Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: XKC en 18 Agosto 2015, 21:35 pm



Título: Eclipse
Publicado por: XKC en 18 Agosto 2015, 21:35 pm
Hola buenas, mi problema es que yo he programado en java utilizando eclipse como entorno de desarrollo y ahora estoy aprendiendo otros lenguajes (C y Php) y quería poder programar en ellos también desde eclipse. Se que debo. instalar un plugin, pero la pregunta es ¿me ralentizara mucho eclipse tener muchos plugins?. Gracias de antemano. Un saludo.

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk


Título: Re: Eclipse
Publicado por: DeMoNcRaZy en 19 Agosto 2015, 00:45 am
No tiene por qué. Te ha de funcionar igual solo pesará un poco más, ocupará más cpu, etc..
Pero teniendo un pc medianamente bien te ha de correr perfectamente.

Yo he usado eclipse con varios plugins incluyendo el del emulador android y apenas notaba diferencia por no decirte que no la había.

De igual modo prueba, si no te convence lo restauras por defecto y listo.

Saludos.


Título: Re: Eclipse
Publicado por: Eleкtro en 6 Septiembre 2015, 17:08 pm
la pregunta es ¿me ralentizara mucho eclipse tener muchos plugins?

Cualquier tipo de "carga" de código sobre un proceso obviamente lo ralentizará (e incrementará la memoria del proceso), aunque no hay por que alamarse ya que la disminuición en el rendimiento general de la IDE se debería traducir de manera ínfima, es decir, apenas notable, aunque quizás pueda ocurrir todo lo contrario ya que realmente depende de la complejidad e integridad del plugin en cuestión (y de que no lo hayan programado cómo el culo), pues por ejemplo si un plugin está a la escucha de todos los eventos de la IDE y ejecuta instrucciones consecutivamente, o si por ejemplo el plugin es un analizador de sintaxis que maneja el dibujado de gráficos en el editor de la IDE, entonces lo ralentizará mucho más que un plugin que se integre cómo una simple opción en el menú conextual.

También depende de si los plugins se cargan selectivamente tras "X" evento, o por lo contrario se cargan al inicio de la IDE y su tiempo de vida durase el mismo que la IDE.

Se que no te he aclarado la pregunta principal ...por que no uso Eclipse, pero al menos lo dicho te servirá para tener más precaución y no tener mil plugins instalados si no les das uso.

Saludos