Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Vicariante en 21 Agosto 2015, 18:27 pm



Título: memoria flash 8g el pc la reconoce de 1.2g
Publicado por: Vicariante en 21 Agosto 2015, 18:27 pm
Sl2 people!
Sucede que tengo un pendrive de 8g  que use para copirar una imagen .ISO y luego la borré, todo lo hice con el startup disk creator. Ahora me reconoce solo 1.2G de memoria. NO presenta ningun problema de lectura ni de montaje y aún ni siquiera he intentado formatearla porque, realmente, no quiero "meter la pata" otra vez. Porfa, ayuda!


Título: Re: memoria flash 8g el pc la reconoce de 1.2g
Publicado por: engel lex en 21 Agosto 2015, 18:34 pm
lo más probable es que el pendrive probablemente está particionado

no se en que distro estás, pero creo que gparted está para todas las comunes... si no tienes gparted instalado, instalalo (seguramente lo tienes en el gestor de paquetes), ábrelo y ahí verás una pestaña arriba a la derecha para seleccionar tu dispositivo, asegúrate que sea el correcto por el tamaño (si no tienes nada más de 8gb conectado)


destruye todas las particiones, luego crea una partición del tamaño del espacio completo(en formato ntfs o fat32), realiza las acciones y listo... no deberías tener mayor problema ya que es muy visual


Título: Re: memoria flash 8g el pc la reconoce de 1.2g
Publicado por: WIитX en 21 Agosto 2015, 18:43 pm
Lo has formateado en FAT32?

Mira ver si tienes alguna partición con el administrador de discos o con gparted según donde estés xd


Título: Re: memoria flash 8g el pc la reconoce de 1.2g
Publicado por: simorg en 21 Agosto 2015, 18:51 pm
Hola, está claro lo que pasó, al grabar la ISO creó una partición de 1.2 y el resto está sin formato.

Como ha indicado engel lex, con Gparted veras la partición y el espacio vacio, solo se trata de eliminar la partición actual y crear una total, y yá.

así de sencillo. :P



Saludos.


Título: Re: memoria flash 8g el pc la reconoce de 1.2g
Publicado por: Vicariante en 21 Agosto 2015, 19:10 pm
Gracias! Me imagine que podría ser por algo así, pero no quería meterle mano sin antes informarme.