Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: snake_linux en 25 Agosto 2015, 09:51 am



Título: ¿ Merece la pena aprender C++ sabiendo C ?
Publicado por: snake_linux en 25 Agosto 2015, 09:51 am
Hola a tod@s, resulta que ya más o menos se lo básico de C (me falta entender bien los punteros) y me preguntaba si el siugiente lenguaje que debía aprender es C++, mi meta real, es aprender C, python y PHP, son los 3 lenguajes que más me interesan, pero por otro lado me llama mucho la atención colaborar en algún juego libre como Xonotic o Minetest, que están hechos en C++, además estoy viendo últimamente que casi todo se hace en C++ y es como si me sabiera mal no aprender C++ por que voy a estar un poco "de lado".

Por otro lado me da cosa aprender C++ por que entonces, junto con python y php serían 4 lenguajes... y no se, parece ya demasiado, y no se si me costaría mucho aprender C++ ¿ Sabiendo C me costaría mucho trabajo aprender C++ ? En caso negativo, me gustaría que me recomendaran un libro (en español) donde te enseñen C++ sabiendo ya C, es decir, que no empiece a enseñarte desde C.

Salu2.


Título: Re: ¿ Merece la pena aprender C++ sabiendo C ?
Publicado por: MCKSys Argentina en 25 Agosto 2015, 10:05 am
Hola!

No te responderé tu pregunta sobre C++ pues no me dedico 100% a la programación (la uso cuando es necesario). Dejaré que alguien mas ducho en el tema te responda eso.

Ahora, si buscas libros sobre C++, consulta este thread (es uno de los que están fijos): https://foro.elhacker.net/programacion_cc/librospapers_cc-t296234.0.html (https://foro.elhacker.net/programacion_cc/librospapers_cc-t296234.0.html)

Saludos!


Título: Re: ¿ Merece la pena aprender C++ sabiendo C ?
Publicado por: Br1ant en 25 Agosto 2015, 10:37 am
En realidad todo libro que te enseñe C++ no te explicará C :P, ae supone que si llegaste a C++ tienes que tener idea de C.

En la mayoría de países C++ es mejor pagado que C. Ésa es la razón por la cual los programadores necesitan conocerlo.

Ahora, el principal motivo por el que se prefiere a C++ es por ser una amplia extensión de C capaz hasta de interactuar a nivel de hardware. Es el lenguaje de los titanes en otras palabras.

:D


Título: Re: ¿ Merece la pena aprender C++ sabiendo C ?
Publicado por: Orubatosu en 25 Agosto 2015, 11:02 am
Depende de lo que quieras hacer.

C++ al final es un C vitaminado con muchas herramientas que te facilitan mucho la vida. Su STL tiene una potencia enorme a la hora de manejar datos, que si pretendes hacerlo en "C a pelo" pueden ser una pesadilla.

https://es.wikipedia.org/wiki/Standard_Template_Library

Cosas como organizar grandes cantidades de datos, ordenarlos por diferentes ordenes, etc. En C++ se hace de un plumazo con clases como Vector, List, Map, etc.

Por otro lado, C++ incluye la creación de clases, objetos, métodos... lo que se conoce como "Programación orientada al objeto". Un paradigma de programación diferente al tradicional, pero que en algunos entornos tiene una enorme potencia.

La "pega" es que meterte en programación orientada a objetos es duro si tienes vicios de programación imperativa. En todo caso, C++ te permite el uso de ambos paradigmas de forma simultanea, de manera que puedes tener lo mejor de los dos mundos.

Piensa en C++ no solo como eso, sino como un C con montones de librerías ya creadas que te permiten tener una enorme cantidad de trabajo "ya hecho" de origen. Si existen las herramientas, lo suyo es usarlas.


Título: Re: ¿ Merece la pena aprender C++ sabiendo C ?
Publicado por: ivancea96 en 25 Agosto 2015, 12:46 pm
Por otro lado me da cosa aprender C++ por que entonces, junto con python y php serían 4 lenguajes... y no se, parece ya demasiado

Más aprenderás si sigues programando ;D!
Que al fin y al cabo, lo que diferencia un lenguaje de otro, es la sintaxis, los paradigmas y las librerías, no más.


Título: Re: ¿ Merece la pena aprender C++ sabiendo C ?
Publicado por: snake_linux en 25 Agosto 2015, 13:02 pm
Gracias por vuestros comentarios, me han servido bastante, de momento aprenderé C en profundidad, que me parece un lenguaje increible.

Saludos.


Título: Re: ¿ Merece la pena aprender C++ sabiendo C ?
Publicado por: Kaxperday en 25 Agosto 2015, 13:34 pm
Sí merece la pena, es C mejorado. Gracias a sus clases y métodos, ahorras mucho código que en C deberías de implementar mediante estructuras y funciones, también es más fácil trabajar dináminamente con la memoria en C++, yo sabía C, pero si realmente vas a programar mucho en C o C++ te recomiendo pasar a C++, porque ahorrarás tiempo y tu código quedará más reducido.

Saludos.


Título: Re: ¿ Merece la pena aprender C++ sabiendo C ?
Publicado por: furciorifa en 27 Agosto 2015, 00:46 am
Mi mentor tiene Doctorado en Computación es uno de los mejores del país y el siempre dice que un Ingeniero que no sabe programar es un artesano o un empleado administrativo solamente, y dice que si vas a otro país a trabajar el chino hablará 3 idiomas más que tú , programará en 5 lenguajes más que tú y siempre estudiará 3 horas más que tú , entonces la moraleja aquí es : Estudia siempre, actualizate siempre, los estandares siempre cambian, siempre mejora tu talento, haz miles de ejercicios, los moderadores de este foro son expertos en C porque comentan más de 2500 hilos de programación, así que la práctica hace al maestro.


Título: Re: ¿ Merece la pena aprender C++ sabiendo C ?
Publicado por: vidalpet en 30 Agosto 2015, 23:16 pm

Mi mentor tiene Doctorado en Computación es uno de los mejores del país y el siempre dice que un Ingeniero que no sabe programar es un artesano o un empleado administrativo solamente, y dice que si vas a otro país a trabajar el chino hablará 3 idiomas más que tú , programará en 5 lenguajes más que tú y siempre estudiará 3 horas más que tú , entonces la moraleja aquí es : Estudia siempre, actualizate siempre, los estandares siempre cambian, siempre mejora tu talento, haz miles de ejercicios, los moderadores de este foro son expertos en C porque comentan más de 2500 hilos de programación, así que la práctica hace al maestro.
]Esto me motivo APRENDER a programar estoy inciando en lenguaje C , tengo problema en muchos caso mi profesor me dijo que tuviera paciencia , constancia , y ser contante que aprendiera de los errores



Título: Re: ¿ Merece la pena aprender C++ sabiendo C ?
Publicado por: Orubatosu en 31 Agosto 2015, 14:58 pm
En todo caso, nada impide que practiques C con C++. Lo que funciona en uno, funciona en otro. A la inversa no por motivos obvios.

Lo malo es cuando ves que cosas que te han costado una barbaridad hacer y entender en C, en C++ se hacen en un plumazo

Pero eso no es malo. Antes de aprender a hacer cosas "de un plumazo" conviene saber como se hacen, y porque.


Título: Re: ¿ Merece la pena aprender C++ sabiendo C ?
Publicado por: Stakewinner00 en 31 Agosto 2015, 21:29 pm
C++ es muy distinto a C, aunque en el inicio quizás si que fuera más un C con objetos, hoy en día el C++ moderno se podría decir que tiene puntos en común con python. Así que no encuentro ningún motivo por el cual no valdría la pena aprender C++, es otro lenguaje más como PHP o python.

Personalmente los lenguajes que más me gustan son ASM, C, C++ y Go.