Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: FKT en 18 Agosto 2015, 10:34 am



Título: Salto de verificación.
Publicado por: FKT en 18 Agosto 2015, 10:34 am
Buenas comunidad hacker.
La questión que me planteo es la siguiente:

Que pasos deberían seguirse para saltarse una verificación de un juego?
Es una plataforma llamada Origin, que digamos que abre los videojuegos desde dicha plataforma y no sé realmente si es posible ya que esta conectado con la empresa que los gestiona.

No quiero que me deis el trabajo echo, primero porque quiero aprender y segundo, imagino que ninguno de vosotros lo haréis por motivos éticos .

Gracias por tomar tu tiempo para leer esta duda.


Título: Re: Salto de verificación.
Publicado por: MCKSys Argentina en 18 Agosto 2015, 12:41 pm
Que pasos deberían seguirse para saltarse una verificación de un juego?
Es una plataforma llamada Origin, que digamos que abre los videojuegos desde dicha plataforma y no sé realmente si es posible ya que esta conectado con la empresa que los gestiona.

Hola!

Los pasos a seguir serían los usados normalmente cuando encaras un crack: identificar packers/compiladores, ver posibles protecciones caseras y ubicar el lugar/es a parchear. Dependiendo del análisis, se complicará en mayor o menor medida el parcheo/crack y el método también (inline patching, loader, loader-debugger, etc.).

Las metodologías no son únicas y las mismas van surgiendo a medida que vas aprendiendo. Como siempre, en este arte, la mejor forma de aprender es haciendo.

En mi firma encontrarás un link al FAQ de este subforo, el cual contiene mucha info para quienes se inician.

Saludos!


Título: Re: Salto de verificación.
Publicado por: FKT en 18 Agosto 2015, 16:18 pm
Hola!

Los pasos a seguir serían los usados normalmente cuando encaras un crack: identificar packers/compiladores, ver posibles protecciones caseras y ubicar el lugar/es a parchear. Dependiendo del análisis, se complicará en mayor o menor medida el parcheo/crack y el método también (inline patching, loader, loader-debugger, etc.).

Las metodologías no son únicas y las mismas van surgiendo a medida que vas aprendiendo. Como siempre, en este arte, la mejor forma de aprender es haciendo.

En mi firma encontrarás un link al FAQ de este subforo, el cual contiene mucha info para quienes se inician.

Saludos!


Como se puede saber que compilador o packer usa? Si no lo dice y aparte que tengo que debuggear la plataforma que la soporta o el juego?

Y gracias por la FAQ de Ingenieria inversa, me lo leere aver que tal :P


Título: Re: Salto de verificación.
Publicado por: MCKSys Argentina en 18 Agosto 2015, 18:27 pm
Como se puede saber que compilador o packer usa? Si no lo dice y aparte que tengo que debuggear la plataforma que la soporta o el juego?

En el FAQ encontraras info sobre estos temas.

Saludos!