Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: pokchino en 21 Agosto 2015, 19:38 pm



Título: proteger USB contra copias
Publicado por: pokchino en 21 Agosto 2015, 19:38 pm
hola amigos y gracias por su atención,  me desarollé un programita en excel y ahora quiero pasarseló a una persona en una USB, pero quiero que el lo use pero no lo copie, saben de algo como el "tz copy proteccion" que sirva para USB ???
alguien podria ayudarme


Título: Re: proteger USB contra copias
Publicado por: engel lex en 21 Agosto 2015, 19:48 pm
una copi es un proceso de lectura y si lo proteges contra copia, lo proteges contra lectura... y bueno, no puedes sacar nada de el...

por otro lado el problema es que es un archivo dependiente de un programa externo (excel), siempre podrá de una manera u otra copiarlo por una razón simple... cuando excel lo usa, lo copia al disco duro, lo coloca completo en ram y lo usa... solo con usarlo, si sabe buscar conseguirá el archivo temporal en su pc...

puedes intentar montarlo en google drive y que lo ejecute desde allí... o programar desde 0 un sistema que haga lo que hace el excel, haciendo que revise que se ejecuta desde el pendrive (por el identificador del usb), lo compilas y envías eso... pero en ese caso olvídate de excel...



Título: Re: proteger USB contra copias
Publicado por: pokchino en 21 Agosto 2015, 20:04 pm
muchas gracias por tu opinion engel