Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: j0lama en 29 Julio 2015, 13:02 pm



Título: Ayuda ListBox
Publicado por: j0lama en 29 Julio 2015, 13:02 pm
Hola muy buenas, quería saber como determinar el numero máximo de items de un listbox, para decir que el ListBox1 tenga el mismo numero de elementos que el ListBox2 si pueden explicármelo en c# mucho mejor que en vb  :D
Muchas gracias


Título: Re: Ayuda ListBox
Publicado por: Eleкtro en 29 Julio 2015, 13:45 pm
Buenas

Es algo muy sencillo, mira:
ListBox.ObjectCollection.Count Property - MSDN (https://msdn.microsoft.com/en-us/library/z8yt75s6%28v=vs.110%29.aspx)

Ejemplos:
Código
  1. Dim itemsCount As Integer = ListBox1.Items.Count
Código
  1. int itemsCount = ListBox1.Items.Count;

EDITO: Espera, ¿cómo que el número máximo?, ya no estoy seguro de si es eso lo que quieres determinar, ¿puedes ser más específico?.
 
Si lo que quieres es determinar el número máximo posible de elementos que puedes insertar en un ListBox, entonces el valor teórico es la constante Integer.MaxValue en VB.Net o Int.MaxValue en C# (o Int32.MaxValue en ambos lenguajes), es teórico por que la precisión depende de varios factores.

Saludos


Título: Re: Ayuda ListBox
Publicado por: j0lama en 29 Julio 2015, 15:50 pm
Buenas

Es algo muy sencillo, mira:
ListBox.ObjectCollection.Count Property - MSDN (https://msdn.microsoft.com/en-us/library/z8yt75s6%28v=vs.110%29.aspx)

Ejemplos:
Código
  1. Dim itemsCount As Integer = ListBox1.Items.Count
Código
  1. int itemsCount = ListBox1.Items.Count;

EDITO: Espera, ¿cómo que el número máximo?, ya no estoy seguro de si es eso lo que quieres determinar, ¿puedes ser más específico?.
 
Si lo que quieres es determinar el número máximo posible de elementos que puedes insertar en un ListBox, entonces el valor teórico es la constante Integer.MaxValue en VB.Net o Int.MaxValue en C# (o Int32.MaxValue en ambos lenguajes), es teórico por que la precisión depende de varios factores.

Saludos

A lo que me refiero es que tengo 2 ListBox con diferentes numeros de items, y quiero que el ListBox1 tenga los mismos que el ListBox2


Título: Re: Ayuda ListBox
Publicado por: Eleкtro en 29 Julio 2015, 19:51 pm
A lo que me refiero es que tengo 2 ListBox con diferentes numeros de items, y quiero que el ListBox1 tenga los mismos que el ListBox2

¿Quieres rellenar con items vacios la primera lista?:

Código
  1. Dim lb1ItemsCount As Integer = ListBox1.Items.Count
  2. Dim lb2ItemsCount As Integer = ListBox2.Items.Count
  3.  
  4. If (lb1ItemsCount <> lb2ItemsCount) Then
  5.  
  6.    With ListBox1
  7.        .BeginUpdate()
  8.        .Items.AddRange(Enumerable.Repeat(Of Object)(String.Empty, (lb2ItemsCount - lb1ItemsCount)).ToArray)
  9.        .EndUpdate()
  10.    End With
  11.  
  12. End If

Saludos!