Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: marlboreano en 30 Julio 2015, 19:07 pm



Título: [C++][?] C++ Integración con wxWidget - Aplicación Cliente/Servidor
Publicado por: marlboreano en 30 Julio 2015, 19:07 pm
Hola a todos, llevo bastante tiempo sin publicar en el foro (aunque no sin revisar ;D).
El tema es el siguiente:

Estoy desarrollando una aplicación cliente/servidor desde C++ con wxWidget. Tengo las clases wxSocketClient y wxSocketServer, que me sirven para conectar un socket del cliente y otro del server respectivamente. Mi duda es la siguiente:

¿Hay alguna manera de autenticar los datos enviados desde el cliente hacia el server?

Ejemplo:

El cliente tiene un formulario con 2 textbox: "Usuario" y "Contraseña". Conecto desde el cliente al server y le envío los datos de los mismos. Para saber si el cliente que se conecta es un usuario registrado, ¿debería operar de forma totalmente apartadas a las clases de sockets para luego buscarlas en una base de datos y revisar que el cliente existe o las propias clases wx tienen algún método más seguro de autenticación? Desde ya, muchas gracias y perdonen mi ignorancia.



Título: Re: [C++][?] C++ Integración con wxWidget - Aplicación Cliente/Servidor
Publicado por: joecarl en 30 Julio 2015, 20:48 pm
De entrada te diría que no usaras esa parte de wxWidgets, pues es bien sabido que son muy incompletas. Usa wxWidgets solo para lo que es la creación del GUI y poco más. Si quieres una biblioteca buena para hacer aplicaciones cliente/servidor usa BOOST.

Y respondiendo a tu pregunta, sí, deberías actuar de forma totalmente apartada.


Título: Re: [C++][?] C++ Integración con wxWidget - Aplicación Cliente/Servidor
Publicado por: marlboreano en 30 Julio 2015, 20:53 pm
Gracias por tu tan pronta respuesta. Voy a intentar familiarizarme con BOOST C++ para ver si puedo terminar la app. Pueden dar por cerrado el tema :).