Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: TrashAmbishion en 9 Agosto 2015, 21:34 pm



Título: Varias redes en un mismo equipo ??
Publicado por: TrashAmbishion en 9 Agosto 2015, 21:34 pm
Hola amigos,

Primero preguntar si puede traer algun problema tener a un switch varias redes conectadas digase..

192.168.155.1
192.168.145.1
192.168.172.1

Esto trae algun problema ??

La otra pregunta es posible sin instalar otra tarjeta de red usando Windows virtuales engancharme a esas otras redes ??

Salu2


Título: Re: Varias redes en un mismo equipo ??
Publicado por: FKT en 10 Agosto 2015, 21:58 pm
No soy el más indicado para responderte ya que no lo sé pero por lo que he leido y tal tendria que funcionarte correctamente.


 La otra pregunta es posible sin instalar otra tarjeta de red usando Windows virtuales engancharme a esas otras redes ??


Si hablas de tener una tarjeta de red y no instalarla no creo que te funcione ya que ami nunca me ha funcionado una tarjeta sin la debida instalación.


Título: Re: Varias redes en un mismo equipo ??
Publicado por: TrashAmbishion en 11 Agosto 2015, 06:31 am
No es eso bro...

Yo tengo mi red trabajando pero en una sub red y quisiera poder acceder a las 3 usando windows virtuales...

Se podria hacer..

Salu2


Título: Re: Varias redes en un mismo equipo ??
Publicado por: engel lex en 11 Agosto 2015, 06:52 am
sobre el switch no habrá problema, los switch son capa 2, ergo no saben que es una ip, por consecuencia no se ven afectados por subredes... y sim si conectas varias tarjetas de red, podrás conectar varias redes diferentes (evita conectar 2 a la misma subred porque puede causar problemas)


Título: Re: Varias redes en un mismo equipo ??
Publicado por: TrashAmbishion en 11 Agosto 2015, 16:51 pm
Gracias por la respuesta... no obstante quiero saber si usando Windows Virtuales es posible acceder a las diferentes subredes... yo sabia que si colo 3 tarjetas puedo estar en todas a la misma ves lo que quiero saber es lo que pregunto al principio...

Desde ya muchas gracias


Título: Re: Varias redes en un mismo equipo ??
Publicado por: andavid en 12 Agosto 2015, 23:47 pm
La verdad no me queda muy claro como estas haciendo eso...tienes un subneteo en el router? usas vlans en el switch? que es lo que quieres hacer con la maquina virtual? podrias poner la topologia tal cual la tienes?


Título: Re: Varias redes en un mismo equipo ??
Publicado por: TrashAmbishion en 13 Agosto 2015, 03:48 am
Es muy facil bro..

Tengo 3 colegas en diferentes redes...

Ej:

192.168.150.1
192.168.175.1
192.168.185.1

Conecte 1 cable de red a cada una de ellas y cogi los 3 cables de red los conecte a un switch y me conecte al switch ahora para poder acceder a cada red tengo que poner la ip que tengo asignada en cada una a la vez y trabajo sin problemas...

Mi pregunta es si usando 2 windows virtuales y el mio como sistema principal puedo acceder a las 3 redes al mismo tiempo.. no quisiera usar hardware externo...

Espero haya sido mas claro... y me puedan ayudar..

Salu2


Título: Re: Varias redes en un mismo equipo ??
Publicado por: MinusFour en 13 Agosto 2015, 04:48 am
Lo ideal seria que pusieras un router que puediera agregar 3 segmentos de red o usar la misma subred... Lo que tu estas intentando hacer es crear un puente con una interfaz virtual por medio de la VM. Si puedes hacer eso, pero tienes que configurar el adaptador de red en modo puente o bridge. Pero obvio esto no es lo recomendado, los broadcasts van a llegarle a las 3 subredes cuando es muy probable que solo apliquen a uno...


Título: Re: Varias redes en un mismo equipo ??
Publicado por: TrashAmbishion en 13 Agosto 2015, 15:53 pm
Algo como eso me imaginaba... lo tendré en cuenta haré pruebas... Al configurar la Pc virtual en modo bridge donde le especifico que lo haga con x segmento de red...

Lo que me mencionas de los Broadcast puede ocasionar algún problema como lentitud en las peticiones o conflictos entre los switchs...

Salu2


Título: Re: Varias redes en un mismo equipo ??
Publicado por: MinusFour en 13 Agosto 2015, 17:40 pm
¿Esta es tu topologia mas o menos?

(http://i.imgur.com/Ut58qdf.png)

Me estoy imaginando que estas conectando de 3 routers diferentes a un switch en especifico y tienes a tus colegas conectados a este switch. Si es así, entonces puedes tener un problema con los broadcasts (o al menos eso creo). Por ejemplo, me imagino que el DHCP Discover te pudiera dar problemas. No se si vaya a provocar un ARP storm. Puedes ponerlos en VLANs diferentes para evitar este problema pero no van a poder comunicarse entre si mismos.

Si quieres tener comunicacion, entre dos segmentos IP necesitas configurar los routers de tal forma que puedan acceder a cada uno de los segmentos y en los switches se necesita configurar las vlans. Por cada interfaz del router y los equipos (en el switch) van en vlans diferentes.

(http://i.imgur.com/XA0O45s.png)

Tambien puedes tener un router para los 3 segmentos siempre y cuando uses las vlans y el router soporte 802.1Q

Si las maquinas de tus colegas estan conectados a sus respectivas redes y cada uno tiene una NIC extra y estos son lo que conectas al switch entonces no tiene mucho sentido ponerlos en segmentos diferentes.


Título: Re: Varias redes en un mismo equipo ??
Publicado por: Gh057 en 13 Agosto 2015, 18:26 pm
Así es... lo ideal TrashAmbishion es cambiar la topología, coicidiendo lo físico con lo lógico. Si utilizas un switch, estás uniendo todo en una gran red, el switch no estará discriminando los paquetes ya que solo hace de enlace (capa 2 versus capa 3 del modelo OSI) y seguramente tengas cuello de botella... no olvides que un switch genera un dominio de colisión uniendo host's, mientras que el tratamiento del broadcast lo realiza el router.
Saludos



Título: Re: Varias redes en un mismo equipo ??
Publicado por: Platanito Mx en 14 Agosto 2015, 23:56 pm
¿Cuando hablas que conectaste tu equipo a un switch estás hablando de un switch casero o un switch administrado? Si es lo segundo aplica las ACL correspondientes, si no es lo segundo y quieres tener tus maquinas virtuales instala el VMWare y configura cada maquina virtual y en cada una de ellas configura las tarjetas virtuales.




Es muy facil bro..

Tengo 3 colegas en diferentes redes...

Ej:

192.168.150.1
192.168.175.1
192.168.185.1

Conecte 1 cable de red a cada una de ellas y cogi los 3 cables de red los conecte a un switch y me conecte al switch ahora para poder acceder a cada red tengo que poner la ip que tengo asignada en cada una a la vez y trabajo sin problemas...

Mi pregunta es si usando 2 windows virtuales y el mio como sistema principal puedo acceder a las 3 redes al mismo tiempo.. no quisiera usar hardware externo...

Espero haya sido mas claro... y me puedan ayudar..

Salu2