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Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: BrendiisFox en 29 Julio 2015, 20:13 pm



Título: Coordenadas de Matriz en Console C++
Publicado por: BrendiisFox en 29 Julio 2015, 20:13 pm
Hola a todos!
Estaba realizando un trabajo en C++ sobre un conecta cuatro, realizo el programa mediante una matriz de 10x10 en la cual debo ingresar las coordenadas. Como sabran, solo se debe usar la columna y va en un orden en el que usuario elige que columna pero no fila. No se si me logro explicar.  Mi problema es, como ingresar las coordenadas, estuve leyendo en otros mensajes pero no logro implementarlo. Tengo pensado realizar dos jugadores los cuales se iran turnando, teniendo en cuenta que no se puede repetir dos veces la misma jugada. Les agradecería mucho si pudieran ayudarme.

Código
  1. void Jugar(){
  2. system("CLS");
  3. int i, j;
  4. string arreglo[10][10];
  5. cout<<"   0    1    2    3    4    5    6    7    8    9";
  6. cout<<"\n";
  7. for(int i=0;i<10;i++){
  8. for(int j=0;j<10;j++){
  9. arreglo[i][j]=" ";
  10. }
  11. }
  12.  
  13. for(int i=0;i<10;i++){
  14. for(int j=0;j<10;j++){
  15. cout<<" [ " << arreglo[i][j]<< "]";
  16. }
  17. cout<<" " << i;
  18. cout<<"\n";
  19. }
  20. cout<<"\n";
  21. cout<<"\n";
  22. int x;
  23. int y;
  24. cout<<"Ingrese sus coordenadas: ";
  25. cin>>x;
  26. cin>>y;
  27. if (arreglo[i-1][j-1] == '0')
  28. arreglo[i-1][j-1] = 'O';
  29. else
  30.   {
  31.       printf ("coordenada no valida");
  32.       continue; //volvemos la principio
  33.   }
  34.  
  35.  
  36.  
  37. cout<<"\n";
  38. cout<<"-----------------------------------------------------";
  39. cout<<"\n";
  40. system("PAUSE");


Título: Re: Coordenadas de Matriz en Console C++
Publicado por: joecarl en 30 Julio 2015, 09:05 am
A ver, supongamos que el array lo llenamos con unos y ceros (1:ocupado 0:libre), el usuario no tiene que ingresar ninguna coordenada, tan solo una columna, y tu debes recorres esa columna hasta encontrar un 1, una vez encuentres el 1 debes cambiar el valor superior por un 1.

Ese es el principio básico. Luego tendrás que establecer más condiciones, como por ejemplo que si llegas a la fila 10 y no has encontrado ningun 1 pues coloques un 1 en la fila 10. También que si hay un 1 en la fila 1 no te permita hacer la jugada, etc.