Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 27 Julio 2015, 18:53 pm



Título: IBM presta su supercomputadora Watson para usarla como Siri
Publicado por: wolfbcn en 27 Julio 2015, 18:53 pm
Líneas de atención ciudadana, policía y bomberos, horarios de recolección de basura, espacios de estacionamiento habilitados en la ciudad. Watson funciona ahora como un Siri para conectarte a una ciudad de Canadá.

A un año de que Watson, la supercomputadora de IBM, abriera su acceso para desarrollar nuevos proyectos fuera del entorno controlado por la compañía que lo creó, han surgido distintas iniciativas, en donde se busca descubrir el potencial de esta clase de tecnología en aplicaciones que apuntan al futuro del Internet de la Cosas.

My Surrey es uno de los ejemplos más recientes dentro de este rubro, en donde se aprovecha la inteligencia de Watson, enlazada a través de una app móvil, para conectar a todos los residentes de Surrey, Canadá, bajo el objetivo de convertir a su comunidad en un sitio donde cualquier individuo puede realizar virtualmente cualquier pregunta sobre su ciudad para obtener una respuesta certera.

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2015/07/ibm-presta-su-supercomputadora-watson-para-usarla-como-siri/


Título: Re: IBM presta su supercomputadora Watson para usarla como Siri
Publicado por: daviddavo en 27 Julio 2015, 22:55 pm
Esto me recuerda a horrores a los típicos ordenadores centrales de ciencia ficción que se les va la p**a oya, como en Yo Robot de Isaac Asimov, también me recuerda a una especie de sistema de ultra vigilancia (1984 o Watch_Dogs)