Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Baal_30 en 8 Agosto 2015, 18:10 pm



Título: Duda con las mareas
Publicado por: Baal_30 en 8 Agosto 2015, 18:10 pm
Muy buenas, siempre he tenido esta duda, y hoy viendo un video, me he decidido preguntarlo aquí, porque tampoco me solucionaba la duda xD

Entiendo que una marea sea por la fuerza gravitatoria de la luna, la que no entiendo, es la marea que sube justo al otro lado de la tierra. ¿Porqué hace eso y no se va el agua más hacia los lados de la tierra más cerca de donde está la luna, en vez de subir justo en la dirección contraria?

Gracias :D


Título: Re: Duda con las mareas
Publicado por: simorg en 8 Agosto 2015, 18:22 pm
https://es.wikipedia.org/wiki/Marea_oce%C3%A1nica



Saludos.


Título: Re: Duda con las mareas
Publicado por: seba123neo en 8 Agosto 2015, 18:29 pm
Gravity Win  :xD


Título: Re: Duda con las mareas
Publicado por: Baal_30 en 8 Agosto 2015, 21:16 pm
Umm ahí sale :P jaja gracias :D


Título: Re: Duda con las mareas
Publicado por: Arnaldo Otegi en 9 Agosto 2015, 22:49 pm
yo lo q no entiendo es porq en ciertas epocas del año bajan tanto las mareas,a veces parece q se va a secar la ria,esto ocurre mas o menos a principios de septiembre durante la llamadas mareas lagarteiras.


Título: Re: Duda con las mareas
Publicado por: engel lex en 10 Agosto 2015, 13:48 pm
Citar
mareas lagarteiras: Coincidiendo con el equinoccio el agua sube y baja más que en todo el año. El efecto de la Luna permite que existan mareas en el Atlántico pero no el Mediterráneo.

supongo que coinciden el angulo de la tierra la cercanía al sol y la alineación entre sol y luna, para halar el agua hacia el atlántico que es un cuerpo de agua mucho más grande que el mediterraneo (fuerza de cohesión?)