Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: sombra_aprendiz en 26 Julio 2015, 07:59 am



Título: Problema Dependencias incumplidas Ubuntu
Publicado por: sombra_aprendiz en 26 Julio 2015, 07:59 am
Saludos a todos primero que todo gracias por tomarse el tiempo de entrar, tengo un problema con ubuntu al intentar instalar cualquier cosa tanto en la terminal como en el centro de software de ubuntu 15 Mate.

1. al abrir centro de software de ubuntu me sale el siguiente mensaje :
NO se puede instalar software nuevo, porque hay un problema con el software instalado actualmente ¿Quiere reparar el probblema? le doy reparar y despues de unos segundos sale el siguiente aviso FALLO LA OPERACION con el paquete  fallo al instalar o desisntalar un paquete de software

2.Al instalar algo por terminal me sale lo siguiente

Código:
apt-get install virtualbox
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias      
Leyendo la información de estado... Hecho
Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
 libjpeg8 : Rompe: libjpeg8:i386 (!= 8c-2ubuntu8) pero 8d-1+deb7u1 va a ser instalado
 libjpeg8:i386 : Rompe: libjpeg8 (!= 8d-1+deb7u1) pero 8c-2ubuntu8 va a ser instalado
 virtualbox : Depende: libgsoap5 pero no va a instalarse
              Depende: libvncserver0 (>= 0.9.9) pero no va a instalarse
              Recomienda: virtualbox-dkms (= 4.3.26-dfsg-2ubuntu2) pero no va a instalarse o
                          virtualbox-source (= 4.3.26-dfsg-2ubuntu2) pero no va a instalarse
              Recomienda: virtualbox-qt (= 4.3.26-dfsg-2ubuntu2) pero no va a instalarse
E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).

trato de instalar apt-get install -f y este es el resultado

Código:
apt-get install -f
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias      
Leyendo la información de estado... Hecho
Corrigiendo dependencias... Listo
Se instalarán los siguientes paquetes extras:
  libjpeg8
Se actualizarán los siguientes paquetes:
  libjpeg8
1 actualizados, 0 nuevos se instalarán, 0 para eliminar y 14 no actualizados.
11 no instalados del todo o eliminados.
Se necesita descargar 0 B/138 kB de archivos.
Se utilizarán 267 kB de espacio de disco adicional después de esta operación.
¿Desea continuar? [S/n] s
(Leyendo la base de datos ... 272776 ficheros o directorios instalados actualmente.)
Preparando para desempaquetar .../libjpeg8_8d-1+deb7u1_amd64.deb ...
Desempaquetando libjpeg8:amd64 (8d-1+deb7u1) sobre (8c-2ubuntu8) ...
dpkg: error al procesar el archivo /var/cache/apt/archives/libjpeg8_8d-1+deb7u1_amd64.deb (--unpack):
 intentando sobreescribir `/usr/lib/x86_64-linux-gnu/libjpeg.so.8', que está también en el paquete libjpeg-turbo8:amd64 1.3.0-0ubuntu2
Se encontraron errores al procesar:
 /var/cache/apt/archives/libjpeg8_8d-1+deb7u1_amd64.deb
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)
Soy nuevo en ubuntu :c y ya lo dañe xD espero que me puedan dar una manita ya que no puedo instalar nada y necesito instalar varias cosas de antemano gracias.[/size][/size][/size]