Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: H4RL3Y en 10 Agosto 2015, 21:00 pm



Título: Usar WIFISLAX como Sistema Operativo ^^
Publicado por: H4RL3Y en 10 Agosto 2015, 21:00 pm
Saludos comunidad del elhacker.net ♥

Creo que volvi de vuelta al camino de la tecnologia que habia abandonado temporalmente n_n

Algunos tal vez se reiran del titulo del post jeje, pero bueno, me considero un new en esto aun

Luego de tantos años de ser una simple operadora de pc en windows, me artee!

Ultimamente uso el WIFISLAX que tengo entendido que esta hecho en base en Linux

Lo tengo montado en un PENDRIVE de 32 gb, pero me va lento a veces o se queda colgado, me dice que no tengo demasiado espacio disponible pero creo que se refiere al pendrive.. y la pc que tengo ahora pues no es muy buena

1 gb de ram
1.8 ghz procesador
80 gb disco rigido
placa de video: pues uso on boar pero le quiero poner la q tenia de 64mb asi no uso la ram de la mother


en fin... como podria hacer para usar wifislax como sistema operativo en vez de WINDOWS?
noc si esta bien lo que digo, tal vez tendria que usar LINUX como sistema operativo y el wifislax es solo un complemento... algo asi debe estar relacionado :P

uso el wifislax 4.10

me gustaria usarlo con todos los recursos de mi pc directamente... en vez de usar el pendrive

veo que cuando uso el WIFISLAX tengo MEJOR SEÑAL de los WIFIS...
y siempre leyendo muy por arriba, tengo entendido que LINUX es MEJOR que WINDOWS...

alguna opinion personal que me pueda orientar?

ademas, que hago... necesito bajarme el .ISO LINUX? cual me recomiendan?, en si quiero poder usar wifislax con todos los recursos... y se me ocurrio pasarme a linux x eso...


Y si bueno... tendria que empezar desde 0 con Linux.. ^^
pero nos vamos a llevar bien :)

Saludos!!!

PD: ah perdon! y me olvidaba...
tal vez no me recomiendan LINUX.. sino UBUNTU =/ u otro...

estoy un poco perdida con esto de los sistemas... siempre use WINDOWS... tal vez con los recursos que tengo me convendría otro sistema... pero en si, quiero el WIFISLAX con todos los recursos de mi pc ^^, esa seria la cuestion del post!



Título: Re: Usar WIFISLAX como Sistema Operativo ^^
Publicado por: El_Andaluz en 10 Agosto 2015, 21:37 pm
Depende para lo que lo quieras utilizar, puede ser mejor Linux que windows yo utilizo mas windows pero como utilizo muchas herramientas de linux prefiero wifislax para algunas cosas y para otras cosas prefiero windows. ;)

Wifislax es un programa para auditar redes inalámbricas, además de poseer herramientas de gestión y uso cotidiano como reparadores de arranque, procesadores de texto, puedes navegar por Internet igual que un sistema operativo normal pero ya eso de usuarlo como sistema operativo no se yo.

Para eso te instala obuntu desde USB o desde un CD o DVD.

Desde el Usb es mas rápido a la hora arrancar el sistema operativo.

Saludos.


Título: Re: Usar WIFISLAX como Sistema Operativo ^^
Publicado por: H4RL3Y en 10 Agosto 2015, 21:50 pm
No hay ningun problema entonces si me bajo la ultima version del WIFISLAX en .iso, lo buteo de un pendriva por ejemplo, y lo instalo como si fuera WINDOWS x ej??

Es como si estuviera estalando Linux no?, pero con las herramientas de Wifislax integradas?

Entiendo bien? n_n  :xD

Si uso windows, pero lo unico que hago es leer y ver videos..
no juego games por ejemplo  :-\, ni hago edicion grafica... uso picasa pero en linux voy a poder supongo xD ya me empiezan a entrar las dudas jajaja

esta pc la voy a usar solo para leer, ver videos, "estudiar" digamos.. y usar programas estilo wifislax... es de bajo recursos :( sniff..

 :-*


Título: Re: Usar WIFISLAX como Sistema Operativo ^^
Publicado por: El_Andaluz en 10 Agosto 2015, 21:55 pm
No hay ningun problema entonces si me bajo la ultima version del WIFISLAX en .iso, lo buteo de un pendriva por ejemplo, y lo instalo como si fuera WINDOWS x ej??

Es como si estuviera estalando Linux no?, pero con las herramientas de Wifislax integradas?

Entiendo bien? n_n  :xD

Si uso windows, pero lo unico que hago es leer y ver videos..
no juego games por ejemplo  :-\, ni hago edicion grafica... uso picasa pero en linux voy a poder supongo xD ya me empiezan a entrar las dudas jajaja

esta pc la voy a usar solo para leer, ver videos, "estudiar" digamos.. y usar programas estilo wifislax... es de bajo recursos :( sniff..

 :-*

Una cosa que no entiendo, es por que te quieres expresar como una mujer si eres un hombre. :¬¬

Hombre si te bajas la última versión de Wifislax mucho mejor, bootearlo desde un Pendrive, es mucho mas rápido a la ahora de arrancar el programa como antes te he explicado.

Vamos a ver una cosa es Windows y otra cosa linux no tiene nada que ver ninguno de los dos sistema operativo. La forma de instalarlo ya te lo he dicho boteandolo nada mas desde window en este caso.

Picasa no se lo que es yo conozco a picaso. :P

Wifislax es un programa que esta basado en el sistema operativo Linux nunca puede sustituir a un sistema operativo aunque tenga bastante herramienta, Wifislax esta echo para lo que es un programa para comprobar tu seguridad entre otras herramientas mas.



Título: Re: Usar WIFISLAX como Sistema Operativo ^^
Publicado por: H4RL3Y en 10 Agosto 2015, 22:05 pm
Gracias ^^

Si es normal que pienses que soy homre, todo bien :)

La cuestion es que, busco un sistema que tenga buena señal wifi...
note que al usar wifislax tenia mucho mejor señal que en windows 7... tal vez aqui algunos me reten xD

busco un sistema operativo con buena señal de wifi, y si me puede cuidar mejor los recursos q windowss ¬¬ mejorrr

tu me dices que mejor me conviene un ubuntu y seguir usando el wifislax desde el pendrive?

pero yo decia... ya que me gustaria aprender a usar wifislax del todo...
tal vez me convenía intalarme LINUX como sistema operativo como para ir entrando en calor :P
repito soy new ^^


Título: Re: Usar WIFISLAX como Sistema Operativo ^^
Publicado por: Br1ant en 10 Agosto 2015, 22:06 pm
Wifislax es una distro orientada a la auditoría de redes inalámbricas.

Eso quiere decir que, eso. Para eso está "optimizada". Si quisieras por ejemplo, navegar, jugar, editar, etc, etc (actividades regulares de un usuario de PC normal) tendrías que configurar a tu manera.

Wifislax por ejemplo, carece de muchos repositorios (de programas comunes), porque ya te digo, es una distro para auditar redes. Así que cuenta con repos de programas tipo aircrack-ng (que tiene que ver con cuestiones inalámbricas).

¡Y viceversa! Si usaras una distro normal como Obonto o Debian, tendrías que configurarla a tope para que quede como Wifislax. ¿Se entiende?


Título: Re: Usar WIFISLAX como Sistema Operativo ^^
Publicado por: El_Andaluz en 10 Agosto 2015, 22:11 pm
Si quieres iniciarte con este programa y otros. instalaste linux directamente y ya no tienes que estar boteando programas de linux desde Windows.

Citar
tu me dices que mejor me conviene un ubuntu y seguir usando el wifislax desde el pendrive?

Vamos a ver, si te instala obuntu por ejemplo no hace falta bootear nada simplemente mete el programa de wifislax y te lo lee se supone.


Título: Re: Usar WIFISLAX como Sistema Operativo ^^
Publicado por: H4RL3Y en 10 Agosto 2015, 22:40 pm
Gracias x sus respuestas :)

Significa que al estar optimizado el wifislax para la auditoria wifi esa es la razon por la cual: tengo mejor señal? creo que entendi bien ^^

y por lo otro entonces:

podria instalarme LINUX o UBUNTU o algun otro que si este optimizado para las tareas comunes pero que son mejores a nivel recursos del sistema, velocidad, etc con respecto a windows :S
ya que la pc que tengo ahora pues... gracias que prende jeje
... y al finnnn poder dejar windows para siempre T_T ñie, q es lo que quiero xD

yo creia que wifislax era parte de linux y no sabia si me convenia instalarme linux y agregarle el wifislax luego, ahora veo que wifislax es un "Programa" con todo un compilado de comandos dentro... pero si, no tengo ganas de montar una virtual para usarlo o de bootear para usarlo T_T...

voy a averiguar eso que dices andaluz, de si ubuntu me deja simplemente poner el pendrive wifislax, usarlo y ya... o similar ^^, aunque creo entonces que me conviene instalarme linux, aprender a usarlo, y usar wifislax como un programa mas :)

gracias!!! ♥


Título: Re: Usar WIFISLAX como Sistema Operativo ^^
Publicado por: sanson en 11 Agosto 2015, 14:53 pm
Hola
Primero wifislax , NO ES UN PROGRAMA . es un sistema operativo completo (como windows) sobre el se instalan programas para diferentes tareas .  es una distribución GNU/linux con base slackware y efectivamente esta especializado en la auditoría wireless.  Esto quiere decir que su núcleo (kernel) esta optimizado para sacar el máximo rendimiento a los drivers de OS distintos dispositivos wireless.  Además de eso lleva precargadas de serie un abanico específico y muy amplio de herramientas pensadas y diseñada para este fin.

2 wifislax se puede usar como sistema operativo cotidiano perfectamente , el único problema que te puedes encontrar, es que necesites un programa concreto , para una labor concreta y no sepas como instalarlo.

Lo ideal, es tener los dos sistemas instalados, windows y wifislax (o el que quieras ) gracias al grub de arranque, cuando enciendas el ordenador te saldrán un menú en el que podrás elegir si arrancar con windows o arrancar con wifislax .  así tendrás lo mejor de los dos sistemas. 

Para hacerlo hay muchos manuales , en mi firma , por ejemplo tienes uno. 

Saludos


Título: Re: Usar WIFISLAX como Sistema Operativo ^^
Publicado por: H4RL3Y en 11 Agosto 2015, 16:41 pm
Sanson!!! jajaja, bueno entonces estaba en lo correcto wiii n_n

Puedo usar wifislax como sistema operativo :), me fijare en tu manual a ver que encuentro...
me gusto el wifislax por la señal del wifi que tenia ya que me gustaria trabajar con eso justamente o en base a wireless

igual hago una consulta:

por lo que veo a wifislax le tengo que agregar modulos, que los conseguire de aqui:
http://foro.seguridadwireless.net/live-wifislax/modulos-para-wifislax-4-6-final/ (http://foro.seguridadwireless.net/live-wifislax/modulos-para-wifislax-4-6-final/)

pero como hago para instalarlo al HDD?, ahora estoy en windows 7, puedo bajarme el ultimo wifislax .iso y bootearlo como para poder instalarlo y formatear?, o primero formateo y despues booteo?, en el manual dice que tengo que ir a menu, sustema, install etc... pero seria que tengo que entrar al wifislax primero desde el pendrive por ejemplo e intalarlo desde ahi?...
son dudas de new n_n, gracias x su atencion!


y POR ULTIMO!!!! D:

Que opinan...
me convendria instalar LINUX y usar wifislax? o instalar directamente wifislax como S.O

si ya se... estoy totalmente perdida T_T jajajja, pero una vez que instale alguno de estos en el hdd y lo use como sistema operativo ya me voy a poder guitar con algun google e intalar modulos o ver los comandos n_n

Saludos!


Título: Re: Usar WIFISLAX como Sistema Operativo ^^
Publicado por: MinusFour en 11 Agosto 2015, 16:45 pm
Siendo la base de WifiSlax, slackware, dependera de ti si quieres o no usarlo como sistema operativo principal. Slackware no es una distro pensada para principiantes pero tampoco es muy complicado de entender, al menos las bases. Yo realmente tengo una pendrive con Wifi Slax que es mas que suficiente para mis usos, mis maquinas usan Arch/Debian. No hay nada que puedas hacer en Wifi Slax que no puedas hacer en otra distro. Solo que Wifi Slax te ofrece conveniencia al venir precargado con programas y utilidades para auditar redes. Wifi Slax en USB me ha sacado de apuros en ocasiones, cuando no tengo mi sistema preparado.


Título: Re: Usar WIFISLAX como Sistema Operativo ^^
Publicado por: H4RL3Y en 11 Agosto 2015, 16:56 pm
MinusFour...

si... yo siento eso =/ .... estoy encaprichada con el wifislax... por eso me gustaria usarlo como S.O

pero... creo que si.. me convendria usar un devian, linux, y usar el wifislax desde el pendrive... o de ultima con una makina virtual mejor...
aunque me dijeron que si uso linux puedo agregarle el wifislax o de hecho tiene los mismos comandos creo...

si soy new, pero los puedo aprender rapido

es que en si... queria usar el wifislax con todos mis recursos! o al maximo de poder :3


Título: Re: Usar WIFISLAX como Sistema Operativo ^^
Publicado por: sanson en 11 Agosto 2015, 17:53 pm
Hola
@h4rley. Esto es linux

https://es.m.wikipedia.org/wiki/GNU/Linux


Citar
 No hay nada que puedas hacer en Wifi Slax que no puedas hacer en otra distro. Solo que Wifi Slax te ofrece conveniencia al venir precargado con programas y utilidades para auditar redes.

Siempre y cuando seas capaz de compilar las herramientas propias de wifislax para otra base como debían (por decir una) y sus dependencias en muchas ocasiones no han podido hacerlo


Saludos


Título: Re: Usar WIFISLAX como Sistema Operativo ^^
Publicado por: MinusFour en 11 Agosto 2015, 19:30 pm
Siempre y cuando seas capaz de compilar las herramientas propias de wifislax para otra base como debían (por decir una) y sus dependencias en muchas ocasiones no han podido hacerlo

No me refería exactamente a usar las herramientas de Wifi Slax en otra distro. En todo caso, si hay herramientas en común directamente de los repositorios de las distros (aircrack-ng por ejemplo, es bastante común). Vamos que puedes usar cualquier distro para el mismo propósito, solo que tendrá su grado de dificultad.


Título: Re: Usar WIFISLAX como Sistema Operativo ^^
Publicado por: H4RL3Y en 11 Agosto 2015, 19:32 pm
Definitivamente quiero aprender linux!
por mas que tenga que poner mil comandos jajaja

Pero a mi no me va eso de tener que usar windows y linux... soy de las que, si tengo que usar windows para algo, pues perfecto! no lo uso y ya! JUM! jajaja...

me las arreglare con linux y siempre asi...

si tengo entendido bien, la distro que yo busco es SLACKWARE?... y ahi puedo compilar las cosas que tiene el wifislax como para que formen parte de mi s.o comun... no?

diganme si me equivoco :)

en todo caso, ya por lo menos sabria que podria instalarme como sistema operativo...

porque basicamente el post se referia si podia usar a wifislax como s.o y bueno... me dijeron que SI!...  si estoy en lo correcto, (que no creo jaja) significa que si me instalo el WIFISLAX como S.O es lo mismo que me estaria instalando el SLACKWARE?, q en si vendria a ser linux pero con cambios comodos para el usuario nada mas? o mejor instalo slackware que vendria a ser el COMPLETO y luego le pongo las cosas que yo quiera del wifislax???

si entendi bien, dicen que le puedo meter cualquier complemente a cualquier distro, pero en fin...

veo que slackware tiene mucho comando por aki y por alla jaja, y que algunos que usaban ubuntu se volvieron a este...
no le tengo miedo a lo que desconozco, son solo comandos, que OBVIAMENTE!!!! me leere un manual de lo que tengo que hacer luego de instalar el sistema jaja, por lo menos hasta que pueda correr algun explorador y usar internet para seguir x ahi xD


AHORA BIEN!... QUE ESTA PASANDO POR MI MENTE POR DIOS! jajaja


que mejor cosa que hacer esto:

callarme de una vez jajaj n_n, abandonar windows, instalarme un distro BIEN COMPLETO o COMPLEJO :P, para aprender bien bien lo que es linux... donde pueda tener la posibilidad de hacer lo que quiera!

y por otro lado, TENER UNA NOTEBOOK donde instalarle WIFISLAX como S.O y listo!!! dafuck! e_e

como la notebook no la tengo mas xD, me gustaria tener un distro que tenga los complementos de wifislax, x eso se me ocurrio poner un wifislax como S.O para ir estudiando esas herramientas, pero tenia miedo de que no sea algo completo o q me tire error de drivers placa de video, audio, video... etc... por eso AHORA creo entender que tengo que instalarme el SLACKWARE

en fin... mas o menos se entiende todo lo que pregunto, bien o mal :P pero la idea de lo que quiero se entiende ^^


gracias por sus respuestas! :), ya estoy proxima a irme de este windows infernal  >:D


Título: Re: Usar WIFISLAX como Sistema Operativo ^^
Publicado por: Br1ant en 11 Agosto 2015, 21:49 pm
"Vamos por partes."

(http://s21.postimg.org/cj74jqk53/index_php.jpg)

Linux (https://es.wikipedia.org/wiki/GNU/Linux) no es un sistema operativo. Linux, es el kernel o núcleo, vulgarmente llamado, la "base" del sistema operativo. Por lo tanto, no podrás instalar "Linux". Porque no es un sistema operativo.

Slackware es una distribución o distro Linux (https://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_Linux), eso quiere decir que, se basa en Linux. Una distribución pues, es el conjunto de paquetes de software que hacen un "sistema operativo". La gente suele decir "tengo linux", "uso linux", etc. porque es una manera abreviada de referirse "uso una distribución Linux".

Realmente, Slackware no es una distribución muy recomendada. La última versión se liberó en el 2013 y no es gratis, hay que pagar para obtenerla.

WIfislax también es una distribución, como dijo sanson, está especializada en la auditoría Wireless. Así que para eso sirve. También la puedes usar como un SO cualquiera pero tendrás que configurar durante más tiempo.

Y así. Debian, Ubuntu, Fedora... etc, etc... son distribuciones.

Respondí porque creo que todavía no lograste entender un poco. Y bien, si iniciar en el mundo Linux quieres, mejor con una distro sencilla empezar debes. Linux Mint (http://www.linuxmint.com/), podría ayudarte. Si quieres curiosear un poco en la auditoría inalámbrica, Wifislax (http://www.wifislax.com/). Aunque para esta última necesitas un mínimo conocimiento sobre Linux y todo.


Título: Re: Usar WIFISLAX como Sistema Operativo ^^
Publicado por: sanson en 11 Agosto 2015, 22:20 pm
Hola

@h4l3y.
Tienes un kakao , que es la hostia. 

Te recomiendo lectura intensa , porque se te ha explicado de forma clarísima y aún así , parece que no entiendes lo que se te dice y además no sabes lo que quieres hacer . 

Como consejo te digo que no deberías abandonar windows completamente hasta que no aclares los conceptos confusos que tienes.

La mejor forma de que te aclares es que instales una distribución linux y veas lo que es porque verdaderamente parece que este hablando de usarla , sin ni siguiera haberla visto nunca .

Saludos


Título: Re: Usar WIFISLAX como Sistema Operativo ^^
Publicado por: El_Andaluz en 12 Agosto 2015, 01:52 am
Citar
Primero wifislax , NO ES UN PROGRAMA . es un sistema operativo completo (como windows) sobre el se instalan programas para diferentes tareas .

Quería decir que Wifislax,es una distribución de Linux que sirve para la auditoria para comprobar la seguridad de redes inalámbricas surgida a raíz de Wifiway se me entiende así mejor.

Yo personalmente Wifislax no lo considero un sistema operativo como están diciendo por aquí, lo considero para lo que fue diseñada como antes comente para auditar redes entre otras cosas mas.

Pero si no recuerdo mal y cito aquí lo que es un sistema operativo:

Citar
Un sistema operativo es un programa que actúa como intermediario entre el usuario y el hardware de un ordenador y su propósito es que nosotros como usuarios de ese ordenador podamos ejecutar los programas de manera cómoda y que el hardware (pantalla, teclado, impresora, ratón etc.…) sean empleados  eficientemente

Entonces no entiendo por que dicen que Wifislax no es un programa y luego dicen que es un sistema operativo completo ? Como antes cite UN SISTEMA OPERATIVO ES UN PROGRAMA, por tanto WIFISLAX ES = A DECIR QUE ES UN PROGRAMA NO CREO QUE ESTE MAL DICHO.

Saludos.


H4RL3Y: No marees mas la perdiz. Haz lo que te hemos dicho infórmate primero y luego ya decides tu si quieres utilizar Linux o Windows te vuelvo a repetir para algunas cosas es mejor linux y para otras es mejor windows.  ;)


Citar
Nótese que es un error común muy extendido denominar al conjunto completo de herramientas sistema operativo,3 es decir, la inclusión en el mismo término de programas como el explorador de ficheros, el navegador web y todo tipo de herramientas que permiten la interacción con el sistema operativo

Citar
Uno de los más prominentes ejemplos de esta diferencia, es el núcleo Linux, usado en las llamadas distribuciones Linux, ya que al estar también basadas en Unix, proporcionan un sistema de funcionamiento similar. Este error de precisión, se debe a la modernización de la informática llevada a cabo a finales de los 80, cuando la filosofía de estructura básica de funcionamiento de los grandes computadores4 se rediseñó a fin de llevarla a los hogares y facilitar su uso, cambiando el concepto de computador multiusuario, (muchos usuarios al mismo tiempo) por un sistema monousuario (únicamente un usuario al mismo tiempo) más sencillo de gestionar.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_operativo (https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_operativo)


Título: Re: Usar WIFISLAX como Sistema Operativo ^^
Publicado por: H4RL3Y en 12 Agosto 2015, 17:10 pm
Gracias chicos por sus respuestas!!!!!  :-*

Es complicado que en el 2015 alguien te de bola sin algun tipo de interes de por medio :)

GCK gracias por la explicacion, pues bien, empezare con una distro de linux simple e ire de apoco... no sabia que habia que pagar para tener Slackware xD... que lastima T_t
osea... me imagino que lo podria conseguir gratis... como todo en internet... pero tal vez habra que pagar para poder usarlo? JAJAJA, no se que idea loca se les ocurrio a los que hicieron el slack pero buenol.. alla ellos U.u, igual voy a leer al respecto...


Ayer estuve estudiando los comandos basicos y algunos otros... en wifislax, cosas basicas como el ifconfig, iwconfig, airmon, airodump, wash, aireplay emmmm bueno y viendo las configuraciones del sistema...

si pues veo que son faciles, pero lo dificil es despues tenerlos en la memoria xD jajaja
asi que es practica mas que todo.... y si, mucha mucha lectura <3 :)
ademas si o si los tengo que estudiar... usar las GUI no me sirve de nada! T_T al contrario!!, me complican lo que quiero hacer... ahora mientras mas aprendo de linux mas dudas tengo jajaja, cosas que me pasan que en si las tengo que poner en otro post!
pero quiero usar linux antes que a ese que no me gusta nombrar U.u jum


en definitiva...
wifislax se puede usar como s.o .... genial :)

me molestaba el hecho de que cuando usaba el pendrive de 32 gb q le puse para usar el wifislax me tiraba cada tanto un error de que tenia el espacio lleno, pero veo que tiene solucion aqui por el foro...
y por eso queria ponerlo en el HDD...
mientras tanto usare el maldito windows, q bueno si... lo tengo configurado para que me ande a la velocidad de la luz jaja pero no tiene lo que necesito ;)

solucionare el problema del live cd creo que le dicen, del poco espacio etc...
dejare el wifislax en el pendrive por si lo quiero usar desde otro lugar...
y me pondre el wifislax en el hdd como dice en el manual de sanson
y lo configurare de a poco...
aunque lo primero sera sacarle todas las cosas innecesarias que tiene...
no necesito 10 scaners para lo mismo x ej e_e con 1 o 2, o 3!! me alcanzan.. creo que el wifislax se paso un poco con algunas cosas...

en fin... bienvenido wifislax a mi hdd jaja, sino lo pongo ahi nunca me voy a encariñar bien cn la distro esta :3
aun asi... calculo que en un año recien... voy a poder decir... se usar linux :p jejejeje
porque usar siempre las GUI stas q vienen cn el wifislx x ej no me van a dejar tranquila nunca!!, me sentiria insegura en mi propio sistema operativo... es horrible!! >.< jajaja


GRACIAS X TODO ♥♥♥


Título: Re: Usar WIFISLAX como Sistema Operativo ^^
Publicado por: Gh057 en 12 Agosto 2015, 18:19 pm
Hola, recomiendo encarecidamente los trabajos de Andrew S. Tanenbaum. Saludos


Título: Re: Re: Usar WIFISLAX como Sistema Operativo ^^
Publicado por: sanson en 12 Agosto 2015, 19:08 pm
Quería decir que Wifislax,es una distribución de Linux que sirve para la auditoria para comprobar la seguridad de redes inalámbricas surgida a raíz de Wifiway se me entiende así mejor.

Yo personalmente Wifislax no lo considero un sistema operativo como están diciendo por aquí, lo considero para lo que fue diseñada como antes comente para auditar redes entre otras cosas mas.

Pero si no recuerdo mal y cito aquí lo que es un sistema operativo:

Entonces no entiendo por que dicen que Wifislax no es un programa y luego dicen que es un sistema operativo completo ? Como antes cite UN SISTEMA OPERATIVO ES UN PROGRAMA, por tanto WIFISLAX ES = A DECIR QUE ES UN PROGRAMA NO CREO QUE ESTE MAL DICHO.

Saludos.


H4RL3Y: No marees mas la perdiz. Haz lo que te hemos dicho infórmate primero y luego ya decides tu si quieres utilizar Linux o Windows te vuelvo a repetir para algunas cosas es mejor linux y para otras es mejor windows.  ;)


https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_operativo (https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_operativo)

hola

Claro que es un programa si lo entendemos como que es un sofware programado. pero en informatica y me da absolutamente lo mismo lo que ponga en esa wiki, se entiende como sistema operativo al conjunto de herramientas que sirben para administrar un equipo y esa es la diferencia entre un programa como word que hace su funcion pero no administra el sistema y windows ( sin sus herramientas precargadas) que por si solo "no hace nada" pero es capaz de administrar el sistema. 

¿si no tienes un sistema operatipo, donde instalas word?   pues esa es la diferencia entre un program y un SO.  Luego que tu no lo quieras ver como un sistema operativo, ˋpues como que yo diga que el cielo por la noche es de color verde fosforito, opiniones equivocadas ambas y nada mas .

saludos


Título: Re: Re: Usar WIFISLAX como Sistema Operativo ^^
Publicado por: MinusFour en 12 Agosto 2015, 20:22 pm
hola

Claro que es un programa si lo entendemos como que es un sofware programado. pero en informatica y me da absolutamente lo mismo lo que ponga en esa wiki, se entiende como sistema operativo al conjunto de herramientas que sirben para administrar un equipo y esa es la diferencia entre un programa como word que hace su funcion pero no administra el sistema y windows ( sin sus herramientas precargadas) que por si solo "no hace nada" pero es capaz de administrar el sistema. 

¿si no tienes un sistema operatipo, donde instalas word?   pues esa es la diferencia entre un program y un SO.  Luego que tu no lo quieras ver como un sistema operativo, ˋpues como que yo diga que el cielo por la noche es de color verde fosforito, opiniones equivocadas ambas y nada mas .

saludos

Tanto uno como el otro son programas, el termino que tu estas pensando es aplicacion. Wifislax es un programa, un Sistema Operativo para ser mas exacto, pero no es una aplicacion.


Título: Re: Usar WIFISLAX como Sistema Operativo ^^
Publicado por: sanson en 12 Agosto 2015, 20:24 pm
Pues eso es lo que e escrito que es un sistema operativo


Título: Re: Usar WIFISLAX como Sistema Operativo ^^
Publicado por: H4RL3Y en 12 Agosto 2015, 20:56 pm
ATASCADA!!

tiene que ver con el post... aviso! jajaja

INSTALANDO EL WIFISLAX EN EL HDD:

TOdo bien, segui los pasos de las guias, desmonte una unidad que tenia como respaldo, la redimencione a 8gb para el wifislax y a 1 gb para la memoria swag(sea lo que sea que signifique jaja)

monte todo de vuelta... perfecto :D

(http://fotos.subefotos.com/85f45ee15fa2491b6fcd6bec5000786fo.png)





ahora intento instalar el wifislax en el HDD pero no me aparece la particion, en mi caso la sda6




(http://fotos.subefotos.com/972125c88331b05bc9e5817f83c9ae38o.png)





que paso! ?? jajaj n_n o mejor dicho: como le hago? :P


Título: Re: Usar WIFISLAX como Sistema Operativo ^^
Publicado por: MinusFour en 12 Agosto 2015, 21:15 pm
Creo que puede ser porque esta abierto Gparted o algo similar. Le has dado a copiar antes de seleccionar la unidad? No entiendo porque llego a copiar 5% si no hay unidad seleccionada.


Título: Re: Usar WIFISLAX como Sistema Operativo ^^
Publicado por: Gh057 en 12 Agosto 2015, 21:20 pm
Hola, no he utilizado esta distro, lo más probable por deducción es que haz trabajado sobre la partición con otra aplicación fuera del instalador (la mayoría permite maipular manualmente las particiones) y han quedado sin montar, o bien montadas asociadas al gparted. Cierra el mismo, si te figuran las unidades montadas, desmóntalas,, e inicia nuevamente el instalador. No deberías tener problemas. Saludos


Título: Re: Usar WIFISLAX como Sistema Operativo ^^
Publicado por: H4RL3Y en 12 Agosto 2015, 21:35 pm
LISTO LISTO!! jejeje perdon muchachiosss n_n

tenia que reiniciar nomas para que reconozca las particiones que hice  ;-)

disculpen...

bueno, doy el tema por cerrado :P

VOy a usar el wifislax que en si es para auditoria, pero lo voy a usar como s.o secundario, para practicar todo lo que tenga que practicar.... dejare mi USB en paz!!!!  tanto ponerlo y scarlo lo iba a matar... y es de 32 gb hay que cuidarlo U.u <3

Y LUEGO!... cuando ya este mas canchera con los comandos de linux, me pondre un distro como la gente, y remplazare al windows ... y dejare el wifislax como auditoria supongo...

Gracias a todos!, saludos!!!


Título: Re: Usar WIFISLAX como Sistema Operativo ^^
Publicado por: El_Andaluz en 13 Agosto 2015, 17:48 pm
hola

Claro que es un programa si lo entendemos como que es un sofware programado. pero en informatica y me da absolutamente lo mismo lo que ponga en esa wiki, se entiende como sistema operativo al conjunto de herramientas que sirben para administrar un equipo y esa es la diferencia entre un programa como word que hace su funcion pero no administra el sistema y windows ( sin sus herramientas precargadas) que por si solo "no hace nada" pero es capaz de administrar el sistema.  

¿si no tienes un sistema operatipo, donde instalas word?   pues esa es la diferencia entre un program y un SO.  Luego que tu no lo quieras ver como un sistema operativo, ˋpues como que yo diga que el cielo por la noche es de color verde fosforito, opiniones equivocadas ambas y nada mas .

saludos

A ti te dará lo mismo lo que ponga en la Wikipedia, pero estamos hablando de Wifislax yo no te estoy hablando de programa de Word, no te vayas por las ramas.

Y ponga lo que pongas en google, te va salir la misma definición o parecidas te cito:

Citar
El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.

Wifislax que yo sepa no tiene para impresora, ni escáner, para mi personalmente no lo considero un sistema operativo aunque tenga el mismo significado que programa vuelvo a repetir lo mismo, para mi es un programa para auditar redes nada mas.

Lo siento que cada uno lo llame como la de la gana mientra se entienda.


Título: Re: Usar WIFISLAX como Sistema Operativo ^^
Publicado por: sanson en 13 Agosto 2015, 19:34 pm
Hola

Veo que para ti wifislax es goyscript, geminisauditor y poco más.   Que no gestiona impresoras dice jajajjajajajja.  Lo que no se es por que me molesto en ilustrarte si  tu usas wifislax a diario , como sueles decir.  Wifislax es mucho más que las guis que tu usas.  

Como no es un sistema operativo coje goyscript y usalo sólo haz un pen auto arrancable con el  o cualquiera de las herramientas que lleva , usaslas ellas solas , sin wifislax a ver si eres capaz jajajjajajajja

Saludos


Pd.  Lo mejor la definición.   " wifislax es un programa para auditar redes". Jejejjeje. Dicho esto esta dicho todo


Título: Re: Usar WIFISLAX como Sistema Operativo ^^
Publicado por: El_Andaluz en 13 Agosto 2015, 19:45 pm
Hola

Veo que para ti wifislax es goyscript, geminisauditor y poco más.   Que no gestiona impresoras dice jajajjajajajja.  Lo que no se es por que me molesto en ilustrarte si  tu usas wifislax a diario , como sueles decir.  Wifislax es mucho más que las guis que tu usas.  

Como no es un sistema operativo coje goyscript y usalo sólo haz un pen auto arrancable con el  o cualquiera de las herramientas que lleva , usaslas ellas solas , sin wifislax a ver si eres capaz jajajjajajajja

Saludos


Pd.  Lo mejor la definición.   " wifislax es un programa para auditar redes". Jejejjeje. Dicho esto esta dicho todo

No se por que te ríes, para mi Wififislax es un programa y yo lo utilizo solo para auditar redes. Yo el uso que le doy es para hacer pruebas no para hacer fakes ni nada de eso.

Tu le llamas sistema operativo y en la definición que te he nombrado dos veces es un programa no se que parte tu no entiendes.

Y no hace falta que tu me ilustre en nada ya iré aprendido yo solo, no te preocupes.

Gracias.


Título: Re: Usar WIFISLAX como Sistema Operativo ^^
Publicado por: MinusFour en 13 Agosto 2015, 19:54 pm
Voy a cerrar este tema porque se está saliendo fuera del tema, pueden abrir otro tema si quieren discutir esto. Pero voy a terminar diciendo esto:

1) Un sistema operativo es un (o varios) programa(s).
2) Una aplicación es un programa también.
3) Un sistema operativo no es una aplicación y vice versa.
4) Wifislax no es un Sistema Operativo, es una distribución.
5) Wifislax es una distribución basada en otra distribución (Slackware).
6) El sistema operativo de la distribución de Wifislax es GNU/Linux (lo mismo para Slackware).
7) El núcleo (kernel) de GNU/Linux es Linux.

Y en Wifislax si puedes imprimir. El hecho de que un sistema operativo no pueda imprimir no deja de hacerlo un sistema operativo, simplemente uno que no puede imprimir.