Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Ur1cchio en 22 Agosto 2015, 21:23 pm



Título: Problema Wifi
Publicado por: Ur1cchio en 22 Agosto 2015, 21:23 pm
Hola que tal.... Estoy comenzando a usar Linux y me encontré con un problemita, no puedo acceder al wifi de mi casa. y la verdad no tengo idea de que hacer. Lo mas chistoso es que cuando uno intenta googlear posibles soluciones todas estas soluciones te dicen que instales tal cosa bla bla bla y yo tipo..... No tengo internet flaco como queres que haga? jaja -.-

( No tengo ningun icono para ver las señales wifi )

Tengo Ubuntu 10.04 , mi netbook es una BGH las que dan del gobierno

Gracias


Título: Re: Problema Wifi
Publicado por: engel lex en 22 Agosto 2015, 21:30 pm
Por quñe ubuntu 10.04? eso es de hace 5 años D:

recomiendo que intentes lubuntu o mint, pero actualizado...


ahora a tu problema... como es que no puedes conectarte... explica en detalle tu problema


Título: Re: Problema Wifi
Publicado por: Ur1cchio en 22 Agosto 2015, 21:38 pm
No tengo muchos conocimientos sobre el tema, la verdad es que estoy cursando Sistemas operativos en la facultad, y nada, yo tengo la netbook del gobierno que nos dio el estado. La cual tiene win7 y linux( el cual nunca use ,siempre use win7 para programar en c, java y hacer todos los deberes que tenia que hacer me venia barbaro) . Como ya tiene linux instalado , me dio muchisima paja tirar a la ***** la particion esa, e instalarle algo mas nuevito.

El problema reae en que no puedo escanear que redes wifi me llegan a la netbook...
Ni tampoco tengo los conocimientos como para averiguar que me falta o que no funciona

De hecho he intentado pasar internet directamente con un cable del modem a la netbook y tampoco pude hacerlo funcar


Título: Re: Problema Wifi
Publicado por: Br1ant en 22 Agosto 2015, 23:37 pm
Como te dijeron Ubuntu 10.04 es una versión muuuy vieja. Probablemente están desafados los drivers de red.

Desconozco si en Ubuntu 10.04 funcione, pero intenta ésto.

Abre una terminal y escribe:

Código:
nm-connection-editor

Con ello iniciarás un asistente de redes con el cual podrás ver las redes disponibles y gestionarlas.



Título: Re: Problema Wifi
Publicado por: Ur1cchio en 23 Agosto 2015, 00:00 am
Ya esta... bootie con un pendrive, estoy instalando ubuntu 14.04
Cualquier problema que tenga seguramente me ponga en contacto con ustedes.
Gracias!


Título: Re: Problema Wifi
Publicado por: engel lex en 23 Agosto 2015, 00:03 am
Ya esta... bootie con un pendrive, estoy instalando ubuntu 14.04
Cualquier problema que tenga seguramente me ponga en contacto con ustedes.
Gracias!

No recomiendo ubuntu :s mejor lubuntu o mint


Título: Re: Problema Wifi
Publicado por: Ur1cchio en 23 Agosto 2015, 16:46 pm
Gracias por la recomendacion, pero es lo que me exigieron en la catedra...
Cuando apruebe la materia capaz le meta otra dist jaja
Gracias nuevamente!


Título: Re: Problema Wifi
Publicado por: do-while en 23 Agosto 2015, 18:50 pm
¡Buenas!

Yo estoy con engel lex, Ubuntu es muy pesado para un netbook, además si mal no recuerdo 10.04 aún venía con GNOME que por aquel entonces era un entorno ligero y Unity es muy pesado.

XUbuntu y sobre todo LUbuntu te vendrían mejor, las dos son Ubuntu pero en lugar de venir con Unity la primera tiene XFCE como entorno de escritorio y la segunda LXDE, que es ligerísimo.

¡Saludos!


Título: Re: Problema Wifi
Publicado por: Ur1cchio en 23 Agosto 2015, 21:59 pm
Mira tengo una netbook BGH medio pelo, y me anda bastante bien ubuntu 14.04... iba a ponerle XUbuntu que es mas liviano... Pero la verdad me anda excelente.
Aunque insisto, acabo de comenzar con Linux, hasta que no le agarre experiencia no se que esta bien o que esta mal jaja
Cualquier tutorial o recomendacion que me puedan dar se los agradeceria.

Muchas gracias