Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: SrHadeSito en 8 Agosto 2015, 03:46 am



Título: Ampliar señal wifi.(Ayuda)
Publicado por: SrHadeSito en 8 Agosto 2015, 03:46 am
Buenas a todos.

He tenido la suerte o mala suerte depende de por donde se vea de mudarme a una casa bastante mas amplia a la anterior que tenía.
Yo normalmente uso el portatil y ordenador a través de ethernet; puesto que suelo dedicar bastante tiempo en videojuegos en linea y necesita una buena conexión a internet.
Actualmente el router esta en el salon y mi habitación pues esta en la otra punta de la casa y la señal wifi es practicamente nula.
Quisiera saber que forma habría (tanto económica como de calidad) o sería la mejor para poder pasar la señal wifi del salón hasta mi habitacón, de una forma que pueda disfrutar de una mejor calidad de wifi y poder conectar al menos un cable ethernet...
Me he planteado la opción de un PLC que realiza la función que necesito, pero leyendo bastantes opiniones de la gente dicen que se pierde hasta un 40% de la señal, y bueno un 40% lo veo bastante.
Tampoco quiero pasar simplemente un cable ethernet desde mi salon hasta la habitación porque en tal caso, me quedaría por arreglar la señal wifi.
Yo lo que he pensado es de alguna forma puentear o conectar otro router o un AP que si no me equivoco, es practicamente como un router (al menos en el estilo gráfico).
Pero antes de todo quisiera ver si alguno de vosotros podría ayudarme, porque tampoco quiero tirar el dinero a la basura la verdad...jejeje

Un saludo y gracias de antemano!  :)


Título: Re: Ampliar señal wifi.(Ayuda)
Publicado por: Br1ant en 8 Agosto 2015, 06:09 am
Puedes configurar y ubicar un repetidor entre esos dos puntos.


Título: Re: Ampliar señal wifi.(Ayuda)
Publicado por: fede18lp en 16 Agosto 2015, 21:53 pm
pasate un cable cruzado de rj45, no pierdes nada de señal. 100% rentable y económico.


Título: Re: Ampliar señal wifi.(Ayuda)
Publicado por: SrHadeSito en 16 Agosto 2015, 23:38 pm
pasate un cable cruzado de rj45, no pierdes nada de señal. 100% rentable y económico.
Claro, pero ten en cuenta que tambien esta el que necesito señal wifi...
Lo que he decidido hacer al final es pasar el cable rj45 cat 6 y conectar un ap en mi habitación y de allí conectarlo al ordenador.
Creo que esta es la mejor forma jejej.
Gracias! :)


Título: Re: Ampliar señal wifi.(Ayuda)
Publicado por: beholdthe en 17 Agosto 2015, 01:50 am
Claro, pero ten en cuenta que tambien esta el que necesito señal wifi...
Lo que he decidido hacer al final es pasar el cable rj45 cat 6 y conectar un ap en mi habitación y de allí conectarlo al ordenador.
Creo que esta es la mejor forma jejej.
Gracias! :)

Si tienes la posibilidad de hacer eso creo que es lo mejor.