Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: :ohk<any> en 17 Agosto 2015, 14:57 pm



Título: Apple prepara su propio coche sin conductor
Publicado por: :ohk<any> en 17 Agosto 2015, 14:57 pm
‘Proyecto Titán’. Así se llama el proyecto que prepara el vehículo autónomo y eléctrico de Apple, cuya existencia no ha sido confirmada por la empresa. Sin embargo, el diario británico The Guardian informa, refiriéndose a documentos internos de la empresa norteamericana, que el proyecto no solo es realidad, sino que se encuentra en un estado avanzado.

Según estos documentos, el gigante tecnológico está buscando localizaciones para probarlo en el área de la Bahía de San Francisco.

En mayo, ingenieros del departamento de proyectos especiales de Apple se reunieron con personal de Gomentum Station, un centro de pruebas para vehículos autónomos en California. Esta instalación, altamente protegida por el ejército norteamericano, cuenta con hasta 30 kilómetros de carreteras asfaltadas para realizar pruebas.

Seguir leyendo: :http://www.tecnopasion.com/apple-prepara-su-propio-coche-sin-conductor-15978/


Título: Re: Apple prepara su propio coche sin conductor
Publicado por: crazykenny en 17 Agosto 2015, 15:22 pm
Bueno, aunque este tipo concreto de proyectos resultan interesantes (pero no nuevo, creo recordar), seria interesante ver el coche cuando este acabado para, entre otras cosas, poder compararlo con otros similares como el de Google, o, almenos, en cuanto a posibles mejoras y las caracteristicas de ambos modelos.

Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: Apple prepara su propio coche sin conductor
Publicado por: WHK en 17 Agosto 2015, 18:25 pm
En unos años mas veremos a Microsoft haciendo lo mismo (típico, pero atrasado como siempre).


Título: Re: Apple prepara su propio coche sin conductor
Publicado por: T. Collins en 17 Agosto 2015, 18:29 pm
Sin conductor para qué? Que hagan un coche normal con diseño Apple y lo venden como churros...


Título: Re: Apple prepara su propio coche sin conductor
Publicado por: DeMoNcRaZy en 17 Agosto 2015, 19:19 pm
Tanta modernidad es malo eh.. xd

Al final acabaremos con la raza humana, como en las películas de robots que los robots se revelan con los humanos y se hacen mando del poder.

Pero bueno... total seguro que se estrellará como el de Google.


Título: Re: Apple prepara su propio coche sin conductor
Publicado por: :ohk<any> en 17 Agosto 2015, 19:26 pm
Lo interesante seria ver un coche sin conductor y sin espacio para el conductor y que ese espacio sea optimizado para que el coche lleve a mas personas de manera segura, como no lo haría una persona.

En otras palabras, rediseñar un automovil.


Título: Re: Apple prepara su propio coche sin conductor
Publicado por: Gh057 en 17 Agosto 2015, 19:41 pm
Buuu.... pero se pierde el placer de manejar...

a mi me encanta las motos gp, me encanta la tegnología de punta que utilizan, como luego se pasa la misma a la f1 y luego a los autos de serie; estuve siguiendo también los desarrollos como txgp (los torneos de gp eléctricos) o la vuelta de la isla de Man... telemetría por wifi, es alucinante. Pero tengo un límite, detestaría ver una moto andar sola, jajaa!!! Y creo que la mayoría de los usuarios de automóviles, pensarán lo mismo. XD
Saludos! 


Título: Re: Apple prepara su propio coche sin conductor
Publicado por: Orubatosu en 17 Agosto 2015, 19:47 pm
Desconfio...

Tratandose de Apple, me espero desde que los enchufes de recarga sean exclusivos, hasta que las carreteras deban de ser de Apple.


Título: Re: Apple prepara su propio coche sin conductor
Publicado por: Gh057 en 17 Agosto 2015, 20:58 pm
siiii jaja y vía subida de datos, irán poniendo publicidad acorde en la ruta, dependiendo los gustos del usuario  XD
jaja muy gracioso y acertado tu comentario WHK, opino lo mismo XD


Título: Re: Apple prepara su propio coche sin conductor
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 17 Agosto 2015, 23:44 pm
Pienso igual que Ghos7, ya está el autobús, el taxi, el tren. para los que no quieran conducir.
Esos proyectos el mínimo fallo puede salir caro, igual que el mantenimiento.

Prefiero el coche eléctrico en manual, que un piloto automático de la marca que sea.



Título: Re: Apple prepara su propio coche sin conductor
Publicado por: Orubatosu en 17 Agosto 2015, 23:56 pm
No siempre es el caso. Hay muchos sitios donde un covertura de transporte público puede salir muy cara, y mantener líneas que no son rentables económicamente a la larga sale muy caro. Si ofreces un servicio alternativo, como coches sin conductor que te evitan usar el coche mejor que mejor.

Una cantidad no pequeña de gente, si le ofrecen alternativas de comprar un coche, mantenerlo, gastar gasolina, repuestos, seguros, etc... pasarlas canutas para aparcar cada día, etc. En lugar de eso un coche que los recoja en su casa y les deje en destino, y que sumando el gasto al cabo del año sea mas barato, no se compran un coche ni locos.

Lo que es ridículo es que haya ciudades con calles llenas hasta arriba de coches que se tiran una media de entre 6 u 8 horas parados ocupando espacio


Título: Re: Apple prepara su propio coche sin conductor
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 18 Agosto 2015, 01:30 am
Pero eso es otro tema. Las ciudades no están pensadas para albergar a tantos coches. Se han ido adaptando sobre la marcha.

En castellón por mencionar un ejemplo real, casi todo es zona azul para que pagues por aparcar. Luego hay zonas amplias donde se podría aparcar y han hecho aceras de 5 metros y el borde pintado de amarillo. No tienen vergüenza.


Título: Re: Apple prepara su propio coche sin conductor
Publicado por: ccrunch en 18 Agosto 2015, 21:57 pm
buah, yo ya me imagino la publicidad.

"alcanza hasta 80km/h en este magnífico coche. ahora, con ventanas, parasoles ¡y tapacubos incluidos!. desde 899.000.000€"

si yo tengo un coche es para conducirlo yo, nunca me fio de una maquina que lo haga por mi... si ni siquiera me fio de un humano me voy a fiar de una maquina xDDDDDDDDDD


Título: Re: Apple prepara su propio coche sin conductor
Publicado por: WHK en 19 Agosto 2015, 18:44 pm
si yo tengo un coche es para conducirlo yo, nunca me fio de una maquina que lo haga por mi... si ni siquiera me fio de un humano me voy a fiar de una maquina xDDDDDDDDDD

Entonces ponte a escribir los post del foro a mano con papel y lapiz y mandaselos por correo aereo al admin para que el los postee jajajaja


Título: Re: Apple prepara su propio coche sin conductor
Publicado por: Orubatosu en 19 Agosto 2015, 20:30 pm
buah, yo ya me imagino la publicidad.

"alcanza hasta 80km/h en este magnífico coche. ahora, con ventanas, parasoles ¡y tapacubos incluidos!. desde 899.000.000€"

si yo tengo un coche es para conducirlo yo, nunca me fio de una maquina que lo haga por mi... si ni siquiera me fio de un humano me voy a fiar de una maquina xDDDDDDDDDD

Pues aviones enormes aterrizan practicamente de forma automática desde hace años, y muy bien que van


Título: Re: Apple prepara su propio coche sin conductor
Publicado por: Oblivi0n en 19 Agosto 2015, 21:49 pm
No han sido capaces de hacer una app de mapas decente, como para fiarse de un sistema de conducción autonomo.


Título: Re: Apple prepara su propio coche sin conductor
Publicado por: Pablo Videla en 19 Agosto 2015, 21:54 pm
No han sido capaces de hacer una app de mapas decente, como para fiarse de un sistema de conducción autonomo.

El futuro es que las màquinas haràn todo por nosotros, porque nosotros los humanos somos menos confiables. Todos los accidentes de los autos de google son por error humano y no de la maquina.

En 20 años màs conducir estarà prohibido para el ser humano (por ley) porque es un ser peligroso, y poco cauteloso.


Título: Re: Apple prepara su propio coche sin conductor
Publicado por: WHK en 19 Agosto 2015, 22:08 pm
El futuro es que las màquinas haràn todo por nosotros, porque nosotros los humanos somos menos confiables. Todos los accidentes de los autos de google son por error humano y no de la maquina.

En 20 años màs conducir estarà prohibido para el ser humano (por ley) porque es un ser peligroso, y poco cauteloso.

Yo pienso que va a ser similar a la pelicula que hizo sylvester stallone llamada Demolition Man donde los vehiculos eran totalmente autónomos pero para casos especiales podias pedirle que la conduccióin fuera manual y podías conducirlo manualmente, no faltarán los peligros o casos de emergencia donde necesariamente una persona deba tomar el control si o si así como el metro, los aviones, trenes, etc.

FlpPR_GgwEc

De hehco siempre me ilusioné con la idea de la espuma que aparece en el video y confío ciegamente que en algún momento alguien lo hará ya que se ve mucho mas confiable que una simple bolsa de aire ya que no te protege de impactos no frontales ni de movimientos bruscos como el volcamiento.

De hecho no me habia fijado que uno de los primeros prototipos de google car era casi el mismo del video xd

(http://l.yimg.com/bt/api/res/1.2/3FFlbv.i.bv2Jc8ciVCfZA--/YXBwaWQ9eW5ld3M7Zmk9ZmlsbDtoPTUyNDtpbD1wbGFuZTtweW9mZj0wO3E9NzU7dz03ODY-/http://media.zenfs.com/en_us/News/afp.com/Part-WAS-Was8890484-1-1-0.jpg)


Título: Re: Apple prepara su propio coche sin conductor
Publicado por: Orubatosu en 19 Agosto 2015, 22:51 pm
Es posible, pero seamos realistas.

Si el coche te lleva, ¿quien va a querer aprender a conducir?

No todos desde luego


Título: Re: Apple prepara su propio coche sin conductor
Publicado por: :ohk<any> en 19 Agosto 2015, 23:28 pm
No creo que en 20 años se prohíba que las personas manejen un automóvil, mas bien creo que en 20 años se va a prohibir el uso de automóviles que tengan el software des actualizado. Porque hoy por hoy las cosas se hacen cada vez con menor presencia humana, por ejemplo las guerras se liberan desde casa y sin arriesgar la vida.

Para referencia de lo que acabo de decir pueden apreciar esta película de nombre GoodKill.

(http://cafe-nsn.com.vn/upload/hinhsp/1476201573911_b_PhimMoi.Net--2606-poster.medium.jpg)