Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Erynblack en 23 Julio 2015, 11:59 am



Título: Ayuda com RPM de ventilador pc
Publicado por: Erynblack en 23 Julio 2015, 11:59 am
Buenos días!

Ando bastante preocupada por un tema del ventilador de mi pc y no sé si son imaginaciones mías o es que de verdad el ventilador esta jodido. Tengo un procesador Intel Pentim Dual Core de 3.00 GHZ con un ventilador "estándar" de intel. Cuando el ordenador esta tranquilo y sin "estresarse" las temperaturas están entre 34-37 pero las revoluciones oscilan entre 2411-2557 rpm (yo no sé si esto es normal en un ordenador que no hace nada....) Cuando juego a algo como puede ser el Wow o lol la temperatura máxima está entre 38-40 y las revoluciones oscilan entre las 2722-3000 rpm. ¿Está todo correcto? Estoy preocupada  puesto que no se si es normal esa velocidad en un ventilador y el ruido es algo molesto.

Espero que alguien me pueda ayudar y disculpad las molestias!

Un saludo y graci!as


Título: Re: Ayuda com RPM de ventilador pc
Publicado por: Orubatosu en 23 Julio 2015, 15:12 pm
Bastante normal. No obstante ten en cuenta que los ventiladores que vienen con la CPU pueden considerarse como el "minimo imprescindible" siendo optimistas

Invertir en un radiador de cierta calidad no es una mala idea. Yo recomiendo los que llevan sistema de anclaje con placa trasera, que son mas seguros y reparten mejor el peso


Título: Re: Ayuda com RPM de ventilador pc
Publicado por: Randomize en 23 Julio 2015, 16:20 pm
Asus lo llama Q-Fan Control.


Es muy normal que en esos 775 esté implementada por BIOS el control de las revoluciones del ventilador del cooler del procesador y sea el de Intel (el que trae el procesador de serie) muy básico pero eficaz.


Te explico, chatina ^^.


Esa función hace que cuando el procesador llegue a cierta temperatura la BIOS incremente las revoluciones del ventilador del cooler del procesador para "refrigerarlo" y que dé más rendimiento. Suele venir el activarla o desactivarla en la misma BIOS e incluso puedes modificar los valores, que yo (gran viejo) dejaba por defecto.


Con otro cooler va a funcionar igual, pero... Dependerá del cooler en sí, los hay de muchas formas y está la refrigeración líquida.


Un saludo.




Título: Re: Ayuda com RPM de ventilador pc
Publicado por: Erynblack en 23 Julio 2015, 16:40 pm
Muchísimas gracias a los dos por contestar!

Me quedo mucho más tranquila porque la verdad es que llevaba una buena rayada mental. Me quedo con el pc ruidoso y bien refrigerado y a disfrutarlo!



Gracias mil!


Título: Re: Ayuda com RPM de ventilador pc
Publicado por: RaloGomez en 23 Julio 2015, 20:59 pm
Este tema le vi en IH... :-X


Título: Re: Ayuda com RPM de ventilador pc
Publicado por: knario en 23 Julio 2015, 21:28 pm
Hola.

Puede que sea sólo falta de limpieza del disipador y ventilador,
y de paso le cambias la pasta térmica.