Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) => Mensaje iniciado por: Shustanguloba28 en 1 Agosto 2015, 11:16 am



Título: Pantalla rota y no puedo acceder al móvil
Publicado por: Shustanguloba28 en 1 Agosto 2015, 11:16 am
Hola usuarios, no hace mucho se me quebró la pantalla de mi movil (Samsung Galaxy Core 2) con esta caida, la pantalla se quedo destrozada y el táticl también.
Estuve buscando por internet como acceder a mi móvil para sacar los datos, imágenes, música etc. Y me dijeron que comprara un sistema OTG, lo malo es que al ser un modelo antiguo mi mvil no lo aceptaba, ya hora no se como ppder acceder a él.

Ayuda so alguien sabe como acceder a un movil con pantalla rota ayudenme!!!


Título: Re: Pantalla rota y no puedo acceder al móvil
Publicado por: engel lex en 1 Agosto 2015, 11:36 am
recomiendo que antes de intentar algo, lo lleves a un técnico para que te haga el respaldo, ya que puedes destruir la info si haces algo mal...

podrías intentar acceder al celular por fastboot y adb... eso si... necesitas buen manejo de la consola y saber que estás haciendo


Título: Re: Pantalla rota y no puedo acceder al móvil
Publicado por: Shustanguloba28 en 11 Agosto 2015, 11:22 am
recomiendo que antes de intentar algo, lo lleves a un técnico para que te haga el respaldo, ya que puedes destruir la info si haces algo mal...

podrías intentar acceder al celular por fastboot y adb... eso si... necesitas buen manejo de la consola y saber que estás haciendo



Una pregunta? a priori necesitaria un sstema Linux verdad?


Título: Re: Pantalla rota y no puedo acceder al móvil
Publicado por: sanson en 11 Agosto 2015, 14:24 pm
Hola

Si sólo es recuperar la información , tan sencillo como enchufarlo al pc por USB , te lo reconocerá como una unidad de disco más, copias lo que necesites y ya esta .

Saludos


Título: Re: Pantalla rota y no puedo acceder al móvil
Publicado por: engel lex en 11 Agosto 2015, 21:14 pm
Hola

Si sólo es recuperar la información , tan sencillo como enchufarlo al pc por USB , te lo reconocerá como una unidad de disco más, copias lo que necesites y ya esta .

Saludos

eso es falso :s especialmente porque casi todos los android ponen esta pantalla

(http://www.markcortada.com/blogs/nuevasTecnologiasES/image.axd?picture=2013%2F7%2F4-SC20130714-173836.png)

y sin posibilidad tactil, no hace nada


Título: Re: Pantalla rota y no puedo acceder al móvil
Publicado por: sanson en 11 Agosto 2015, 22:22 pm
Hola
Esa pantalla desde el s2 que tenía jb no la he vuelto a ver .  el sg core no es demasiado antiguo y creó que ya no usa eso.  

Tengo uno en casa luego lo confirmo

Saludos


Título: Re: Pantalla rota y no puedo acceder al móvil
Publicado por: engel lex en 11 Agosto 2015, 22:29 pm
en la casa tengo android desde 2.3 pasando por 4, 4.1, 4.4 y 5.02 y aún la tienen XD

eso es justamente para que si pegas tu celular a un pc, no vaya este a hacerte una "copia de seguridad" involuntaria XD


Título: Re: Pantalla rota y no puedo acceder al móvil
Publicado por: sanson en 11 Agosto 2015, 22:32 pm
Hola

Pues te aseguro que ni el s3 ni en el 4 me sale esa pantalla ni en la tablet tab s .

Habló de samsung el resto lo desconozco.   No hace copias simplemente lo reconoce como un dispositivo de almacenamiento masivo externo , sin tener que hacer nada de nada

Saludos


Título: Re: Pantalla rota y no puedo acceder al móvil
Publicado por: engel lex en 11 Agosto 2015, 22:36 pm
hmm que raro... bueno, yo tampoco tengo samsung.... aunque dudo que al usuario no se le haya ocurrido eso XD


Título: Re: Pantalla rota y no puedo acceder al móvil
Publicado por: sanson en 11 Agosto 2015, 22:42 pm
Hola

Sabía que tenía un nombre .  los modelos de samdung utiliza el protocolo MTP que se encarga de hacer esto precisamente.  


Editó


Extraído de adslzone


http://www.adslzone.net/moviles/diferencias-entre-mtp-ptp-y-almacenamiento-masivo-usb/


MTP en Android

En las versiones más recientes de Android, MTP es el protocolo utilizado por defecto para establecer las conexiones con el ordenador. Cuando establecemos la conexión a través de MTP nuestro dispositivo pasa a ser un “dispositivo multimedia” de cara al sistema operativo, por lo que podemos utilizarlo como tal junto a otras aplicaciones como Windows Media Player o iTunes, entre otras.

A través de este método el ordenador no tiene control en ningún momento sobre el dispositivo de almacenamiento, sino que se comporta de manera similar a como lo hace una conexión cliente-servidor:



Saludos