Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: FernandoGonzal3z en 27 Agosto 2015, 03:00 am



Título: Disco duro dañado.
Publicado por: FernandoGonzal3z en 27 Agosto 2015, 03:00 am
Buenas, escribo este post porque tengo un problema con el disco duro interno del pc, y busco que alguien que sepa me explique como se podria reparar.

El caso es, que estaba instalando kali linux en disco duro, y en vez de instalarse en una particion del disco vacia, se empezo a instalar encima del que tenia windows 7. El caso es, que cancele la instalacion, y se me ha dañado el disco duro, porque tiene datos corruptos de kali linux dentro.

Se sabe de algun proograma que pueda limpiar (que sea de boot USB, por favor) todo el disco duro, y que lo repare? para poder formatear, y volverle a meter windows.

De antemano, gracias por la ayuda.


Título: Re: Disco duro dañado.
Publicado por: simorg en 27 Agosto 2015, 03:24 am
Hola, bajate un Live CD de Gparted veras la partición o las que haya y las eliminas todas, luego creas una nueva, primaria y la formateas, y yá.

Si te bajas la ISO y la quieres pasar a USB para que botee desde pendrive, usa Rufus. para crear el pen bootable.



Saludos.


Título: Re: Disco duro dañado.
Publicado por: FernandoGonzal3z en 28 Agosto 2015, 00:45 am
Gracias, me ha servido, pero, tengo otro problema a ver si sabrias ayudarme.

Cuando meto el usb de instalacion para windows, a la hora de crear las particiones, y darle a siguiente, me hace bien las particiones, o sea, me detecta el disco duro. Pero, a la hora de darle a siguiente me salta el siguiente mensaje:

(Signo de exclamacion dentro de un triangulo amarillo) Windows no es capaz de detectar las particiones o de crearlas.

Y, no me deja hacerlo. A partir de ahi, no puedo avanzar, aunque la formatee desde GParted como NTFS, la haya limpiado, reparado, etc. Hay algun tipo de diferencia, a la hora de instalacion, en que sea un disco duro virgen? Porque, nunca me habia pasado esto, y no encuentro como hacerlo. Ya he modificado desde GParted, el disco de mil formas diferentes, y sigue sin dejarme avanzar desde esa fase de la instalacion.

De antemano, gracias por la ayuda.


Título: Re: Disco duro dañado.
Publicado por: Kurolox en 28 Agosto 2015, 00:52 am
Podrías probar con un formateo de bajo nivel, tienes herramientas para usarlo desde el Hiren's boot CD. Esto te debería dejar el HDD practicamente de fábrica.

Mi error, creía que no te había funcionado. Ignora lo que acabo de decir.

En cuanto a lo de que windows no es capaz de detectar las particiones, prueba a dejar el HDD completamente vacío y que sea el CD de windows el que cree las particiones necesarias.


Título: Re: Disco duro dañado.
Publicado por: Randomize en 28 Agosto 2015, 05:46 am
A ver...


Mira, rufus es para pendrives y supersencillote de usar.


A los discos duros (bien HDD o bien SSD) se les pueden hacer hasta cuatro particiones primarias, pero no más, lo que se hace por lo general es crear hasta tres primarias y luego una extendida desde donde seguir haciendo particiones lógicas.


Y venga con kali... ¿Qué la véis? Ya, el wifi del vecino xDDD.