Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: DeMoNcRaZy en 21 Agosto 2015, 13:32 pm



Título: Restablecer Windows 10 desde cero
Publicado por: DeMoNcRaZy en 21 Agosto 2015, 13:32 pm
Buenas,

Tengo una duda sobre Windows 10, fui a configuraciones y vi la opción de restablecer Windows 10, conservando los archivos o eliminándolos.

(http://i.imgur.com/XKaM6pN.png)

Mi duda es, si hago esa opción podré borrar todos los archivos/datos de pc que tengo actual en Windows 10, que quede como un formateo desde 0. ¿quedará Windows 10 limpio?

¿Y si borro los archivos se creará una copia de seguridad que me ocupe espacio en memoria de esos archivos borrados?

Saludos.


Título: Re: Restablecer Windows 10 desde cero
Publicado por: Orubatosu en 21 Agosto 2015, 20:14 pm
Para lo que quieres, tu opción es la tercera

Ahí existe la opción incluso de manejar particiones. Borralas todas y deja que el sistema las cree de nueva


Título: Re: Restablecer Windows 10 desde cero
Publicado por: DeMoNcRaZy en 21 Agosto 2015, 23:48 pm
Para lo que quieres, tu opción es la tercera

Ahí existe la opción incluso de manejar particiones. Borralas todas y deja que el sistema las cree de nueva

¿Para esa opción necesito el iso o algo así?
O solo pulso, y ya transcurre todo?

Saludos.


Título: Re: Restablecer Windows 10 desde cero
Publicado por: Machacador en 22 Agosto 2015, 11:27 am
Yo lo hice con la primera opción que seleccionaste arriba y me quedo el Windows 10 totalmente limpio conservando solo los drivers, pero después de hacer eso se borra la carpeta "Windows old" y ya no se tiene la opción de volver nuevamente al Windows 7...

Para la ultima opción debes tener un DVD con la ISO o un USB botable... yo no lo tengo porque instale el Windows 10 desde la actualización, pero he creado una unidad de recuperación de sistema que sirve igual, solo necesitas para eso un Pendrive de 8 Gigas y crear la unidad desde el asistente de Windows 10...

También existe una herramienta para descargar la ISO o crear un USB con SO Windows 10... aquí el link: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Saludos.



Título: Re: Restablecer Windows 10 desde cero
Publicado por: DeMoNcRaZy en 22 Agosto 2015, 13:38 pm
Yo lo hice con la primera opción que seleccionaste arriba y me quedo el Windows 10 totalmente limpio conservando solo los drivers, pero después de hacer eso se borra la carpeta "Windows old" y ya no se tiene la opción de volver nuevamente al Windows 7...

Para la ultima opción debes tener un DVD con la ISO o un USB botable... yo no lo tengo porque instale el Windows 10 desde la actualización, pero he creado una unidad de recuperación de sistema que sirve igual, solo necesitas para eso un Pendrive de 8 Gigas y crear la unidad desde el asistente de Windows 10...

También existe una herramienta para descargar la ISO o crear un USB con SO Windows 10... aquí el link: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Saludos.



Vale, gracias.
Iba a optar por la primera opción pero si es solo borrar la carpeta Windows old y después no poder volver al anterior SO prefiero no hacerlo.

De todas maneras veré si lo boteo en un USB y lo hago todo en limpio.


¿Cuándo usaste la primera opción se borro todos los archivos correctamente? O se crea una copia de seguridad que ocupa espacio en memoria.

Saludos.


Título: Re: Restablecer Windows 10 desde cero
Publicado por: Orubatosu en 22 Agosto 2015, 13:39 pm
Exacto. La opcion de la instalación limpia es la mejor

Pero hazla solo si antes has actualizado a W10 desde W7 o W8 y has activado el sistema, no antes.

Ese mismo ISO en pendrive vale para actualizar desde W7 o W8 sin problemas.

Pero sobre todo NUNCA instales W10 desde cero sin actualizar primero a menos que tengas una licencia de W10 comprada a MS. Claro que entonces tienes o un DVD o un Pendrive.


Título: Re: Restablecer Windows 10 desde cero
Publicado por: DeMoNcRaZy en 22 Agosto 2015, 14:03 pm
Exacto. La opcion de la instalación limpia es la mejor

Pero hazla solo si antes has actualizado a W10 desde W7 o W8 y has activado el sistema, no antes.

Ese mismo ISO en pendrive vale para actualizar desde W7 o W8 sin problemas.

Pero sobre todo NUNCA instales W10 desde cero sin actualizar primero a menos que tengas una licencia de W10 comprada a MS. Claro que entonces tienes o un DVD o un Pendrive.


Yo ya tengo actualizado el Windows 10, osea del 7 me pasé al 10. ¿Ya con eso me bajo el .iso de acá https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10 lo boteo en un pendrive y todo debería seguir lo previsto ¿no?

Una pregunta a poder ser, ¿este .iso me lo puedo bajar cuando quiera o tiene previa de cierre? Osea ¿sólo estará disponible hasta cierto tiempo?

Gracias.

Saludos.


Título: Re: Restablecer Windows 10 desde cero
Publicado por: Orubatosu en 22 Agosto 2015, 17:53 pm
Ni idea, no se cuanto estará

De todos modos, es simplemente un disco de instalación de W10, ya sea como upgrade o desde cero. Sin un serial, o una activación previa (como la que supongo que tienes) no sirve para nada.

Y si, exacto. Lo bajas, el mismo programa te lo instala en un pendrive a tu elección y lo usas como quieras.

En principio lo del upgrade gratis es un año a partir de la fecha en que salió, vamos, que hay tiempo.

Obviamente una vez activado, da lo mismo que lo reinstales hoy o dentro de dos años


Título: Re: Restablecer Windows 10 desde cero
Publicado por: DeMoNcRaZy en 22 Agosto 2015, 18:58 pm
Ni idea, no se cuanto estará

De todos modos, es simplemente un disco de instalación de W10, ya sea como upgrade o desde cero. Sin un serial, o una activación previa (como la que supongo que tienes) no sirve para nada.

Y si, exacto. Lo bajas, el mismo programa te lo instala en un pendrive a tu elección y lo usas como quieras.

En principio lo del upgrade gratis es un año a partir de la fecha en que salió, vamos, que hay tiempo.

Obviamente una vez activado, da lo mismo que lo reinstales hoy o dentro de dos años

Vale, muchas gracias por vuestras respuestas.
Creo que doy por solucionado esto.

Saludos.


Título: Re: Restablecer Windows 10 desde cero
Publicado por: Machacador en 23 Agosto 2015, 01:07 am
Amigo, si decides reinstalar con la primera opción y borrando todos los achivos, te quedara el sistema completamente limpio y como nuevo, pero con la ventaja de que conservará todos tus drivers y no tendrás que reinstalarlos nuevamente, pero todo te quedara en cero, y luego tu iras instalando tus programas preferidos...

Saludos.


Título: Re: Restablecer Windows 10 desde cero
Publicado por: DeMoNcRaZy en 23 Agosto 2015, 02:00 am
Amigo, si decides reinstalar con la primera opción y borrando todos los achivos, te quedara el sistema completamente limpio y como nuevo, pero con la ventaja de que conservará todos tus drivers y no tendrás que reinstalarlos nuevamente, pero todo te quedara en cero, y luego tu iras instalando tus programas preferidos...

Saludos.

No es mala opción entonces, y sin tener que descargar nada, etc..
¿Los programas instalados por mi se borraran también completamente?

Saludos.


Título: Re: Restablecer Windows 10 desde cero
Publicado por: Randomize en 23 Agosto 2015, 04:10 am
A ver...


Hasta la M$ recomienda realizar instalaciones limpias cuando se pasa de un windows a otro...

¿Por qué? Diréis...



Sencillote, con una instalación limpia ni el registro lleno de cosas se hereda...


Título: Re: Restablecer Windows 10 desde cero
Publicado por: Machacador en 23 Agosto 2015, 11:22 am
No es mala opción entonces, y sin tener que descargar nada, etc..
¿Los programas instalados por mi se borraran también completamente?

Saludos.

Si amigo... se borraran todos los programas y el SO te quedara en cero, excepto los drivers...

Y si te sobra por allí un pendrive de 8 gigas, puedes crear una unidad de recuperación del sistema botable, el cual te servirá como disco de instalación en caso de un fallo grave y sin tener que descargar nada... el único inconveniente es que ese sera un disco de instalación solo para tu máquina y no servirá para ninguna otra PC, pero te reinstalará el SO y todos sus drivers y actualizaciones (y sin tener que descargar nada)...

Saludos.

P/D El único inconveniente que tuve con la reinstalación en limpio, es que antes me funcionaba el juego Skirym, y ahora al instalarlo nuevamente no me funciona... grrrrrrrr... pero si se me hizo mas rápido el inicio del sistema.


Título: Re: Restablecer Windows 10 desde cero
Publicado por: DeMoNcRaZy en 23 Agosto 2015, 12:21 pm
Gracias por las respuestas.

Ya me habéis informado bastante bien sobre las opciones disponibles.
Ya en tal caso tomaré alguna decisión.

Gracias por todo.

Saludos.


Título: Re: Restablecer Windows 10 desde cero
Publicado por: Orubatosu en 23 Agosto 2015, 12:23 pm
Alguna gente ha reportado ese problema, y a otros les funciona sin problemas.

Mira de bajarte los últimos drivers a ver si suena la flauta, y desactiva lo de la grabación de vídeo, porque aparentemente guarda un buffer de vídeo de unos segundos y eso puede lagear