Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: larregui15 en 22 Julio 2015, 23:44 pm



Título: HOlA! Ayuda con una duda basica en arreglos!
Publicado por: larregui15 en 22 Julio 2015, 23:44 pm
Hola! Soy nueva en esto de la programacion, mi duda es la siguinte: Como hago para pedir la longitud de un arreglo antes de crear el mismo?

Por ejemplo, quiero que mi arreglo sea de longitud 7 ... entonces como pido eso? despues una vez que haya señalado que sera de longitud 7, pedir los 7 valores y de ahi ya iniciar con las operaciones teniendo mi arreglo de longitud 7 con los valores que yo quiera.
 
Agradezco de antemano su ayuda!  :rolleyes:  :rolleyes:  ;-)


Título: Re: HOlA! Ayuda con una duda basica en arreglos!
Publicado por: engel lex en 23 Julio 2015, 00:11 am
en C o en C++?

en C sería algo como (este método también se puede usar en C++)

Código
  1. int *arreglo;//un puntero a un tipo int
  2. int largo; //aquí definiremos el tamaño
  3.  
  4. //le pides al usuario el tamaño por el método que quieras
  5.  
  6. arreglo = (int *) malloc(sizeof(int) * largo);


en C++ es ligeramente más simple

Código
  1. int largo; //aquí definiremos el tamaño
  2.  
  3. //le pides al usuario el tamaño por el método que quieras
  4.  
  5. int *arreglo = new int[largo];
  6.  



Título: Re: HOlA! Ayuda con una duda basica en arreglos!
Publicado por: crack81 en 23 Julio 2015, 00:34 am
No olvides algo muy importante que es liberar la memoria
despues utilizarlos

para c se usa la funcion free

Código
  1.  free(arreglo);
  2.  

y para c++ delete cuando son punteros simples o delete[] cuando son arreglos dinamicos

Código
  1.  delete[] arreglo;
  2.  


Título: Re: HOlA! Ayuda con una duda basica en arreglos!
Publicado por: larregui15 en 23 Julio 2015, 02:28 am
Muchas gracias


Título: Re: HOlA! Ayuda con una duda basica en arreglos!
Publicado por: 0and6 en 5 Agosto 2015, 07:12 am