Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: WIитX en 26 Agosto 2015, 21:41 pm



Título: Instalación de Linux Mint en bios UEFI
Publicado por: WIитX en 26 Agosto 2015, 21:41 pm
Helou tengo windows 8.1 pro instalado y acabo de instalar linux mint, para mi sorpresa al reiniciar no me salía el Grub e estado mirando y al parecer es por el UEFI ese de la bios me gustaría saber como instalar el grub sin tener que reinstalar nada, recuerdo que hace un tiempo use una herramienta que te instala el grub, lo boteabas en un pendrive y lo arrancabas y se instalaba, no se si funcionara en este caso pero por si acaso jeje no recuerdo el nombre del programa ;S

Saludos y gracias ;P


Título: Re: Instalación de Linux Mint en BIOS UEFI
Publicado por: Br1ant en 26 Agosto 2015, 22:09 pm
Hace un tiempo (cuando usaba Ubuntu y Windows 8) seguí éste (http://www.welivesecurity.com/la-es/2014/07/04/como-tener-dual-boot-ubuntu-windows-8-uefi/) tutorial, y me funcionó.

Está aplicado a Ubuntu pero no creo que haya mucha diferencia con el Linux Mint.


Título: Re: Instalación de Linux Mint en BIOS UEFI
Publicado por: WIитX en 26 Agosto 2015, 22:23 pm
Mi BIOS es algo diferente pero ver a ver si encuentro algo parecido, muchas gracias a ver si me resulta jeje

-------------

Mi windows 8.1 pro no me trae la opción esa del UEFI que sale en el tutorial :l


Título: Re: Instalación de Linux Mint en BIOS UEFI
Publicado por: pomada_de_la_campana en 27 Agosto 2015, 01:56 am
Una duda que version instalaste, la ultima u otra version.

Te platico de mi experiencia: El semestre pasado participe el el flisol de mi ciudad, y estuvimos instalando linux en equipos. Al principio teniamos problemas con lo de modificar el uefi. Alguien profesional en el tema nos dijo que las ultimas versiones de linux(al menos las basadas en debian) ya tienen corregido lo del UEFI y ya no se tenia que desavilitar. Tomamos en cuenta su consejo y pudimos instalar la ultima version de debian y ubuntu en equipos con windows 8.1

Por eso te vuelvo a preguntar ¿Que versión instalaste?


Título: Re: Instalación de Linux Mint en BIOS UEFI
Publicado por: WIитX en 27 Agosto 2015, 14:56 pm
Instale el Supergrub2 y luego seguir la ultima parte del tutorial y me resulto.

Gracias y solucionado