en número) los ya existentes.
-Un ecosistema determinado hace que el organismo se adapte al medio y que los descendientes de ese organismo estén mejor adaptados al medio en el que vivió su progenitor que este en su nacimiento.


Título: Re: No entiendo la evolución.
Publicado por: ivancea96 en 27 Agosto 2015, 20:00 pm
Otro aspecto importante, es que no podemos "perder" una característica. En todo caso puede quedar latente, pero geneticamente está ahí.

Un cambio en el ADN puede hacer que una característica se pierda :/


Título: Re: No entiendo la evolución.
Publicado por: Orubatosu en 27 Agosto 2015, 20:05 pm
Casi...

La creación de nuevas estructuras se da, pero son casos extraordinariamente extraños y son pocos, de hecho suelen ser diferencias que justifican incluso la creación de "philum" diferentes, algo que se da de forma excepcional a lo largo de millones de años.

Lo correcto no es pensar que el entorno "obliga" a nada al animal. El entorno "está ahi", luego los animales que mediante esa selección se adapten mejor al mismo serán los que tengan éxito. Si ese entorno cambia, esos animales pierden esa ventaja, y vuelta a empezar.

Hay algo curioso, y es que una característica perdida no se vuelve a usar. ¿Porque?... cosas de la genética, probablemente esos genes queden marcados como "no usar" y por eso no vuelven a expresarse (caso por ejemplo de la cola en el hombre). Si luego necesitas algo "similar" se suele desarrollar algo a partir de lo que existe.

Hay un ejemplo muy muy famoso sobre este tema, que es el oso panda.

El oso panda es un plantígrado (que anda sobre las plantas de las manos). Esto quiere decir que esos animales (como los osos) o el hombre parcialmente.

Cuando usas las palmas de las manos para andar, el pulgar cambia su fisionomía para adaptarse a esa locomoción y pierde su capacidad de oponerse a los demás dedos. Esto pasa en nuestros pies, y en las 4 patas de los osos. El oso panda es otro ejemplo.

Si nos fijamos en la dentición del oso panda, veremos que su adaptación a una dieta vegetal, como es el bambú es relativamente reciente, ya que mantiene una dentición que no es la mas adecuada. Los herbívoros suelen atrofiar los colmillos que son inútiles, los vegetales no hace falta que los mates para comertelos.

A lo que voy. Cuando te alimentas de bambú la presencia de un pulgar oponible resulta muy conveniente, pero el oso panda es un plantígrado, y por lo tanto el pulgar no puede volver a su posición anterior. En su lugar, el panda ha desarrollado un "dedo falso" que en realidad es un hueso de la muñeca que ha crecido hasta convertirse en un sexto dedo. Obviamente sin conexión con los demás, sin tendones o articulación, pero que resulta útil para alimentarse.

Vamos, que en un momento dado un oso de estos, tuvo una mutación que hizo que un hueso de la muñeca se agrandara, y esto lo ayudó a alimentarse mejor, favoreció su supervivencia y su capacidad de tener descendencia. Sus descendientes conservaron esa mutación y esta se vio favorecida a lo largo de los siglos, hasta llegar a la actualidad.

En realidad hay mucho que no sabemos aún. No sabemos si una mutación de este tipo (por ejemplo) tiene capacidad de acumulación (aumentar su efecto vamos) y esto se codifica de otra forma, etc. De hecho sabemos que determinados genes están relacionados con algunas características, como color de pelo, ojos, longitud de las extremidades, etc. Pero no sabemos exactamente como interactuan todos.

Sabemos que el mecanismo existe, pero no tenemos un conocimiento completo de como se expresas esos genes, al menos de momento


Título: Re: No entiendo la evolución.
Publicado por: Bundor en 27 Agosto 2015, 21:34 pm
Una de las cosas que compartimos todos los animales y seres vivos de este planeta es el ADN. Hay una inmensa información en la larga cadena que la compone y cada especie tiene sus parámetros y estructura, pero recalco que es la base, los planos, una base de datos donde se estipula como a de fabricarse un ser vivo.

Desde los colores, la cantidad de miembros, tipo de ojos, etc.

Dices que no entiendes la evolución, yo creo que una respuesta simple sería...
que no hay ninguna clase de vida que sea perfecta, por eso las especies prueban diferentes formulas para evolucionar sobre si mismo.

Para mantener a un ser vivo en marcha se necesita muchisima energía y se han creado estructuras muy complejas que nadie sabe si es por puro azar o por gracia divina, pero ahí están.

Un árbol necesita del sol para sobrevivir, pero si tiene arboles alrededor y no obtiene el suficiente sol, necesita crecer mas alto para procesar su alimento. Además no hay 2 arboles iguales, cada uno evoluciona en función de su entorno y necesidades. Puede tener unas ramas aparentemente parecidas a la de otros arboles pero en posiciones distintas. Ramificaciones distintas. Nunca se repite una misma cosa. Todo ser vivo es diferente en algo.






Título: Re: No entiendo la evolución.
Publicado por: programatrix en 28 Agosto 2015, 01:23 am
Voy a tratar de explicarlo de una forma simple y rigurosa.

La reproducción sexual, implica variabilidad genética. Es decir imaginemonos una pareja de animales, todos los animales que surgan tendran diferentes cualidades, lo normal es que sean del padre, la madre o un antecesor anterior. También se pueden dar mutaciones, es decir, ni el padre ni la madre lo posee, pero por un "fallo" el hijo tiene algo diferente, algunas mutaciones son enfermedades, otras hacen al indiviuduo diferente (que no mejor ni peor).

Imaginemos un caso, un espacio con mucha vegetación y un animal verde. Ese animal, adaptado al medio sobrevivirá ante el depredador. Es posible que nazcan animales albinos, marrones, pero es muy probable que esos animales de esa especie mueran pues serán rapidamente vistos por depredadores y serán cazados.
Ahora imaginemos que el entorno cambia de color a marrón, porque desaparece la vegetación, los animales que antes eran verdes serán facilmente cazados, pero los que antes eran una excepción los marrones y eran facilmente cazados ahora se pueden confundir entre la tierra marrón y son más dificilmente cazados. Estos animales marrones estarán adaptados a ese medio, podrán reproducirse entre ellos y trasmitir la información genética. Los que antes eran verdes morirán y sobrevivirán los marrones. Es posible que de algún marrón nazca alguno verde pero este tendrá pocas probabilidades de reproducirse pues los depredadores le verán facilmente y se lo comerán.

Y esto es básicamente la evolución, el más preparado es el que sobrevive. También sucede con las epidemias, cuando hay una gran epidemia, en animales, plantas etc..., la variabilidad genética hace que siempre sobreviva alguna (por ejemplo en la especie humana hay gente inmune al sida de forma congénita), ante tanta variabilidad la especie se asegura su supervivencia en caso de depredadores, enfermedades etc...

Eso es la evolución.


Título: Re: No entiendo la evolución.
Publicado por: Ori-chan en 28 Agosto 2015, 02:36 am
Bonitas explicaciones del funcionamiento de la evolucion. Pero eso no lo había preguntado  :xD

De todas maneras Orubatosu y El_Andaluz la han aclarado todo.