Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Wireless en Linux => Mensaje iniciado por: tabelor en 26 Julio 2015, 23:58 pm



Título: Problema Wifislax (tarda años en probar los códigos pin)
Publicado por: tabelor en 26 Julio 2015, 23:58 pm
Buenas chicos, tal y como dice el título del post, estoy teniendo problemas con wifislax ya que lleva como 3 días funcionando pero aun va por el 92,25 % y para subir un 0.01% tarda horas...
Empezó a funcionar al 0% y de ahí saltó al 90% pero a partir de entonces solo sube de 0.01% en 0.01% y esto lo hace cada dos o tres horas, lleva tres días (y noches) funcionando y me temo que de aqui a que pille algo le falten varias semanas (a este ritmo). Soy novato y quería saber si esto es normal. Lo he lanzado desde un mac con parallels ya que no he sido capaz de encontrar ningún tutorial sobre cómo hacer un pen drive booteable de wifislax para OSX. La antena wifi que estoy usando es una Kasens G5000 que usa chipset realtek y tengo entendido que es muy buena para estos menesteres.
Alguien tiene idea de porque puede estar yendo tan lento? no me está saltando ningún error sobre la protección esa (ahora mismo no me acuerdo del nombre) que salta en algunos routers y bloquea el acceso psk.
Os pongo una imagen del programa en acción en la que se puede ver que no avanza (prueba el mismo pin una y otra vez)
(http://i58.tinypic.com/2cqd46r.jpg)
Agradecido por todas las respuestas, un saludo.

Mod: Imagen corregida, el tamaño maximo es 800x600


Título: Re: Problema Wifislax (tarda años en probar los códigos pin)
Publicado por: El_Andaluz en 27 Julio 2015, 00:15 am
Lo raro es que no se te haya bloqueado el router a partir del 90 % saltando así de golpe quiere decir que parte del pin que le has metido es correcto solo que le falta el 10 % por sacar, lo mejor que puede hacer es salvar la sección y luego reanudarla normalmente tarda.

Saludos.  


Título: Re: Problema Wifislax (tarda años en probar los códigos pin)
Publicado por: tabelor en 27 Julio 2015, 00:34 am
para que me sirve detener la sesion, guardarla y reanudarla?


Título: Re: Problema Wifislax (tarda años en probar los códigos pin)
Publicado por: El_Andaluz en 27 Julio 2015, 00:51 am
A ver dices que llevas 3 días funcionando puedes llegar hasta quemar la tarjeta gráfica de tu ordenador por lo que tengo entendido estos programa consume mucho de la memoria y la puede quemar por eso detener la sesión y volver a reanudarla si estoy equivocado que me corrijan.

Mi adaptador es Alfa y lo llegue a quemar por dejarlo tantos días encendido con el reaver consume mucho.


Título: Re: Problema Wifislax (tarda años en probar los códigos pin)
Publicado por: xxxposeidonxxx en 27 Julio 2015, 00:53 am
Pero muchacho prueba otro metodo, yo cuando pillo una red así utilizo otro metodos, has mirado que Wifislax tiene mas Opciones? Hay mas metodos? Que es WPA o WPA 2?


Título: Re: Problema Wifislax (tarda años en probar los códigos pin)
Publicado por: tabelor en 27 Julio 2015, 00:58 am
Es wpa y no conozco mas metodos


Título: Re: Problema Wifislax (tarda años en probar los códigos pin)
Publicado por: El_Andaluz en 27 Julio 2015, 00:58 am
También es verdad lo que dices xxxposeidonxxx Wifislax no solo tiene reaver tienes mas herramientas que puede acelerar mas rápido el ataque y te ahorras tener que dejar el Pc tanto tiempo encendido y encima consumiendo de la tarjeta de tu ordenador o del adaptador que tengas lo va a quemar, intenta por ejemplo: goyscriptwps,Linset y WPSPinGenerator, ReVdk3,Bully  Etc...

Mira bien Wifislax lo tienes fácil para sacar claves Wpa con tanta herramientas.

MOVISTAR_XXXX  F8:63:94  12345670 me imagino que este es el pin por defecto con el que estas probando.

Esta inténtala sacar con algunas de las herramientas que te he comentado.

Saludos.


Título: Re: Problema Wifislax (tarda años en probar los códigos pin)
Publicado por: sanson en 27 Julio 2015, 08:38 am
Hola

No te preocupes por la gráfica de tu pc .  que esta sufriendo con reaver lo mismo que el ratón .   

Saludos


Título: Re: Problema Wifislax (tarda años en probar los códigos pin)
Publicado por: engel lex en 27 Julio 2015, 08:40 am
eso es cierto XD reaver no hace calculos... menos del tipo que duran 3 dias XD

rever sigue una secuencia y entra en idle


Título: Re: Problema Wifislax (tarda años en probar los códigos pin)
Publicado por: El_Andaluz en 27 Julio 2015, 13:59 pm
Como se nota que no utilizáis el Wifislax ni siquiera algunas de sus herramientas a mi se me llego a quemar el adaptador Wifi de la Alfa después de a verlo dejado corriendo cerca de 2 día entero para sacar una clave. Todo esto me paso con el Reaver dejándolo correr durante muchas horas.

Me tuve que comprar otra nueva hablo de hace tiempo.

Lo que normalmente se jode por lo menos en las ALfas es esto:

(http://i.imgur.com/RCFtNBS.png)

Eso me paso utilizando el reaver de Wifislax dejándolo correr durante muchas horas por lo que sea no pudo aguantar y dejo de funcionar osea quemo el chipt  que casualidad.


Título: Re: Problema Wifislax (tarda años en probar los códigos pin)
Publicado por: sanson en 27 Julio 2015, 17:22 pm
Hola

Tienes razón , no he usado wifislax en mi vida .  no se ni para que vale .

Pero eso no importa , la gráfica no hace cálculos usando reaver por mucho que alguien que usa wifislax lo diga .

La desinformación es más peligrosa que la no información, cuando no se sabe de algo es mejor no dar consejos .

Saludos


Título: Re: Problema Wifislax (tarda años en probar los códigos pin)
Publicado por: El_Andaluz en 27 Julio 2015, 17:31 pm
Llevo utilizando esta distribución de linux para auditar desde que salio Wifiway en sus primeras versiones hasta que llego Wifislax.

No digo que tu no lo hayas utilizado en tu vida de echo tienes tutoriales echo por ti y lo respeto pero no creo que te lleves todo los días utilizándolo y observando ? Yo no estoy diciendo que la gráfica haga cálculos usando el reaver, lo que quiero decir es que las herramientas que lleva consumen mucho la memoria del tu ordenador y mas para auditar con reaver te vuelvo a repetir a mi me dejo frito el adaptador Wifi de mi realtek después de dejarla horas y horas sería por la potencia que tira no estoy seguro.

Lo peligroso es lo que tu estas diciendo que estas poniendo en duda una cosa que yo he probado. Entonces como se explica que se recaliente tanto el adaptador Wifi cuando esta auditando que pena que no tenga un termómetro para ponerlo al lado y vea a que temperatura sube.



Título: Re: Problema Wifislax (tarda años en probar los códigos pin)
Publicado por: sanson en 27 Julio 2015, 18:11 pm
Hola

Antes de que te pongas nervioso (como siempre) .

Lee lo que has escrito .  

Hablas de que se le puede quemar la gráfica , yo te digo que eso es falso , porque use wifislax o no, se como funciona y no me refiero a usar goyscritwps .  y en ningún momento hace uso de la GPU por tanto le estas dando información falsa ya que reaver no hace cálculos con la GPU para calcular nada, valga la redundancia, por que no necesita potencia de cálculo .

2  -¿ que tiene que ver que a ti se te queme una alfa , con que se queme una GPU usando reaver?  Pues lo mismo a que se queme el ratón , que es lo que yo e respondido .

3 .  que wifislax consume mucha memoria , es igual de discutible que lo de la GPU , ya que no es wifislax el que la consume , sino la forma de ejecutarlo.  

El problema que tiene este hombre con reaver es un problema común , esta tardando en pasar pines 33 min y lo peor es que no va ha terminar nunca , ya que se le quedara en el 99,9% .  

Pero diciéndole que guarde la sesion y empiece de nuevo o diciendole  que tenga cuidado, no vaya a quemar la gráfica , no le ayudas .

Ya se que yo tampoco , pero por lo menos dormirá tranquilo sabiendo que ni su ratón , ni su gráfica corren peligro .

Saludos

Pd.  Uso windows desde que salió windows 95 eso no me hace conocedor de todos los programas que existen para windows ni su funcionamiento real , yo abro word pongo una "a" y en la pantalla sale una "a" el como lo hace es la diferencia entre conocer una herramienta y saber como funciona


Título: Re: Problema Wifislax (tarda años en probar los códigos pin)
Publicado por: El_Andaluz en 27 Julio 2015, 18:50 pm
Ya se que no tiene nada que ver la GPU Con la tarjeta gráfica son dos cosas diferentes, pero si tu dejas el programa por ejemplo reaver que es la herramienta que esta utilizando esta consumiendo recursos del ordenador llámese memoria ram y tira mucho de la tarjeta gráfica yo te hablo de mi adaptar wifi alfa que es con la que yo suelo auditar y he utilizado muchas veces reaver y da la casualidad que el chip componente que lleva el adaptador wifi me lo dejo totalmente quemado vamos inutilizable después de varias horas auditando.

El caso es que esa Mac si la puede sacar con otra herramienta que viene dentro de Wifislax, le estoy intentando ayudar pero lleva 3 días  y va lento eso depende mucho del AP  y al distancia que se encuentre del router.

Tu crees que no estará consumiendole recursos del ordenador tantas horas y días darte cuenta que esta haciendo un ataque de fuerza bruta es como si yo te tiro la puerta de tu casa a martillazos por que esta blindada tu crees que no me cansare después de tantas horas intentandolo ? Llegara un momento o que se bloquee o como tu dices se quedara al 99,9 % pero si intenta utilizar otra herramienta ahorrara tiempo y encima le va consumir menos recursos.



Título: Re: Problema Wifislax (tarda años en probar los códigos pin)
Publicado por: engel lex en 27 Julio 2015, 19:06 pm
es raro que se te quemara el alfa, puede haber sido un error en el driver modificado o en el hardware de la tarjeta, ya que por ejemplo, mi terjeta de red la he tenido varias horas transmitiendo a su maxima capacidad durante varias horas (cosa que el reaver no debe llegar a hacer) y realmente no se sobrecalentó ni nada... eso quiere decir, que con el driver del alfa hay que tener cuidado porque posiblemente le subió innecesariamente la potencia hasta su limite (o más)


Título: Re: Problema Wifislax (tarda años en probar los códigos pin)
Publicado por: El_Andaluz en 27 Julio 2015, 19:18 pm
es raro que se te quemara el alfa, puede haber sido un error en el driver modificado o en el hardware de la tarjeta, ya que por ejemplo, mi terjeta de red la he tenido varias horas transmitiendo a su maxima capacidad durante varias horas (cosa que el reaver no debe llegar a hacer) y realmente no se sobrecalentó ni nada... eso quiere decir, que con el driver del alfa hay que tener cuidado porque posiblemente le subió innecesariamente la potencia hasta su limite (o más)

A mi no me pareció raro por que estaba hirviendo el adaptador de la Alfa y que casualidad estaba utilizando Reaver, así que imagínate yo cuando lo toque no me lo creía vamos que quemaba las manos, pues entonces sera que los drives se a chicharraron. Yo el problema lo achacaba al reaver por que tira con fuerza bruta y consume recursos creo yo.

Si quieres haz una prueba toca tu adaptador Wifi coge un termómetro y lo pones pegado durante unos minutos a ver cuanta temperatura sube yo lo acabo de hacer me marca 42,2 grados lo tengo puesto sin el programa de Wifislax conectando a mi red normal y esta a esa temperatura imagínate, cuando encienda el wifislax y utilice por ejemplo algunas de sus herramienta ejemplo Reaver si me marcaba antes 42.2 y apenas esta consumiendo imaginate la temperatura que alcanzara dentro del adaptador pues de 50 grados van seguro si no alcanza los 60 grado y lo ha chicharra que eso fue lo que me paso a mi.


Título: Re: Problema Wifislax (tarda años en probar los códigos pin)
Publicado por: beholdthe en 27 Julio 2015, 19:19 pm
Hasta donde yo recuerdo, en el archivo que contiene los pins que va probando Reaver, se puede modificar e introducir el pin de nuestro router, para que así lo pruebe el primero o en la posición que queramos, por lo que son ganas de complicarnos la vida al igual que hacen los que piden "MEGA DICCIONARIOS" para realizar otros ataques por fuerza bruta.
El problema y a juzgar por los mensajes leídos (y lo que sucede en la mayoría de estos casos) es que la red no es tuya, y obviamente no tienes el pin, por lo que no entiendo como sigue el tema abierto.


Título: Re: Problema Wifislax (tarda años en probar los códigos pin)
Publicado por: engel lex en 27 Julio 2015, 19:27 pm
el reaver no hace fuerza bruta a lo loco...

el reaver lanza un pin, espera la respuesta del router y con esa respuesta, lanza otro pin y así va... incluso el tiempo predeterminado entre pin se configura en las opciones y creo que base es 1 segundo...

de todas formas, aunque enviara a maxima velocidad haciendo fuerza bruta a lo loco, no debería quemar la tarjeta, eso significa que si transfieres por wifi 100gb la tarjeta se va a quemar?


Título: Re: Problema Wifislax (tarda años en probar los códigos pin)
Publicado por: simorg en 27 Julio 2015, 19:28 pm
Citar
A mi no me pareció raro por que estaba hirviendo el adaptador de la Alfa y que casualidad estaba utilizando Reaver,

Es problema de tu adaptador, reaver no tiene nada que ver. :P

Dejar de decir tonterias.


Saludos.


Título: Re: Problema Wifislax (tarda años en probar los códigos pin)
Publicado por: El_Andaluz en 27 Julio 2015, 19:33 pm
Entonces por que cuando utilizas el reaver o otra herramienta como de auditar sube la temperatura tan alta del adaptadorAlfa por ejemplo Llegandolo a chicharrarlo por completo ? Lo digo en mi caso ahora no me pasa y tengo el mismo adaptador y me va bien pero se recalienta demasiado.

El reaver hace fuerza bruta con los pin dependiendo del AP que ataques uno van mas lento y otro mas rápido llegando a probar de 5 en 5 si va todo bien otros de 3 en 3


Título: Re: Problema Wifislax (tarda años en probar los códigos pin)
Publicado por: sanson en 27 Julio 2015, 19:37 pm
es raro que se te quemara el alfa, puede haber sido un error en el driver modificado o en el hardware de la tarjeta, ya que por ejemplo, mi terjeta de red la he tenido varias horas transmitiendo a su maxima capacidad durante varias horas (cosa que el reaver no debe llegar a hacer) y realmente no se sobrecalentó ni nada... eso quiere decir, que con el driver del alfa hay que tener cuidado porque posiblemente le subió innecesariamente la potencia hasta su limite (o más)

Advertencia - mientras estabas leyendo, fueron publicadas 2 respuestas. Probablemente desees revisar tu mensaje.

hola

yo tengo una ath9271 y un 2870 en un pc de de pruebas ( que curiosamente el único SO que tiene instalado es wifislax) inyectando y creando AP fake desde hace casi un año ininterrumpidamente, habiéndose apagado solo cuando se va la luz y no se han sobre calentado nunca.  alguna vez se saturan los drivers y hay que reiniciar pero poco mas .

@ el- andaluz

si quieres calentar un adaptador ponlo a descargar 40 GB eso lo calienta mil veces mas que reaver


saludos

edito

Citar
Entonces por que cuando utilizas el reaver o otra herramienta como de auditar sube la temperatura tan alta del adaptadorAlfa

por que todas las alfas se calientan, no por reaver


Título: Re: Problema Wifislax (tarda años en probar los códigos pin)
Publicado por: El_Andaluz en 27 Julio 2015, 19:41 pm
Citar
@ el- andaluz

si quieres calentar un adaptador ponlo a descargar 40 GB eso lo calienta mil veces mas que reaver


saludos

Hombre eso es una pasada que a mi me haya pasado una vez no quiere decir que le pueda pasar a mas gente, pero si he leído y me he informado de que las Alfa se suele recalentar muy rápido con estas herramientas el por que no lo se.

Me imagino que necesita consumir mas energía y eso hace que lo recaliente mas rápido no se.

Puede ser a lo mejor como dicen algunos por aquí los drives no lo aguanta esa potencia.
Saludos.

Que se calienten es normal pero que coja temperaturas de 60 grados que olía hasta quemado no se yo.


Título: Re: Problema Wifislax (tarda años en probar los códigos pin)
Publicado por: tabelor en 27 Julio 2015, 19:58 pm
El Andaluz, yo tb soy de Andalucía y se escribir, hablar si se o escuchar a los demás si no se, y sobre todo poner comas en los mensajes. Lo que escribes y como lo escribes provoca dolor los ojos a todo el que lo lee y sobre las chorradas que has puesto te diré que no por decir mayor gilipollez o escribir mal se es más Andaluz.

PD: quítate esa firma que nos dejas mal y en cuanto a tu aportación gracias por nada  (tendré cuidado de que no se me queme la gráfica)


Título: Re: Problema Wifislax (tarda años en probar los códigos pin)
Publicado por: engel lex en 27 Julio 2015, 20:02 pm
El Andaluz, yo tb soy de Andalucía y se escribir, hablar si se o escuchar a los demás si no se, y sobre todo poner comas en los mensajes. Lo que escribes y como lo escribes provoca dolor los ojos a todo el que lo lee y sobre las chorradas que has puesto te diré que no por decir mayor gilipollez o escribir mal se es más Andaluz.

PD: quítate esa firma que nos dejas mal y en cuanto a tu aportación gracias por nada  (tendré cuidado de que no se me queme la gráfica)

los insultos están de más... tema cerrado