Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: Joake6 en 9 Agosto 2015, 23:35 pm



Título: ¿Es fiable la página de virus total?
Publicado por: Joake6 en 9 Agosto 2015, 23:35 pm
Hola,

Tengo Windows Defender y Malwarebytes gratis, pero me resulta más difícil hacer un análisis específico, en Windows Defender puedo pero tardo mucho más que abriendo Virustotal y analizando, ¿Ustedes suelen usarla? ¿Es fiable?

Gracias.


Título: Re: ¿Es fiable la página de virus total?
Publicado por: Br1ant en 9 Agosto 2015, 23:56 pm
VirusTotal recoje firmas de todos los Antivirus y analiza un archivo basado en esas firmas...

Realmente la vel. de escaneo es casi idéntica :P

En tal caso, no me gusta usar VT, ya que, si encontrase alguna infección, la comparte con los Antivirus para que actualicen sus firmas...

Yo uso refud.me (http://www.refud.me/scan.php).


Título: Re: ¿Es fiable la página de virus total?
Publicado por: engel lex en 10 Agosto 2015, 00:00 am
En tal caso, no me gusta usar VT, ya que, si encontrase alguna infección, la comparte con los Antivirus para que actualicen sus firmas...

que tiene de malo? es justamente el ideal! entre más firmas reunamos más difícil será saltarlo :)


Título: Re: ¿Es fiable la página de virus total?
Publicado por: Br1ant en 10 Agosto 2015, 00:04 am
Citar
que tiene de malo? es justamente el ideal! entre más firmas reunamos más difícil será saltarlo :)

Bueno, si creas tu propio Crypter FUD no querrás que los ingenieros actualicen sus firmas eh >:D


Título: Re: ¿Es fiable la página de virus total?
Publicado por: engel lex en 10 Agosto 2015, 00:12 am
Bueno, si creas tu propio Crypter FUD no querrás que los ingenieros actualicen sus firmas eh >:D

si creas tu propio cripter dudo que salga de tu maquina virtual y si la pasas por virus total, puedes medir la efectividad viendo que tanto tardan en analizarlo...


Título: Re: ¿Es fiable la página de virus total?
Publicado por: Joake6 en 10 Agosto 2015, 14:14 pm
Lo que más agradezco es que se puede votar como positivo o negativo al mismo archivo entre todos. La verdad es que es un plus.