Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Xim0 en 5 Agosto 2015, 09:17 am



Título: AYUDA URGENTE !!! Sistema no reconoce la partición de windows y no arranca
Publicado por: Xim0 en 5 Agosto 2015, 09:17 am
Hola amigos,
Actualicé a W10 desde un pendrive y primero formateé la partición C: Cuando intenté instalar me dio error de que la partición tenía formato MBR y que Windows sólo instalaba en formato GPT, así que reformateé y conseguí que la partición fuera GPT e instalé. Se instaló sin problemas pero al reiniciar el sistema no sabe dónde está Windows y a veces me dice que arranque desde el medio correcto y otras simplemente la pantalla se queda en negro y no hace nada. Como hice un disco de arranque y reparación cada vez que quiero entrar me toca arrancar desde este disco e instalar Windows otra vez, pero en cuanto reinicio ya se pierde y no me encuentra Windows para arrancar. He entrado en administrador de discos y la partición consta como "Correcto, Arranque, Archivo de paginación, Volcado, Partición Primaria), he intentado de mil formas marcar la partición como "activa" pero es imposible...por más que lo intento. No sé si tiene que ver con lo de formato MBR o GPT aunque lo más probable es que en el formateo modifiqué la partición y la BIOS no la reconoce como de arranque del sistema. He mirado en la BIOS si había alguna pega con arranque o modificaciones de inicio que no permitieran hacer modificaciones pero no encuentro nada relacionado con el inicio/arranque de Windows. Estoy realmente perdido.
Os agradecería mucho vuestra ayuda.


Título: Re: AYUDA URGENTE !!! Sistema no reconoce la partición de windows y no arranca
Publicado por: Paolorex en 5 Agosto 2015, 09:24 am
Buenas, no soy muy experto en el tema pero... ¿no se supone que precisamente la particion debe tener formato MBR en vez de GPT?


Título: Re: AYUDA URGENTE !!! Sistema no reconoce la partición de windows y no arranca
Publicado por: Orubatosu en 5 Agosto 2015, 11:06 am
No, Windows 10 arranca en partición GPT (al menos el mio). Mira en la Bios y asegurate de que como primer "disco" de arranque está uno llamado UEFI

Si das mas datos respecto al ordenador mejor, que placa y tipo de Bios lleva. Aunque W10 funciona con Bios mas antiguas, lo que le "gusta" son las Bios UEFI


Título: Re: AYUDA URGENTE !!! Sistema no reconoce la partición de windows y no arranca
Publicado por: Xim0 en 5 Agosto 2015, 11:38 am
No, Windows 10 arranca en partición GPT (al menos el mio). Mira en la BIOS y asegurate de que como primer "disco" de arranque está uno llamado UEFI

Si das mas datos respecto al ordenador mejor, que placa y tipo de BIOS lleva. Aunque W10 funciona con BIOS mas antiguas, lo que le "gusta" son las BIOS UEFI

Muy buenas.
Efectivamente es la primera vez que Windows me pide que debe instalarse en GPT y no MBR.
Sistema C: lo tengo en un disco SSD de 250GB exclusivo para el sistema y en BIOS me aparecen varias opciones de arranque del disco SSD donde está Windows :
. SSD
. SSD UEFI
. Arranque Windows SSD
Ninguna funciona, a veces tengo el error en inglés "elija otro medio de arranque apropiado" o simplemente se queda pantalla negra y equipo encendido, entonces fuerzo el reinicio y me vuelve a dar alguno de los errores que menciono, y la única opción es cargar windows mediante el usb de recuperación que en definitiva lo que hace es reinstalar Windows 10 en limpio, por eso tengo el PC encendido desde hace 3 días porque si lo apago cuando lo encienda no arrancará y me tocará reinstalar W10.
Lo acabo de comentar con un amigo informático y no lo entiende porque todo lo que le cuento está OK y que probablemente el problema es que no actualicé directamente desde W 8.1 sino que me descargué W10, formateé la unidad C: e instalé en limpio total, con disco formateado, así que me ha aconsejado que instale W 8.1 con mi N. de licencia y entonces actualice a W 10 desde ahí.
Vaya vaya...eso me pasa por no esperar a que salga el primer service pack para W 10.
Se os ocurre otra solución?  Si no tendré que probar lo de empezar por W 8.1 y me da una pereza tremenda...
Saludos


Título: Re: AYUDA URGENTE !!! Sistema no reconoce la partición de windows y no arranca
Publicado por: Orubatosu en 5 Agosto 2015, 12:32 pm
Me temo que tiene razón, pero por el tema de la licencia.

Hay que hacer "si o si" un upgrade desde W7 o W8 al menos una vez, y activar entonces el sistema.

Luego ya se puede hacer la instalación limpia. Pero es raro lo de la Bios, normalmente durante la instalación incluso te selecciona el disco correctamente en la bios